Agua de la fuente

Lo del agua del grifo es complicado, a mi me sabe a cloro y eso que aqui en asturias y concretamente mi valle tenemos muy buen agua, por suerte abunda el agua por todas partes y sobran fuentes de agua corriente todo el tiempo, asi que una que tengo justo al lado de casa pues aprovecho y la cojo

no se si esta contaminada, lo dudo, el ayuntamiento creo que las analiza cada poco, sabeis si hay alguna preuba casera para analizarla por si acaso?

A mi el agua de casa me sabe de querida progenitora, soy de Bilbao.

Pero a mi suegra le pasa lo que a tí, que le sabe a cloro... Lo que hace es poner la jarra de agua al sol y según dice el cloro y el resto de cosas se evaporan. A mi me sabe igual, pero no se... si quieres probarlo...

A mi el agua de casa me sabe de querida progenitora, soy de Bilbao.

Pero a mi suegra le pasa lo que a tí, que le sabe a cloro... Lo que hace es poner la jarra de agua al sol y según dice el cloro y el resto de cosas se evaporan. A mi me sabe igual, pero no se... si quieres probarlo...

Cuando se le echaba cloro libre al agua quizás se evaporaba así, hoy día que se suele echar cloramina que es mucho más estable no la quitas tan fácilmente...

Cloramina - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Y usar una jarra de esas que filtra, tipo brita?

en sitios donde el agua que sale del grifo ya es mala lo de Brita no sirve
yo compré una y me he llevado una desilusion pensando que lo tenia solucionado
aparte que notaba ya en verano como que el agua filtrada no saciaba la sed
a ver si alguien que entienda del tema puede explicar porque no sirve el agua filtrada que mejore el sabor supongo que por la cal

otro metodo es comprar un dispensador de agua aparte de tener la temperatura del agua fria constante le metes una garrafa grande con unos adaptadores que lleva y las botellas grandes son mas baratas en el super
son como las fuentes grandes tipo oficina pero para casa

el problema es que el adaptador no funcione entre aire a la garrafa al ponerla boca abajo y salga agua hacia afuera

aparte el consumo de luz pero igual compensa con todas las veces que abras el frigo de casa solo por el agua

en sitios donde el agua que sale del grifo ya es mala lo de Brita no sirve
yo compré una y me he llevado una desilusion pensando que lo tenia solucionado
aparte que notaba ya en verano como que el agua filtrada no saciaba la sed
a ver si alguien que entienda del tema puede explicar porque no sirve el agua filtrada que mejore el sabor supongo que por la cal

otro metodo es comprar un dispensador de agua aparte de tener la temperatura del agua fria constante le metes una garrafa grande con unos adaptadores que lleva y las botellas grandes son mas baratas en el super
son como las fuentes grandes tipo oficina pero para casa

el problema es que el adaptador no funcione entre aire a la garrafa al ponerla boca abajo y salga agua hacia afuera

aparte el consumo de luz pero igual compensa con todas las veces que abras el frigo de casa solo por el agua

Osmosis y deja de tonterías.

agua asturias

Si aquí en Asturias las fuentes están controladas y llevan muestras cada quince dias para analizar la potabilidad. sobre las jarras patabilizadoras hay un reportaje en la OCU que no las deja muy bien.
Un pequeño truco para que el agua del grifo no sepa a cloro es meterla en la nevera una media horao:)

Si aquí en Asturias las fuentes están controladas y llevan muestras cada quince dias para analizar la potabilidad. sobre las jarras patabilizadoras hay un reportaje en la OCU que no las deja muy bien.
Un pequeño truco para que el agua del grifo no sepa a cloro es meterla en la nevera una media horao:)

Qué suerte, en Andalucía para no pagar los análisis desde hace como 15 años en todas ponen un cartel de agua no potable y listos...

efectivamente, según los análisis de la OCU en general las jarras dan pobres resultados, algunas son un puñetero timo y otras incluso perjudican la salud liberando componentes malignos y maliciosos ^^

desde hace muchos años osmosis inversa por comodidad y ahorro

Un poco de por favor, en valencia el agua es una fruta cosa, en Alicante es lo siguiente.
En Madrid el agua de grifo es mejor que la inmensa mayoría de aguas embotelladas,.
Depende de la zona en algunas estas obligado a ir a comprarla o de alguna fuente próxima.

Puedo dar fe de que el agua en la provincia de Alicante no vale ni para regar tomates... en mi casa sale blanca por el grifo. Sabe a rallos. Cal pura. Cloro puro. Una M pura.

Volver