Agua del grifo o agua sin garantias sanitarias?

Paco de Mier

Cuñado nija
Desde
17 Sep 2023
Aqui en mi ciudad hay varias fuentes, caños mas bien, que son publicos y en los que figura el letrero: "agua no sujeta a garantias sanitarias"

Va un montón de gente que reniega del grifo a llenar las garrafas alli.
Saber sabe igual que la del grifo, es agua de Castilla, no voy a decir el enclave exacto.
Es una ciudad pequeña pero los pozos son susceptibles de estar contaminados por la proximidad a la ciudad.

Creeis que merece la pena hacer el esfuerzo de ir alli cada tres dias a llenar las garrafas?
Hay evidencias de que ese agua no sea peor que la del grifo?

Luego esta el irse a la montaña a poner el garrafon en una roca.
Cual veis la mejor opcion de todas?
Las fuentes naturales no las profanan?

Para finalizar, el daño cognitivo que provoca el fluor y la perdida de coeficiente intelectual es reversible cuando uno se desintoxica?

Aqui en mi ciudad hay varias fuentes, caños mas bien, que son publicos y en los que figura el letrero: "agua no sujeta a garantias sanitarias"

Saber sabe igual que la del grifo, es agua de Castilla, no voy a decir el enclave exacto.
Es una ciudad pequeña pero los pozos son susceptibles de estar contaminados por la proximidad a la ciudad.

Creeis que merece la pena hacer el esfuerzo de ir alli cada tres dias a llenar las garrafas?

Para finalizar, el daño cognitivo que provoca el fluor y la perdida de coeficiente intelectual es reversible cuando uno se desintoxica?
Claro que merece la pena.
Tus antepasados donde cogían agua?
Flúor? Cloro? Que les den.

Ahora algunos estultoes lo llaman agua cruda.

Yo siempre que puedo.... Agua natural, la de siempre.
0 problemas.
Yo siempre que puedo....a por ella.
Y de cauces también.
No hay que perder la práctica.

Creo que mi abuelo lo hacía, también por la zona toledana.

Se iba con el tractor y llenaba mogollón de garrafas.

si viviera en otro pais bebería agua de grifo en este toca de botella,a saber que cosas pueden echar en el agua para causar enfermedades

Claro que merece la pena.
Tus antepasados donde cogían agua?
Flúor? Cloro? Que les den.

Ahora algunos estultoes lo llaman agua cruda.

Yo siempre que puedo.... Agua natural, la de siempre.
0 problemas.
Yo siempre que puedo....a por ella.
Y de cauces también.
No hay que perder la práctica.
Esa es otra, el cloro de los huevones.

me interesa el hilo referente a Madrid. Donde puedo recoger agua de manantial cerca de Madrid que no haya que irse a la sierra

Yo en mi pueblo tambien teniamos en casa un debate parecido, al final, la pillamos agua mineral embotellada, comprando varias garrafas cuando vas al super y pasando de lios.

Porque pillarla por ahi, luego segun pega, hay sequias en verano (menos flujo de agua y mas estancamientos) o situaciones varias en las que el agua de manantiales o caños por ahi, puede variar la calidad. Ya que por lo general, si que notabamos que en verano el agua "sabia peor". Asi que ya, pasando de lios, agua del super, que vale 4 duros y fin de problemas.

Volver