Afilar maquinillas desechables

Antes de echaros la espuma o el gel de afeitar enjabonaros la cara con un poco de jabón normal, los hay faciales que dan buen resultado (yo uso uno de clinique que aunque es caro dura muchísimo), y sobre esa capa espumosa de jabón os echáis la espuma normal y os afeitáis ya como siempre. Haciendo esto la cuchilla se encuentra con una superficie perfectamente lubricada y su desgaste es sensiblemente menor, ni banda lubricante ni leches, jabón.

Desde que hago eso, ya hace varios años, cada cuchilla (gillete normalmente) me dura meses (antes a las 3 o 4 semanas como mucho ya eran inservibles), no sabría decirlo con exactitud, pero fácilmente multiplico su duración por 6 o 8 veces.

Con lo barato que es no afeitarse ...

Si hay que hacerlo, aunque sea para perfilar un poco la barba, yo me decantaria por las antiguas con cuchilla desmontable (y 1 sola cuchilla). Esas se pueden afilar.

Yo que vosotros pasaba del invento ese....que me da la sensacion que no sirve pa na...

Pasaros por aqui:

Fine Shaving Products for a Smoother Closer Shave - Shaving.ie

Coger una brocha Semogue 1305.
Una maquinilla Edwing and Jagger
Un paquete de 100 cuchillas Personna por ejemplo.
Ir a una drogueria compraros una barrita de jabon La Toja.

Y dejaros del invento ese sacacuartos....lo del afeitado y concretamente el buen afeitado esta inventado antes de la Gillete Proglide, Fusion y demas ostras.....

Coger una brocha Semogue 1305.
Una maquinilla Edwing and Jagger
Un paquete de 100 cuchillas Personna por ejemplo.
Ir a una drogueria compraros una barrita de jabon La Toja.

Y dejaros del invento ese sacacuartos....lo del afeitado y concretamente el buen afeitado esta inventado antes de la Gillete Proglide, Fusion y demas ostras.....

Desde luego es el afeitado más lonchafinista, yo llevo 3 o 4 años y si no te enganchas a comprar material y te conformas con lo básico te sale cada afeitado por escasísimos céntimos.

Yo soy más de antiestéticather ;)

Desde luego es el afeitado más lonchafinista, yo llevo 3 o 4 años y si no te enganchas a comprar material y te conformas con lo básico te sale cada afeitado por escasísimos céntimos.

Yo soy más de antiestéticather ;)

To esto maquinilla 24 leuros, brocha 14 leuros, y 100 cuchillas personas 14 leuros = 52 leuros....la maquinilla y la brocha tienes sino para toa la vida si para 30 años y con las 100 cuchillas afeitandonte todos los dias y a una media de 5 afeitados tienes pa 2 años mas o menos....saliendote el afeitado a 2.8 centimos...

no me jodais comparado con la Proglide es pan comido

To esto maquinilla 24 leuros, brocha 14 leuros, y 100 cuchillas personas 14 leuros = 52 leuros....la maquinilla y la brocha tienes sino para toa la vida si para 30 años y con las 100 cuchillas afeitandonte todos los dias y a una media de 5 afeitados tienes pa 2 años mas o menos....saliendote el afeitado a 2.8 centimos...

no me jodais comparado con la Proglide es pan comido

Y si quieres ir a un lonchafinismo extremo, es muy probable que tu padre o en su defecto tu abuelo conserve alguna maquinilla clásica Gillette que con un poco de limpieza puede seguir haciendo su función perfectamente.

Afeitarse de este modo no sólo es más barato sino que también es más sano.

con un dremel se podrian afilar ...pero no se yo si compensaria..

El truco esta en secarlas bien con la toalla, pasandolas a favor de cuchilla para que mantengan mas el filo, podemos tambien afilarlas un poco de la misma forma usando un pantalon vaquero.

Gracias por el hilo. La verdad es que tengo que empezar a pensar en la forma de lonchafinear el afeitado porque los precios de las cuchillas son un puñetero robo.

