Una moneda de una onza al año. Ahora mismo… eso supone un poquito más que mi sueldo neto mensual. Empecé a ahorrar en oro con la lince española de oro. Ahora mismo tengo dos linces, dos minilinces, un toro (tengo que comprar el minitoro) y el caballo.
Pues… algo más de 4 sueldos.
¿Cuando pararé? No lo sé, tengo 40 años… quizá cuando me jubile. Pienso en esto más como fondo de emergencia que no pierda con la inflación que como inversión. Si sigo con una onza al año hasta mi jubilación… pues tendré un fondo de emergencia bastante majo en termino de “sueldos mensuales”.
Hay cosas que me animan a seguir. Cosas que se quedan en mi memoria por la generación que me ha tocado: corralito en Grecia, no poder sacar más de no sé cuánto al mes o la semana del banco, temor al fin del Euro, esa época en el 2020 de la que yo le hablo con miles de desempleados colapsando el paro.. meses para cita previa.. caos para empezar a cobrar ERTES y prestaciones… Guerras en las que veo que la gente huye con lo puesto…
No se. No hay que ser catastrofista…Pero tener guardado en casa un mes de sueldo en euros, y algo más de 4 meses en oro me da paz mental. Si los hackers rusos vuelven a liarla con la web del INEM.. o las charos vuelven a televaguear masivamente y hay colapso para cobrar prestaciones.. o yo que se.. Pues te vas deshaciendo de una onza al mes … aguantas el champarrón hasta que escampe.