Adopción de perro vs compra

Conozco casos de podencos que han hecho la vida imposible a los adoptantes. desde ladrar sin parar a saltar un muro para escapar, rajarse toda la espalda y 1.500 euros el veterinario. Ese mismo perro se metió debajo de un montón de leña posiblemente persiguiendo un ratón, se le cayó encima, rompió una pata y otros 1.000 euros de veterinario ...

Por esto creo que la mejor opción es visitar de vez en cuando a los perros en la perrera (y darles de comer y lo que quieras), pero jamás meter el animal en casa.

Comunicación con los perros

Los primeros meses de vida de un perro son fundamentales para la formación de su personalidad, inteligencia, carácter y su manera de actuar a lo largo de su vida. Durante esta etapa, se establecen las bases de su comportamiento. Además, la raza influye de manera significativa en su temperamento. No es lo mismo un labrador que un pitbull, por ejemplo.

¿Por qué los perros guía de los ciegos no son galgos o doberman, y sí labradores o golden retriever?

Aunque los perros no pueden comunicarse con palabras, lo hacen constantemente a través de la expresión de sus emociones mediante su cuerpo: las orejas, el regazo, la postura, la expresión facial, gemidos, ladridos de diferentes tonos... Este lenguaje es más que suficiente para entenderse …

La comunicación con tu perro debería ser sencilla, ya que, aunque no puedan hablar, ellos comprenden las palabras y, sobre todo, la actitud emocional del humano.

El lenguaje articulado en los humanos es una innovación reciente. Durante cientos de miles de años, nuestros antepasados se comunicaban perfectamente sin necesidad de tantas palabras. De hecho no sirven para nada ya que olvidamos todo lo que nos dicen. Solo recordamos como nos hacen sentir .

Para que un perro "obedezca", los principios son muy similares a los que empleamos con nuestros hijos, pareja, amigos, empleados, clientes…. ¿Por qué pretendemos que los demás nos obedezcan y, sin embargo, a nosotros no nos gusta obedecer? DESCONFIANZA e imposición de algo que a nosotros no nos interesa en ese momento.

La clave está en que el perro debe confiar ciegamente en su compañero humano, pero sin sentirse sometido ni esclavizado. Por el contrario, debe sentirse útil y libre. Esto solo se consigue si, desde pequeño, se le entrena para caminar sin correa (por supuesto, no en las ciudades). El perro debe aprender a identificar y respetar ciertos límites: comprender el peligro de los coches, evitar acercarse a extraños sobre todo si llevan perro y se emocionan porque quieren ir a saludar... que no deben perseguir gatos ... es decir controlar sus impulsos puesto que si cruza la carretera porque algo le llamó la atención, está tan concentrado en su objetivo que lo puede atropellar un coche. Que en los paseos por el monte a la carrera, no debe alejarse demasiado y volver inmediatamente a la llamada ...
Lograr todo esto requiere tiempo y conocimiento. Educar a un perro es un proceso recíproco, ya que también nos permite entender las bases de la conducta humana. En lo esencial, no somos tan diferentes entre nosotros y los perros. Somos el mismo ser, solo que con una forma distinta.

Si levantas a un perro sobre dos patas, notarás que sus órganos reproductivos están en el mismo lugar que los de los humanos.
loser:

Compra siempre, en la perrera están tarados y con traumas a parte que, si los han abandonado por algo será

Ja, ja, anda que no vienen tarados y enfermos los que son producto de la cría excesiva y cruce entre familiares...

Hay mil motivos para abandonarlos, no todos los abandonan porque el perro sea malo. Conozco a mucha gente con perros adoptados en perreras y sin problemas.
Los de la perrera , si son serios, suelen conocer a sus perros, su carácter y si tienen enfermedades. A veces no dan en adopción a perros que ven que será claramente incompatibles con su adoptante (gente mayor mejor que no adopte perros muy fuertes y nerviosos, etc...)

Estoy considerando la adopción de un perro, ya que creo puede ser beneficioso para los niños de la casa (en el pasado tuve mascotas cuando era niño) .

Siempre he sido contrario a la compra de animales, prefiriendo adoptar.

He revisado la protectora local y, aunque comprendo algunos requisitos como la entrevista personal y el pago de 90 euros en concepto de donación (evitan impuestos?) para cubrir gastos como banderillas... me ha sorprendido saber que también habrá un seguimiento de más de un mes por parte de un voluntario de la zona.

Este voluntario incluso podría y sé que pide, visitar mi casa para comprobar el bienestar del perro, algo que, aunque ya había escuchado de otras personas, me parece excesivo. Me parece tan invasivo... no pienso meter a mi casa a un desconocido para que valore nada (un piso estándar). Hace años cuando tuve uno fue una batería de preguntas bien lógicas y una llamada 1 semana después para interesarse de si el animal y los de casa se habían adaptado... imagino para poder "devolverlo" y que no haya abandonos.

¿Realmente es el sistema actual para estas protectoras o hay un exceso de celo?
Porque ganas me da de no complicarme con historias y pasar por caja (no busco razas en particular, simplemente un perro pequeño de casa)

Esa es la teoría, en la práctica mucha gente que ha adoptado en protectoras jamás ha tenido una visita de nadie.
Ya ven más o menos cómo es la gente, hacen visitas en casos sospechosos , cuando no tienen ninguna noticia del adoptante, etc...
O cuando hay gente con finca que se sospecha que el perro va a estar todo el día atado en la puerta de la finca como vigilante, etc...

Volver