Agua de la fuente

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
He comprobado que en mi casa se gastaban al a;o mas de 300 euros (parece increible) en agua de botella, que si garrafa para la casa, que si botellas para el gimnasio... al final he cortado por lo sano

Agua de la fuente, que es gratis, usando garrafas de fontvella vacias de 6,25 litros, luego botellas de litro y medio peque;as rellenadas y lvadas, pongamos una al mes, gasto ha pasado de ser de 300 euros anuales, a esacamente 10.

la fuente voy andando o a lo sumo en coche que esta a 500 metros no gasto apenas gasolina.

seguro que en vuestros pueblos tambien hay fuentes.

Si está algo lejos la fuente se habla con el vecino o los vecinos y se hace una macroexpedición...

He comprobado que en mi casa se gastaban al a;o mas de 300 euros (parece increible) en agua de botella, que si garrafa para la casa, que si botellas para el gimnasio... al final he cortado por lo sano

Agua de la fuente, que es gratis, usando garrafas de fontvella vacias de 6,25 litros, luego botellas de litro y medio peque;as rellenadas y lvadas, pongamos una al mes, gasto ha pasado de ser de 300 euros anuales, a esacamente 10.

la fuente voy andando o a lo sumo en coche que esta a 500 metros no gasto apenas gasolina.

seguro que en vuestros pueblos tambien hay fuentes.

Qué fuente ni fuente! Prueba a consumir el agua del grifo.:ouch:

Me interesa, ¿alguien sabe qué fuentes hay disponibles en Málaga capital o alrededores? porque antes íbamos a una que hay saliendo hacia Casabermeja, pero ésa a la que iban mis padres, lleva tiempo seca.

Para mí es un quebradero de cabeza, ya que no sé si es mejor el agua embotellada o pasarla por la jarra brita.
Con la jarra brita me ahorro molestias, pero aunque se filtre, no es tan buena como la mineral. La mineral, por otra parte, viene en botellas de plástico PET con lo cual puede soltar ahí cualquier cosa (por ejemplo, bisfenol A). En precio van un poco a la par.
No s´qué hacer ya :´( me he comprado una botella de agua de acero inoxidable, con tapón enroscable, y es la que me llevo al gimnasio, trabajo, etc. para no gastar plásticos y no contaminar el agua. Pero estamos en las mismas,
el agua de la fuente, ¿dónde está, y que sea buena? me tengo que ir a Lanjarón a por ella?? :pienso:

Por mi experiencia en Málaga en algunos barrios el agua del grifo no se puede beber (no sé si estará contaminada, pero lo aparenta).
En Madrid han quitado la mayor parte de las fuentes públicas. Otra iniciativa a llevar a cabo sería exigir a los políticos que vuelvan a poner las fuentes públicas en todas las ciudades y pueblos.

yo voy a una fuente a reponer mis garrafas de agua....

Para el verano te recomiendo que te compres un Botijo.... la mantendra muy fresquita xDD

Rara es la fuente natural que te encuentras hoy día donde el agua sea potable. Todos los pesticidas acaban en el agua al filtrarse por la tierra...

Última edición:
Lo del agua del grifo es complicado, a mi me sabe a cloro y eso que aqui en asturias y concretamente mi valle tenemos muy buen agua, por suerte abunda el agua por todas partes y sobran fuentes de agua corriente todo el tiempo, asi que una que tengo justo al lado de casa pues aprovecho y la cojo

no se si esta contaminada, lo dudo, el ayuntamiento creo que las analiza cada poco, sabeis si hay alguna preuba casera para analizarla por si acaso?

Me interesa, ¿alguien sabe qué fuentes hay disponibles en Málaga capital o alrededores? porque antes íbamos a una que hay saliendo hacia Casabermeja, pero ésa a la que iban mis padres, lleva tiempo seca.

Para mí es un quebradero de cabeza, ya que no sé si es mejor el agua embotellada o pasarla por la jarra brita.
Con la jarra brita me ahorro molestias, pero aunque se filtre, no es tan buena como la mineral. La mineral, por otra parte, viene en botellas de plástico PET con lo cual puede soltar ahí cualquier cosa (por ejemplo, bisfenol A). En precio van un poco a la par.
No s´qué hacer ya :´( me he comprado una botella de agua de acero inoxidable, con tapón enroscable, y es la que me llevo al gimnasio, trabajo, etc. para no gastar plásticos y no contaminar el agua. Pero estamos en las mismas,
el agua de la fuente, ¿dónde está, y que sea buena? me tengo que ir a Lanjarón a por ella?? :pienso:

como es esa botella que tienes reutilizable para el gym?

Si sabéis de alguna fuente de vino, me lo decís. El agua cría sapos y eso, más saludable y aséptico el vino.:roto2:

Con la cantidad de pozos neցros que hay por los campos no sé como teneis el valor de beber agua de las fuentes.

Volver