ADN confirma el empoderamiento de las escitas.

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.880
Reputación
33.930
La leyenda de las amazonas es una de las más asentadas de la mitología griega. Si hay un pueblo que pudo inspirar las historias de aquellas feroces guerreras, ese es el de los escitas. Un nuevo análisis de ADN de los restos de un guerrero hallado en 1988 han servido para engrosar las filas de las legendarias amazonas.

De hecho, no es la primera vez que aparecen restos de guerreras escitas en lo que hoy es Rusia. El año pasado se encontró una tumba con los restos de dos mujeres escitas, una de ellas llevaba un adorno floral de oro en la cabeza, pero la otra portaba dos lanzas y fue enterada en una postura como si montara a caballo. Hallazgos como ese ha llevado a los arqueólogos de la Academia Rusa de Ciencias a practicar un análisis del cuerpo del guerrero escita hallado en 1988.
Su tumba apareció en lo que hoy es Tuva, en Siberia. Alrededor del cuerpo había un hacha, un arco y un carcaj con 10 flechas. Su cuerpo fue enterrado en un ataúd muy bien sellado, por lo que los restos quedaron momificados y llegaron a la actualidad en un excelente estado de preservación.

La cantidad de armas alrededor del guerrero hicieron asumir que se trataba de un hombre, pero no era así. El análisis de ADN ha revelado que no solo es una mujer, sino que apenas contaba con 14 años cuando murió. Aparte de sus armas, la joven llevaba pantalones y un grueso abrigo largo de piel confeccionado con parches de piel de un roedor llamado Jerbo. El examen de ADN no ha permitido discernir las causas de la fin, pero los investigadores esperan averiguarlo con más pruebas forenses.

Los escitas fueron un grupo de pobladores nómadas de origen iaraní que se extendieron por gran parte de Asia, Rusia y Europa hacia el siglo séptimo antes de Cristo. Aunque no tenían un gobierno centralizado, su ferocidad en batalla los hizo extenderse desde Los Cárpatos al centro de China y Siberia. Su cultura ra nómada y se basaba en la cría de caballos, la guerra y el comercio.

El historiador griego Herodoto menciona a los escitas y escribe que las amazonas llegaron a combatirlos, pero la realidad fue que probablemente las amazonas eran también parte de esos pueblos siempre en guerra unos con otros. Los historiadores estiman que un tercio de las mujeres escitas eran guerreras. Buena prueba de ello son sus cuerpos. No solo aparecen rodeados de las armas que portaron en vida, sino que muchas de ellas tienen marcas de heridas de guerra idénticas a las de sus contrapartidas masculinas. Se sabe también que ls mujeres escitas se tatuaban complejos dibujos representando los animales que habían cazado o sus victorias en la batalla.
1593443621481.png


Fuente: Gizmodo
 
toda las leyendas se basan en algo... casualmente les sirvio para hacer la nemesis de la sociedad griega a ciertos poetas griegos
 
Una cría de 14 años portando dos lanzas, me lo creo.

Para colmo una momia bien conservada que necesita de un análisis de ADN para averiguar su sesso. También me lo creo.

O no estaba tan bien conservada, o ese análisis de ADN se lo han sacado de la manga.

Si las mujeres eran tan buenas guerreras como es que no hay un solo testimonio histórico riguroso aparte de los textos griegos y algún comentario del español Orellana al respecto ¿No os parece raro?

Está claro que de forma excepcional las mujeres pueden combatir, de hecho de eso si que tenemos pruebas de sobra, pero curiosamente cuando se trata de convertirlas en guerreras tenemos siempre que acudir a tiempos remotos con unas pruebas mínimas o dudosas.
 
Si las mujeres eran tan buenas guerreras como es que no hay un solo testimonio histórico riguroso aparte de los textos griegos y algún comentario del español Orellana al respecto ¿No os parece raro?

.


