aislamiento camara de aire tutorial I

pindignado

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Voy a subir unas imagenes super curradas sobre el tema de aislar la camara de aire.
Mas que nada para que la gente entienda que es una camara de aire, como se puede rellenar y sobre todo que no le tomen el pelo a la gente.
La camara de aire termina en el suelo y termina tambien en el encofrado, por encima de las viviendas se suele instalar falso techo, si la camara de aire no se rellena al 100% pues sigue siendo un problema a nivel termico por ejemplo.

Espero que a alguien le guste...y a quien no, le reto a hacer algo mucho mejor que mis super dibujos.

Una vivienda mal aislada siempre va a tener problemas de ruidos y de calefaccion y en verano de calor.....porque a la gente el tema termico muchas veces le suena a chino.

Animo y espero que guste.

1pr4.jpg

Aqui se ve como es una camara de aire, empieza en el suelo y termina hasta el encofrado del siguiente piso

ubbq.jpg

En esta otra imagen he puesto como queda la camara de aire si se rellena desde dentro de la vivienda, en tonalidad azul es el aislante, sino se rellena mas queda un hueco desde la parte de arriba hasta el encofrado del siguiente piso.
zx5y.jpg

Aqui he puesto que hay que hacer unos registros en el falso techo de pladur de 40x40 o de 60x60 para poder hacer el siguiente rellenado de la camara de aire. Es recomendable un detector de metales para saber si hay algun perfil del pladur para no tocarlo y asi no dañar la estructura metalica del pladur. Asi que mucho ojo

8gms.jpg

Aqui con una escalera se sube y se prepara el venturi para meter el aislante.
ltsh.jpg

Asi queda aislada la camara de aire al 100%.
Un tema importante si se piensa hacer las cosas bien, lo mejor es sacar todas las ventanas y rellenar con espuma toda la parte inferior y superior de la parte del hueco de la ventana,se deja secar, se recorta. Luego se pone la ventana bien nivelada,se atornilla, se sella con espuma de poliuretano y luego se recorta, a continuacion se echa silicona neutra y la ventana aislara mucho mas.
Porque hay que hacer el sellado de la camara de aire, porque si dentro de un tiempo se quiere quitar las ventanas y eso no se ha sellado y se quita la ventana, todo el material aislante se cae y mete en la vivienda con el siguiente problema....asi que si alguno no quiere QUE LA MUJER SE ENFADE....SELLAR LA CAMARA DE AIRE DE LOS HUECOS DE LAS VENTANAS PARA EVITAR MOVIDAS....

Gracias por las molestias que te has tomado!

Luego termino la parte de vista de frente....hay aquelllas clases de dibujo tecnico, alzado, planta y perfil....
Explico esto porque a mucha gente se le dice se le rellena la camara de aire....y luego hay sorpresas....se llama trabajar bien y hacer las cosas bien....pero aqui se ha perdido muchas cosas con la crisis....la calidad cada vez va a menos eso si....te pido 180.000 euros y luego cuanto se han gastado en CONSTRUIR....algo que dura 50 años o mas.....

Faryseo, yo te imboco!
Y oiga mi piso que es antigüo y no tiene falso techo, digo yo que no tendré este problema, no? (pregunta retórica, ya lo miraré yo) Gracias por la info!

La culpa la tiene Faryseo.....es broma....le dije voy a colaborar....
Si es que las cosas hay que explicarlas....y mas con dibujos....ademas no es dificil...abres el paint y en plan cutre....pero vamos tampoco voy a hacer una maravillla para que la gente entienda lo que se hace etc....
Porque yo creo que las cosas hay que realizarlas bien y no dejarlas a medias....
Porque hay mucho vende motos....
Sino tienes falso techo pues te toca hacer agujeros o bujeros en la parte superior....y otro de salida para el aire....porque al meter aislante el aire tienes que salir por algun lado....se llena rapido

Recuerda hay materiales que aislan frio y o calor, otros que aislan frio calor y acusticamente....

Por desgracia te llevas muchas sorpresas....sube la luz....sube el gas....
en eso no hemos avanzado mucho no tenemos mucha eficiencia energetica....la calefaccion se gasta mas si por ejemplo la vivienda no esta bien aislada....todo el aire que entra lo que hace es que se consuma mas energia ya sea gas,calefaccion central, o electrica....

Última edición:
hola buenas a ver si me explico bien.
seria posible que mi cámara de aire no seria individual y seria de todo el bloque?osea que la cámara de aire no estaría separada por los encofrados.
mi piso tiene como 40 años de construcción.
porque pregunto esto?pues cambiando yo mismo las ventanas se me callo un objeto por el hueco de la ventana y bajo hasta abajo y pensé que igual la cámara de aire no era individual osea no separada por el encofrado del piso anterior y siguiente.

gracias de antemano y muy bueno el post.

hola buenas a ver si me explico bien.
seria posible que mi cámara de aire no seria individual y seria de todo el bloque?osea que la cámara de aire no estaría separada por los encofrados.
mi piso tiene como 40 años de construcción.
porque pregunto esto?pues cambiando yo mismo las ventanas se me callo un objeto por el hueco de la ventana y bajo hasta abajo y pensé que igual la cámara de aire no era individual osea no separada por el encofrado del piso anterior y siguiente.

gracias de antemano y muy bueno el post.
A ver como te lo explico....la camara de aire siempre es profunda pero no llega hasta abajo del edificio...date cuenta que el encofrado termina en la camara...luego esta el encofrado y sigue el resto de la camara de tu vecino...
Tu camara de aire termina por encima de tu techo que normalmente es pladur o caranbuco...y llega hasta el encofrado...en algunos casos puede ser 1metro o 2 metros por encima de tu techo de pladur o techo escayola...en algunos sitios se usaba madera y escayola para sujetar el techo pero siempre empieza en tu vivienda y termina en tu vivienda...
Lo d la herramienta es sencillo de comprobar...pillas una cuerda en un extremo lo atas al tubo del radiador...en el otro extremo un iman potente de neodinio...o una arandela grande o una tuerca...
Lo puedes meter en la camara y en cuanto llegue al fondo...que lo vas a notar marca con un rotulador...lo sacas...mides desde el iman a la marca y te sale cuanto mide de profundidad...el alto puedes medirlo con un alambre marcas y luego mides...

Espero te sirva este ROLLO...pero recuerda una cosa....bolitas blancas no aislan RUIDO....

Suerte...

Volver