Ahorro en el seguro del hogar

srrosa

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Con el tema del terremoto en Lorca estamos ahora con el tema de los seguros y no estoy muy convencido del trato que están teniendo con nosotros nuestro actual seguro, así que me gustaría pediros consejo acerca de qué seguros del hogar tenéis contratados y cómo estáis de satisfechos con ellos (hablando también en términos lonchafinistas, claro está)

Un saludo y ánimo a todos los que sean de Lorca y estén pasando este mal trago, que todo se solucione cuanto antes y puedan volver a la normalidad.

Explicate un poco mas con el trato... (trabajo en una correduria)

Es importante saber si la vivienda esta bien asegurada ( continente, contenido) prima total y m2 de la vivienda. por el tema del infraseguro.

Ahora mismo tengo asegurado el continente y el contenido, la prima neta anual sumando el consorcio y los impuestos es de 183 euros y la vivienda tiene 137 metros cuadrados.

Última edición:
Dime que localidad es, capital de continente y contenido y te te comento

La localidad en cuestión es Lorca, el capital del continente es 14 millones de pesetas y el contenido son 4 millones de pesetas.

¿hay alguna compañia que solo asegure incendio, o incendio y responsabilidad civil a un costo aceptable?
Lo digo por el interés de las aseguradoras en "colocarte" multiriesgos carísimos que cubren pijadas.

Me gustaría sacar el tema de los precios si me lo permite el creador del hilo.

Yo me vi obligado a contratar el seguro de hogar con el banco (BBVA) por exigencia de la hipoteca, pero se me inflaron tanto las pelotas que busqué un resquicio por el que me pude escapar y ahora estoy con Mapfre.

Con BBVA estuve 4 años pagando 180€, teniendo que reclamar cada año porque me subían las coberturas sin mi autorización, y al subir las coberturas también subían el precio, que era lo que luego tenía que reclamar. En el último ejercicio tardaron 7 meses en devolverme 60€ que me había cobrado de más, así que exploté.

Ahora estoy con Mapfre y pago 120€, pero aun así me da la sensación de que es mucha pasta y que se puede encontrar algo más barato.

El piso tiene 95 metros, continente asegurado en 83.000€ y contenido en 15.000€, en el municipio de Corbera (Valencia). No es una zona con riesgo sísmico, no es costa y no se encuentra encima de una corriente subterránea ni susceptible al desbordamiento de un río ni corrimiento de tierras. La finca linda con dos fincas más a los lados (está "sujeta").

¿Cuánto pagáis vosotros y con qué compañía?

Yo este año me he pasado a Mutua Madrileña y me ha salido gratis, a partir del año que viene creo que son 121€, biharko (la compañía de la bbk en la que me quedé por pereza después de pagar la hipoteca) me estaba cobrando el doble.

Lo bueno es hacerselo con un corredor, hay compañias que ofrecen un año hasta el 35% de descuento, yo le comento a mis clientes, que por falta de tiempo me avisen cada 2 o 3 años para revisarles el seguro de hogar a la mejor oferta del momento.

Esta mañana uno tarificado 63 m2

40000 euros de continente 15.000 de contenido 100 y poco euros y rc por 150.000.

Mñn si saco un rato de tiempo, os miro algo de los que habeis expuesto y habia prometido mirar.

Pd ahora mismo no me acuerdo de las claves de las compañias de memoria..

Ojito con las cantidades que manejais, especialmente en la responsabilidad civil.
Es recomendable ésta que sea >300.000€, especialmente si teneis niños.

Sobre el continente lo que hay que tener en cuenta es que debe cubrir lo que costaría desescombrar y reconstruir la vivienda asegurada si esta quedara totalmente destruida.

Creo recordar que una compañía de seguros anunciaba en TV que eliminaba coberturas inútiles, como por ejemplo cobertura por lluvias torrenciales en Sevilla, tras un especial informativo sobre una tromba de granizo en dicha ciudad.

Ahora mismo tengo asegurado el continente y el contenido, la prima neta anual sumando el consorcio y los impuestos es de 183 euros y la vivienda tiene 137 metros cuadrados.

continente 85000 contenido 24000con 150.000 de rc.

vivienda de 137m2 y de año de construccion 1990 son 144 euros.

Me gustaría sacar el tema de los precios si me lo permite el creador del hilo.

Yo me vi obligado a contratar el seguro de hogar con el banco (BBVA) por exigencia de la hipoteca, pero se me inflaron tanto las pelotas que busqué un resquicio por el que me pude escapar y ahora estoy con Mapfre.

Con BBVA estuve 4 años pagando 180€, teniendo que reclamar cada año porque me subían las coberturas sin mi autorización, y al subir las coberturas también subían el precio, que era lo que luego tenía que reclamar. En el último ejercicio tardaron 7 meses en devolverme 60€ que me había cobrado de más, así que exploté.

Ahora estoy con Mapfre y pago 120€, pero aun así me da la sensación de que es mucha pasta y que se puede encontrar algo más barato.

El piso tiene 95 metros, continente asegurado en 83.000€ y contenido en 15.000€, en el municipio de Corbera (Valencia). No es una zona con riesgo sísmico, no es costa y no se encuentra encima de una corriente subterránea ni susceptible al desbordamiento de un río ni corrimiento de tierras. La finca linda con dos fincas más a los lados (está "sujeta").

¿Cuánto pagáis vosotros y con qué compañía?

130 euros, la verdad es que me parece MUY BARATO PARA SER MAPFRE, debe haber gato encerrado por algun lado.

Volver