Adopción de perro vs compra

Urge algo más de tacto entre los que entrevistan a la gente que quiere adoptar a una mascota. Me parece bien que se quieran asegurar el bienestar del animal y quieran comprobar que el adoptante no es un zumbao. Pero esas comprobaciones se tienen que hacer con delicadeza. Y los contratos deben ser simples y no parecidos a una fusión empresarial...

En mi caso, casi echo de mi casa a una pareja que se metió en exceso en mi vida. Al final, vi un anuncio de un propietario con una camada no deseada y le pague 40 euros por un cachorro. He tenido mucha suerte con el perrete.

He tenido 3 perros adoptados, 2 de ellos de los considerados PPP.
He tenido cero problemas con las protectoras.
Uno de ellos al principio vino bastante nervioso ya que le habían maltratado, pero con trabajo y cariño se tras*formó en un perro increíble.
Si no te convence una protectora vete a la fruta perrera, pero haz el favor de no comprar y fomentar el negocio de la cría en la que unos me gusta la fruta se lucran a costa del sufrimiento de las pobres cortesanas que usan para parir una y otra vez.

Tú sí que eres una tarado, aparte de que sin prisas puedes elegir cachorros sin vicios, malos tratos recibidos que les taren ni manías adquiridas. Además del actual con seis meses estos dos anteriores los adopté teniendo ocho meses y mira cómo quedaron: bellezas y los dos super cariñosos y obedientes. La foto mala es tal como estaba el negrito en la perrera pero se embelleció conmigo con buenos cuidados y alimentación.
El blanco y neցro es el border collie que tengo ahora, aún cachorro con menos de un año. Dime tú si es un "tarado" u otra belleza juguetona.

Ver archivo adjunto 2201533
Ver archivo adjunto 2201535
Ver archivo adjunto 2201536
Ver archivo adjunto 2201537

Tienen cara de gilipishas. Se deben parecer al dueño

Última edición:
España es el país con más perros abandonados de toda la UE. Por desgracia estos procedimientos son necesarios.
Precisamente igual tenian que rebajar los procedimientos. Yo antes me compro un perro que dejo a un estulto vegane animaliste entrar a mi casa.

De paso le enseño mi nevera tambien, y mi nomina, no?

Estoy considerando la adopción de un perro, ya que creo puede ser beneficioso para los niños de la casa (en el pasado tuve mascotas cuando era niño) .

Siempre he sido contrario a la compra de animales, prefiriendo adoptar.

He revisado la protectora local y, aunque comprendo algunos requisitos como la entrevista personal y el pago de 90 euros en concepto de donación (evitan impuestos?) para cubrir gastos como banderillas... me ha sorprendido saber que también habrá un seguimiento de más de un mes por parte de un voluntario de la zona.

Este voluntario incluso podría y sé que pide, visitar mi casa para comprobar el bienestar del perro, algo que, aunque ya había escuchado de otras personas, me parece excesivo. Me parece tan invasivo... no pienso meter a mi casa a un desconocido para que valore nada (un piso estándar). Hace años cuando tuve uno fue una batería de preguntas bien lógicas y una llamada 1 semana después para interesarse de si el animal y los de casa se habían adaptado... imagino para poder "devolverlo" y que no haya abandonos.

¿Realmente es el sistema actual para estas protectoras o hay un exceso de celo?
Porque ganas me da de no complicarme con historias y pasar por caja (no busco razas en particular, simplemente un perro pequeño de casa)
Yo adopté de una protectora hace unos meses.
Las primeras semanas me pedían alguna foto por whatsapp y poco más.
Nunca vino nadie a verificar las "instalaciones" para el perrete. Vivo en un pueblo.

Mi opinión: las protectoras se ven con el agua al cuello para mantener los que tienen.
De no ser que tengas pinta de poligonero o de traficante no te van a molestar.
Retornar otro al redil es un marrón para éllos.

He leído hasta beneficioso para los niños de la casa. ERROR, ocre.
Yo pasé por ello de niño, tener uno de estos falderos, y lo considero beneficioso. Es mi experiencia y quisiera compartirla con los más pequeños de la casa. Responsabilidad, compañía, cariño, fases de la vida...

Un par de pensamientos al respecto.

Sé del trabajo que dan, coste - beneficios que aportan. Ya he tenido.
No soy partidario de dejar cada dos por tres a su mascota en la perrera (lo llaman guardería) para la escapada de turno. Que no niego esté bien atendido, pero no es mi estilo (ni coloco a los hijos con los abuelos para irme la señora y yo de escapada).
Tengo otro tipo de educación, y me gusta.

Adoptaré decididamente, pero sin permitir que un tercero se meta en mi vida privada más allá de un wasap para asegurarse que el perro se haya adaptado. No soy una ONG, no cogeré mayorinos porque se me mueren pronto y me da mucha pena, ni con traumas (no tengo conocimientos ni ganas de psicoanalizarlos).
Por otro lado soy consciente que tener al perro en casa es humanizarlo, darle una vida que no le corresponde, anulando el que sea lo que es, un animal. Únicamente por mi disfrute. Soy consciente del maltrato que es, tener mascota, aún viéndose hoy día como algo normal. El día de mañana nos jugarán por ello.

Última edición:
Vamos que los de mi zona son unos flipados... pues miraré en aledaños obviándoles.
Gracias por las respuestas.

lo que menos cuesta de tener un perro, es comprarlo. Hay que entender la diferencia entre GASTO O INVERSIÓN

A lo largo de los años, la comida y las inevitables visitas al veterinario saldrán mucho más caras.
Por no hablar del tiempo de dedicación.

La ventaja de comprar un buen perro de una raza que tú elijas, es que además de elegir el aspecto, también puedes elegir el carácter. No es lo mismo un podenco o un galgo, que un caniche o un labrador ...

Lo de " adoptar " un pitbull abandonado en una perrera ya es de estultoes profundos.

lo que menos cuesta de tener un perro, es comprarlo. Hay que entender la diferencia entre GASTO O INVERSIÓN

A lo largo de los años, la comida y las inevitables visitas al veterinario saldrán mucho más caras.
Por no hablar del tiempo de dedicación.

La ventaja de comprar un buen perro de una raza que tú elijas, es que además de elegir el aspecto, también puedes elegir el carácter. No es lo mismo un podenco o un galgo, que un caniche o un labrador ...

Lo de " adoptar " un pitbull abandonado en una perrera ya es de estultoes profundos.
estulto el que no sabe tratarlos y aún así los compra/adopta.

Desde luego si no sabes, no te metas.

Volver