Ahorro electrico, muy interesante!

El tema de la induccion es que el campo magnetico calienta el recipiente directamente y no hay tantos intercambios como en ña convencional donde ña resistenciamcalienta el vidrio y el vidrio el recipiente.
Otra cosa importante es la rapidez, ya que una induccion tarda unas 10 veces menos en calentar q una convencional, eso se traduce en ahorro....segun se habla por inet estamos en 40% de ahorro.
Pongamos que cada día se mantiene encendido un quemador de 2KW durante 3 horas. Al día serían 6 KW/hora y al año serían 2.190 KWh, que a 4,8488 como factor realcion segun mi tabla costarían 451,65 euros. Si el ahorro de las de inducción es del 40 %, la cantidad anual ahorrada sería de 180'66€ al año por lo que el coste total de la placa estara amortizado en dos años y medio

Yo tenia una placa convencional de 13 años de antigüedad, y a medida que los equipos se ha en viejos las resistencias necesitan mas intensidad para calentarse y por tanto mayor consumo.
La placa la compre por inet, una bosch, me salio por 400€ y en la tienda la misma por 550€. La instale yo mismo, es muy sencillo

Lo mejor va a ser enganchar la luz a la farola: sin gastos, rápido, eficaz... son todo ventajas.

Si es cierto q se gastaba una barbaridad pero.....
En invierno hace frio y hay q poner calefaccion
En verano teniamos a/a de los chinos, arranca y para, eso te gasta un huevo, los inverter regulan la velocidad y no pega el pico
El apoyo al agua de placas era electrico
La vitro tenia 13 años y a medida que los equipos envejecen consumen mas aquellos q usan resistencias
La nevera nunca me la plantee....cuando me di cuenta fue un big facepalm
Tenemos jardin y la iluminacion es fundamental por la noche para disfrutar del mismo...es devir...si por la noche estoy fuera me gusta tener todas las luces encendidas
Usamos lavavajillas...trabajamos los 2 y no podemos andar lavando platos de 5 personas
La secadora( yo la romperia)
Y nada mas......

Teniendo calefacción en la casa, se puede secar perfectamente la ropa en el interior. Existen incluso tendederos que se suben al techo cuando hay falta de espacio. Además te ahorras los humidificadores ;)
Amortizar el coste de sustituir el a/a por una inverter creo que puede tardar años. Es más fácil no abusar o cambiarse directamente al ventilador que consumo una fracción. Otra cosa es que la bomba de calor ya no funcione y haya que cambiarla, entonces se elige inverter.
Muy bien lo de darse cuenta del apoyo eléctrico de las placas. Hay que huir de las resistencias eléctricas.
En la vitro mejor de inducción.

Vivienda unifamiliar, básicamente, después de analizar el consumo de diferentes conceptos, invierte 6000€ en unas placas solares para agua caliente, nuevo calentador, sustitución de aires acondicionados por nuevos con inverters, nuevo frigorífico y demás, y espera recuperar la inversión en 5 ó 6 años...

el tio es un iluso, porque cualquier cosa moderna dura lo que dura,
unos 4 o 5 años, dependiendo del uso

cambiarse a bombas de calor? si tiene garantia de 7 u 8 años, quiza, sino....

racionalizador electrico? eso es para entendidos, se necesita tener
en los cuadros electricos los circuitos muy indepenidzados, no lo recomiendo.

mejor on-off con temporizadores de 9 leuros

induccion vitroceramica? el ahorro es considerable, pero volvemos a lo anterior, una placa de induccion vale 400 o 500 leuros
alguien garantiza eso por 7 u 8 años?

Ya me lo han movido....
Bueno .... Para entendidos.... Algo entiendo... Soy ingeniero.... De todas formas es echarle un rato para comprender conceptos y calculos

Y oye.... Los datos estan ahi... Se ve q hay reduccion sin perdida de confort.
Entiendo q para alguien q no ha cursado una ingenieria hablarle de curva de bañera y esas cosas quizas sea mucha tela pero afirmar que los equipos duran 5 o 6 años.... Hay q demostrarlo con datos.
Sobre la nevera q compre estuve comparandola con una q era A+ y a diferencia con la A++ ahorraba unos 12 € por año, pero encontre una oferts online de la A++ por 20€ menos q la otra! Asi q la compre!
Por cierto conoceis idae??

Gracias por el aporte, todo lo que sea, aprender y compartir, es fundamental,con la que está callendo.

