Ahorro en material de escritura (boligrafos)

Antes me gustaban los pilots, uniball, etc. (sobre todo lo pilots de gel). Pero desde que me di cuenta que realmente salía BASTANTE caros, y encima para tener que tirarlos luego, me pasé a la estilográfica. Las hay de calidad suficiente por 10 o 20 euros, pero que creo que puedes acabar amortizándola a base de cartuchos (que es verdad que no duran demasiado, pero son baratos). Eso sí, tiene sus inconvenientes, como comentó un conforero en la página anterior).
También hay bolígrafos que pueden recargarse, con lo cual pueden ser iguamente una buena partida. No obstante, creo, las recargas de bolígrafos salen más caras, aunque duran más.

pd. Hay estilográficas, como la Lamy están muy bien calidad/preci, pero ojo, no vale cualquier cartucho, y si no vives en una ciudad grande/capital de provincia no sé si encontrarías (posiblemente no), lo cual es un engorro.

Última edición:
Una de estas que para lo que cuestan están muy pero que muy bien, http://www.ebay.es/itm/FREE-SHIP-Pi...636?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e91ce56c ¿Alguna recomendación de tinta "lonchafinista"? De momento lo más económico que he encontrado es esto The Writing Desk: The Writing Desk bottled ink 100ml. Free UK delivery on all pens.

Y para recargar los cartuchos [YOUTUBE]FP101 Refilling an Ink Cartridge- Ink Nouveau - YouTube[/YOUTUBE]

No todo lo Pilot es realmente Pilot

Hace unos años cuando tenia otro negocio paso por mis manos un cargamento de rotuladores Pilot a 0.45€ cada uno

Lo curioso es que estaban fabricados en Turquia y llevaban la mitad de tinta que los de libreria, eran clavaditos y solo se notaba que al tacto se notaba un poco mas tosco, pero no a la vista.

A pesar de venir de Turquia en el plastico ponia Japan, lo delataba las cajas de carton del envio (miles de rotuladores por cajon)

falsificaciones chinas obviamente con base en turkia .

de todas formas el sistema pilot no tiene patente y se replica en muchos de muchisimas marcas. algunas incluso mejor que pilot , como stadler y mas baratos .

los chinos en punta roller no son malos a 60 centimos . a euro incluso..

en punta rotring suelen cagarla bastante , se ve que no saben hacerlos..se les secan..

WEYADA es una marca china que suele salir bien ..3 rollers 60 -75 cents...en 3 colores

Última edición:
Una de estas que para lo que cuestan están muy pero que muy bien, http://www.ebay.es/itm/FREE-SHIP-Pi...636?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53e91ce56c ¿Alguna recomendación de tinta "lonchafinista"? De momento lo más económico que he encontrado es esto The Writing Desk: The Writing Desk bottled ink 100ml. Free UK delivery on all pens.

...
Una pluma Pilot (japonesa) por $10 portes incluidos difícilmente va a ser original. Por el precio al menos cabe esperar que sea una buena copia.

Si puedes gastarte 25€ y tienes una buena tienda especializada a mano puedes probar una LAMY Safari o Vista, probarla y ponerle un conversor.

Las botellas de 100ml son algo incómodas de utilizar para recargar directamente, y para el último cm fijo que o vas a tener que tras*vasar o tirar de jeringuilla.

Volver