... ¿me podríais indicar por qué no os parecería bien que Air Berlin usara UN POCO el catalán en sus vuelos a Baleares? ¿Les costaría en realidad algún esfuerzo o algún gasto incluir cuatro frases grabadas en la megafonía? ¿HAY ALGUNA RAZÓN POR LA QUE NO DEBERÍAN HACERLO?), podría haber tirado la carta a la sarama...
.
Puesyo misma te lo explico. Si uno es español, habla castellano. TODOS los españoles lo hablamos. Algunos hablan tambien una segunda lengua, otros no. Algunos tienen como segunda lengua el catalan, otros el vasco, otros el gallego... pero TODOS hablamos castellano.
Por tanto, para alguien de fuera es absurdo pedir que hable a un español, ya sea de baleares, de galicia o de murcia, en una lengua distinta del castellano. ¿o es que en iberia en los vuelos a Irlanda les hablan en gaelico? pues no, en ingles, que es lo mas sencillo y practico.
Porque, querido amigo, el temita es que lo del catalan os lo han venido los politicos y os lo habeis tragado enterito, cuando para lo que sirve un idioma es para entenderse, no para hacer demagogia.
Me parece estupendo que se fomente el uso de lenguas propias, que se hable en casa, en la calle, con amigos... pero de ahi a que reemplace el idioma comun del estado... me parece una soberana estupidez.