El tema de la induccion es que el campo magnetico calienta el recipiente directamente y no hay tantos intercambios como en ña convencional donde ña resistenciamcalienta el vidrio y el vidrio el recipiente.
Otra cosa importante es la rapidez, ya que una induccion tarda unas 10 veces menos en calentar q una convencional, eso se traduce en ahorro....segun se habla por inet estamos en 40% de ahorro.
Pongamos que cada día se mantiene encendido un quemador de 2KW durante 3 horas. Al día serían 6 KW/hora y al año serían 2.190 KWh, que a 4,8488 como factor realcion segun mi tabla costarían 451,65 euros. Si el ahorro de las de inducción es del 40 %, la cantidad anual ahorrada sería de 180'66€ al año por lo que el coste total de la placa estara amortizado en dos años y medio

Yo tenia una placa convencional de 13 años de antigüedad, y a medida que los equipos se ha en viejos las resistencias necesitan mas intensidad para calentarse y por tanto mayor consumo.
La placa la compre por inet, una bosch, me salio por 400€ y en la tienda la misma por 550€. La instale yo mismo, es muy sencillo

Cuidado, que Joule , el primer principio y otras columnas de nuestro edificio del conocimiento se están tambaleando.

Estos dias ando buscando para sustituir mi vitrocerámica por algo que consuma menos electricidad y que cocine mejor, ya que muchas cosas no conseguimos que salgan bien.

Existe la opción inducción que es la más recomendable, pero también he visto las nuevas placas de cristalgas y no tienen mala pinta. Por ejemplo:

cristalgas.jpg

Creo que sería una opción interesante si pudiese tambien eliminar el horno eléctrico y ponerlo tambien de gas natural, peeeero no encuentro apenas modelos de hornos de gas encastrables. ¿Por qué motivo no hay apenas hornos de gas? ¿acaso no funcionan bien?

He encontrado algunos smeg pero bastante caros la verdad.

Que la inducción es más rápida no lo duda nadie. El tema es que para inducir el campo se necesita mucha intensidad de corriente con las consecuentes pérdidas por efecto joule (acentuadas además por el calor disipado por el inducido).

Entiendo q para alguien q no ha cursado una ingenieria hablarle de curva de bañera y esas cosas quizas sea mucha tela pero afirmar que los equipos duran 5 o 6 años.... Hay q demostrarlo con datos.
Sobre la nevera q compre estuve comparandola con una q era A+ y a diferencia con la A++ ahorraba unos 12 € por año, pero encontre una oferts online de la A++ por 20€ menos q la otra! Asi q la compre!

Sí pero parece que no quieren facilitar información ,su web está cada dos por tres caída:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...DXgfgF&usg=AFQjCNG1G0SSa2jwM0Twsh9f2RIC0H-Uew

A ver cuanto dura esto:

El autoconsumo ya está aquí - Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.

Deberían de informar en IDAE al ciudadano sobre este asunto y favorecerlo al máximo pero me temo que no quieren que el personal espabile demasiado y se le jorobe el invento a UNESA ..de momento el RD sobre el balance Neto sigue aparcado 'sine die'...

La fotovoltaica + la (mini)eólica + biomasa es el futuro para solventar las necesidades energéticas y de empleo de este país.. al tiempo.

Tú ya has tomado la decisión correcta. Hace falta que muchos más tomen conciencia y actuen.

Solo utilizando el conocimiento se ahorra mucha energía. Mi primer paso fue comprar equipos con buenos rendimientos, lo barato sale caro.

Por curiosidad cuanto puede consumir una nevera convencional de las antiguas, de diez años o así al día y cuanto una A+?

Por saber en cuanto se amortiza si la cambio.

Edito:

Veo que lo dices en el vídeo, una mala según tu 900KW/h años y una buena unos 300KW/h, así que suponiendo que la electricidad me cueste a unos 15 cnt/KW/h, ahora mismo no tengo recibo a mano hacen unos 90€ anuales de ahorro. Una nevera me cuesta 500€, necesito cinco años y medio para amortizarla, a mi no me compensa, esperaré a que casque la vieja.

Por cierto una salvajada tu consumo, he visto el mio y gasto 1839KW/h al años, claro que vivo solo, soy lonchafinista y la cocina y el calentador de agua son de gas. Empieza a usar más mantas, mas ventiladores y mira a ver en que gastas tanta agua caliente.

Última edición:
A ver, a casa mas grande mas gasto y a mas gente mas gasto, no voy a renunciar a comodidades pues para eso trabajo el caso es que si renunciar a nada estoy mejorando.
Bueno ya cambie mi nevera y al retirarla vi que tenia 2 comprasores, y la nueva solo uno.
Segun mis calculos mi nEvera antiia consumia en torno a los 2000 kwh al año y la nueva no consumira mas de 300kwh al año.
Estoy trabajando en el tema del autoconsumo y en iluminación Led.... Pronto subire vdeo con datos, el primero q lo tengo casi hecho sera el de iluminacion .... Poco a poco analizando datos mi consumo va bajando....

Volver