Será porque los escitas vivieron en la antigüedad y por ello solo podemos conocerlo por textos de aquella época.
 
Será porque los escitas vivieron en la antigüedad y por ello solo podemos conocerlo por textos de aquella época.

O porque de los miles de millones de humanos que han existido son los únicos que siendo bastante desconocidos se les puede colgar cualquier leyenda con garantías de que no te la desmonten sin el menor esfuerzo.
 
O porque de los miles de millones de humanos que han existido son los únicos que siendo bastante desconocidos se les puede colgar cualquier leyenda con garantías de que no te la desmonten sin el menor esfuerzo.


Leyenda no, Herodoto, Hipocrates y demás historiadores y pensadores griegos describían que un buen número de mujeres entraban en combate entre los escitas. Ciro el grande murió a manos de una. Por las tumbas encontradas, podría ser al menos un 20% de las mujeres
 
Una cría de 14 años portando dos lanzas, me lo creo.

Para colmo una momia bien conservada que necesita de un análisis de ADN para averiguar su sesso. También me lo creo.

O no estaba tan bien conservada, o ese análisis de ADN se lo han sacado de la manga.

Si las mujeres eran tan buenas guerreras como es que no hay un solo testimonio histórico riguroso aparte de los textos griegos y algún comentario del español Orellana al respecto ¿No os parece raro?

Está claro que de forma excepcional las mujeres pueden combatir, de hecho de eso si que tenemos pruebas de sobra, pero curiosamente cuando se trata de convertirlas en guerreras tenemos siempre que acudir a tiempos remotos con unas pruebas mínimas o dudosas.
[/QUOTE

A los 14 años en la antiguedad ya estaría mas rodada que la de la arandina..
Mas cuando no se solia vivir mas de 45..
 
Una cría de 14 años portando dos lanzas, me lo creo.

Para colmo una momia bien conservada que necesita de un análisis de ADN para averiguar su sesso. También me lo creo.

O no estaba tan bien conservada, o ese análisis de ADN se lo han sacado de la manga.

Si las mujeres eran tan buenas guerreras como es que no hay un solo testimonio histórico riguroso aparte de los textos griegos y algún comentario del español Orellana al respecto ¿No os parece raro?

Está claro que de forma excepcional las mujeres pueden combatir, de hecho de eso si que tenemos pruebas de sobra, pero curiosamente cuando se trata de convertirlas en guerreras tenemos siempre que acudir a tiempos remotos con unas pruebas mínimas o dudosas.

Las escitas eran buenas luchando, sobre todo a caballo y con el arco, no hay nada misterioso ni desconocido.

Ya en época plenamente histórica, durante las guerras dacias, los romanos registran en sus crónicas que había mujeres en la caballería sarmata, que eran un pueblo iranio relacionado con los escitas.
 
Las escitas eran buenas luchando, sobre todo a caballo y con el arco, no hay nada misterioso ni desconocido.

Ya en época plenamente histórica, durante las guerras dacias, los romanos registran en sus crónicas que había mujeres en la caballería sarmata, que eran un pueblo iranio relacionado con los escitas.

¿Las conociste?

Porque a mi esto me parece lo de siempre. Cuatro lesbianas o solteronas que se dedican a realizar tareas masculinas porque no encuentran acomodo de otra forma y resultan para los demás muy llamativas sobre todo para el extrajero. En España mismo tenemos a la famosa Monja Alferez.
Luego están las famosas a su vez doncellas escudo vikingas, que eran 4 gatas y ni mucho menos lo que quieren dar a entender ahora. Las reinas guerreras como Boadicea entre los celtas etc... etc....

Pero de lo que se trata ahora es de dar un impresión distorsionada de una realidad absolutamente excepcional y conocida de antiguo como ya he dicho.

Ahora bien lo que dicen por ahí de hasta un 20 o 30%, es que ni me molesto en contestar porque es sencillamente delirante.
 
Volver