davitin
Será en Octubre
- Desde
- 20 Jul 2009
Jjajajajajaaj aunque no soy fontanera, me muevo mucho por el campo y algo voy aprendiendo...
1º sí, la puedes poner asi directa. De hecho, es así como se pone en edificios altos para que tengan presión, solo que con centralita. Que detecta la presión y activa la bomba.
2º Para tu segunda duda, nada mas fácil de satisfacer, coge una bombona de plastico de 20 ó 30 litros, súbela a 3 metros de altura y mediante un manguito o macarrón haz que caiga. Enseguida sabrás que presión tendrás.
Aunque desde ya te digo que muchas casas rurales de Murcia y Alicante, en los años de sequia y cortes de agua se ponian el deposito con boya para tener una reserva y muchos años despues ahí siguen... luego presión aunque no excesiva, no les falta ni para el calentador de gas que sin un mínimo no enciende.
3º A lo de tener la bomba siempre en marcha... no sé si petatá o no petará... lo que sí sé es que por poco que consuma, lo que petará será tu cartera al llegarte la factura.
Mmm, hombre, como sistema de emergencia esta bien tenerlo arriba, por si se te estropea la bomba...pero para ducha y tal...si pones el "telefono" del agua en alguna posicion que no sea boca abajo no creo que el agua "remonte" ::
La solucion ideal seria lo de la centralita...imagino que abria que poner algun sensor en las tuberias o en los grifos para que funcionase.