Ahorro electrico, muy interesante!

Vivienda unifamiliar, básicamente, después de analizar el consumo de diferentes conceptos, invierte 6000€ en unas placas solares para agua caliente, nuevo calentador, sustitución de aires acondicionados por nuevos con inverters, nuevo frigorífico y demás, y espera recuperar la inversión en 5 ó 6 años...

Se trata de un plan de ahorro real. En 10 minutos veras si compensa o no invertir en equipos y si es un mantra o es real eso de la eficiencia energetica.

No es solo recuperar la inversion, una vez recuperada tienes un ahorro continuo q debes comparar con lo q estarias pagando se no hacer las inversiones.

Hola.

Tambien puede redurir un poco mas la factura (no el consumo) si reduce la potencia contratada, por lo del termino potencia. Gastar 12000Kw año me parece una bestiada, me gustaria saber cuantas personas vivien en esa casa.

En aquella epoca eramos 4.... El problema era de los aavumuladores de calor q estan diseñados para trabajar con tarifa nocturna pero zp la quito. Gastan una bestialidad y los cambien por equipos inverter con alto COP

Hasta 2010 mas que gastar derrochaban electricidad en esa casa, que barbaridad!

Pero actualmente somos 5 y el consumo sigue bajando y tenemos mas cosas funcionando q antes...especialmente la secadora que me toca los huevones una barbaridad pero con 2 peques la necesitamos en invierno

Si es cierto q se gastaba una barbaridad pero.....
En invierno hace frio y hay q poner calefaccion
En verano teniamos a/a de los chinos, arranca y para, eso te gasta un huevo, los inverter regulan la velocidad y no pega el pico
El apoyo al agua de placas era electrico
La vitro tenia 13 años y a medida que los equipos envejecen consumen mas aquellos q usan resistencias
La nevera nunca me la plantee....cuando me di cuenta fue un big facepalm
Tenemos jardin y la iluminacion es fundamental por la noche para disfrutar del mismo...es devir...si por la noche estoy fuera me gusta tener todas las luces encendidas
Usamos lavavajillas...trabajamos los 2 y no podemos andar lavando platos de 5 personas
La secadora( yo la romperia)
Y nada mas......

Hola.

Tambien puede redurir un poco mas la factura (no el consumo) si reduce la potencia contratada, por lo del termino potencia. Gastar 12000Kw año me parece una bestiada, me gustaria saber cuantas personas vivien en esa casa.

Lo que reduce la factura es temas tan básicos como:

-Cocinar lo justo y desde luego poco en el horno. El microondas es un gran amigo.
-Simplemente cuando alguien va a cocer un huevo, llenar el bowl con agua caliente para que el punto de ebullición llegue más rápido.
-Un simple bata ahorra mucho dinero. La primeras dos horas de frío se suplen con solvencia con una buena bata.
-Una manta en el sofá es una gran amiga de la economía.
-Lavadoras y lavavajillas llenos por favor.
-Las persianas arriba durante el día para evitar tener que encender la luz.
-Cuando uno viaja, a descongelar la nevera.
-Una ducha de agua fría de vez en cuando viene bien.
-La calefacción y el aire acondicionado por la noche son insanos. Mejor taparse, acurrucarse a la parienta o en su defecto dormir en pelotas con la ventana abierta.

Hay muchas pequeñas cosas que ayudan porque de lo que se trata es de bajar el consumo no aumentarlo con una tasa de pago más baja.

No soy lonchafinista, sino al contrario, pero hay muchas medidas que no empeoran a nadie y son adecuadas para facilitar el futuro del mundo en el que vivimos.

Por cierto, el cambio de vitroceramica normal por una de inducción ¿en cuanto tiempo crees que puede amortizarse?

Yo he conseguido ahorrar unos 10 - 15 euros mensuales contratando tarifa con discriminacion horaria, echarle un vistazo.

Saludos

Lo que reduce la factura es temas tan básicos como:

-Cocinar lo justo y desde luego poco en el horno. El microondas es un gran amigo.
-Simplemente cuando alguien va a cocer un huevo, llenar el bowl con agua caliente para que el punto de ebullición llegue más rápido.
-Un simple bata ahorra mucho dinero. La primeras dos horas de frío se suplen con solvencia con una buena bata.
-Una manta en el sofá es una gran amiga de la economía.
-Lavadoras y lavavajillas llenos por favor.
-Las persianas arriba durante el día para evitar tener que encender la luz.
-Cuando uno viaja, a descongelar la nevera.
-Una ducha de agua fría de vez en cuando viene bien.
-La calefacción y el aire acondicionado por la noche son insanos. Mejor taparse, acurrucarse a la parienta o en su defecto dormir en pelotas con la ventana abierta.

Hay muchas pequeñas cosas que ayudan porque de lo que se trata es de bajar el consumo no aumentarlo con una tasa de pago más baja.

No soy lonchafinista, sino al contrario, pero hay muchas medidas que no empeoran a nadie y son adecuadas para facilitar el futuro del mundo en el que vivimos.

En las cocinas eléctricas algo que falla mucho la gente es que las usa como si fueran butano. Tienen su propia forma de cocinar, tienes que apagarla antes de que esté cocinado el alimento y usar el calor residual, ahorras muchísimas horas de consumo, incluso puedes cocinar temprano y con el calor residual tener l acomida caliente a la hora de comer sin volver a calentar. Aunque yo sigo por el butano, es mucho más económico, puedes regular mejor la temperatura a la que quieres cocinar con lo cual gana el alimento, sólo tiene como defecto que es algo más incómoda de limpiar que las vitro.

Y prescindir del horno, ni de broma!!!! los asados son los reyes de la gastronomía!!!! para eso ponte un horno de gas y al menos comes comida asada, no tiene sentido no asar para no gastar.

Hola.

Hay unos aparatitos que se añaden al cuadro y se llaman 'Racionalizadores de consumo' o similar, y bien usados pueden ayudar a bajar la factura por potencia contratada.

64C166F1-FD3A-4092-C539-D63C549F79F0.jpg

Según modelo se pueden para tener varios circuitos, de forma que se le pueden asignar prioridad y se vaya desconectando según la demanda, para que no llegue a saltar el ICP. También pueden llevar reloj para programarlo.

Por ejemplo, en una casa tienes 3000W contratados y un termo eléctrico de 1500€. Quizás no puedas planchar y poner una lavadora mientras está calentando agua, pero podrías poner el termo con menos prioridad, y automáticamente al enchufar la plancha se desconectaría.

Volver