Yo uso máquina eléctrica + desechables. La máquina me rasura los suficiente como para que la desechable haga el resto del trabajo y pueda apurar el afeitado. Creo que usar máquina eléctrica es una buena inversión a la larga.

Sin embargo, muchas veces tengo que tirar de cuchillas tipo Mach 3; que son carísimas. Tengo barba cerrada, dura de huevones. Si me dejo dos días necesito una maldita cortadora de césped para poder rasurarme. Es un puñetero ******.

Probaré las máquinilla vintage y el paquete de 100 cuchillas.

Última edición:
Gracias por el hilo. La verdad es que tengo que empezar a pensar en la forma de lonchafinear el afeitado porque los precios de las cuchillas son un puñetero robo.

Yo uso máquina eléctrica + desechables. La máquina me rasura los suficiente como para que la desechable haga el resto del trabajo y pueda apurar el afeitado. Creo que usar máquina eléctrica es una buena inversión a la larga.

Sin embargo, muchas veces tengo que tirar de cuchillas tipo Mach 3; que son carísimas. Tengo barba cerrada, dura de huevones. Si me dejo dos días necesito una maldita cortadora de césped para poder rasurarme. Es un puñetero ******.

Pásate por:

http://www.burbuja.info/inmobiliari.../265502-afeitado-bohemio-y-lonchafinista.html

Bien "jugado" es un ahorro impresionante. Lo más complicado es evitar caer en la compra compulsiva: me compro 4 máquinas, 10 jabones, 5 brochas, 8 aftershaves... Yo creo que pasa porque vas a encontrar opiniones para todos los gustos, por ejemplo tienes tu brocha de Vielong y te cuesta sacar espuma, pero lees en un foro a un tipo que habla maravillas de una Semogue. "Lógicamente", por los 15€ que cuesta la Semogue no vas a seguir sufriendo con tu Vielong, así que la compras... sólo para darte cuenta de que son prácticamente iguales. Y así con los jabones, con las máquinas y con las cuchillas. "Por 10€ de nada", piensas.

Pero si la primera compra que haces es la ideal, te olvidas de gastar durante dos años o más. Elijes uno de cada a voleo:

Jabón: Mitchell's, L'Occitane o La Toja.
Brocha: Tejón, lechona o Caballo.
Máquina: Merkur 42C o Edwin Jagger 89.
Cuchillas: Derby, Red Personna.
After: uno que te guste como huela.

Y listo, no le des más vueltas, porque estarás perfectamente servido. En navidades te caerá 100% seguro unotro jabón o una máquina, para que vayas probando alternativas.

No compres 100 cuchillas del tirón, antes prueba varias marcas para ver cuál se adapta mejor a tu tipo de barba.

Yo en tu lugar, con barba dura, si no tienes la piel muy sensible, probaría las antiestéticather, son las más afiladas

PEro una cosa...las maquinas esas de estilo antiguo y las cuchillas esas no cortan demasiado? quiero decir, el afeitado no sera tan seguro como con una gillete desechable no?

Por que yo con la gillete de los huevon.es aprieto y no me corto, pero me da a mi que con una maquina de esas te deguellas como te pases un poco...

PEro una cosa...las maquinas esas de estilo antiguo y las cuchillas esas no cortan demasiado? quiero decir, el afeitado no sera tan seguro como con una gillete desechable no?

Por que yo con la gillete de los huevon.es aprieto y no me corto, pero me da a mi que con una maquina de esas te deguellas como te pases un poco...

No.

Son muy seguras. Tienen una técnica y otra forma de usarse, aunque básicamente se reduce a 1) no apretar y 2) conocer hacia dónde crece tu barba. Una vez controlado, tras 10 ó 15 afeitados, te afeitarás siempre sin problemas, y tienen la ventaja de que por su forma de funcionar no causan pelos enquistados.

La Gillette también corta. Mira a cualquier chaval de 15 años que esté empezando, irá lleno de cortes y con el cuello como un tomate. Tú no te cortas simplemente porque tienes práctica y sabes cuánto y cómo puedes apretar.

Volver