Aditivo antifugas refrigerante.

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.064
Reputación
1.639
Hace unos años mi zx perdia o disipaba agua del refrigerante.
No note ninguna gota y aceite no hacia mahonesa.

En un visita de al taller, le cambiaron el refrigerante y le echaron un producto tapafugas.
Estuve tentado en pedirselo para circular el coche un tiempo y posterior echarle el producto con el circuito purgado y rodado.
No lo hice pero el producto hizo su funcion. hicimos un viaje de 250m en tiempo caluroso y en el destino mire y habia perdido y le tuve que echa como .5litros. Despues de eso fue revisando si perdia algo era dificilmente apreciable.


Como efecto secundario, la calefacion no calienta tanto. Antes salia el aire quemando y era dificil aguantar la mano en las salidas del aire.
Ahora calienta, pero en un dia de invierno durante un viaje largo, no me sobro nada de calor, aunque iba en camiseta y si fuese necesario podria poner un jersey o mas ropa. Era un dia soleado casi se notaba mas el sol que la calefacion, pero un dia frio sin llegar a 0.

No estoy seguro que me purgase bien el circuito. El ZX tiene dos tapones y para que deje de salir aire por el purgador hay que hacer cuesta arriba.
Tambien lo he hecho soplando por el tapon del radiador.
Un tampon del circuito general y otro del radiador.

El aditivo funciona, pero si lo vais a usar y el problema no es de la calefaccion. Haria vaho dentro del habitaculo. Esperaria a verano o epoca que ya no necesite calefaccion en mucho tiempo, y echaria el aditivo con la calefaccion cerrada para no abrirla en meses.
Si se hace despues de un cambio, purgar y circular con el motor un tiempo antes de echar el aditivo.


Teneis alguna idea para recuperar lo mas posible la capacidad de calefaccion del ZX?
He probado a tocar las salidas del radiador de calefa, para ver si habia diferencia de temperatura por si hay un tapon, pero no noto diferencia.
En tal caso con un manguera en sentido inverso se podria eliminar. no lo he probado.
Pero creo que lo ha ocurrido es que se ha formado una capa que reduce la conductividad del radiador.
El termostato cuando se caliente marca 90º y ya no se mueve.No creo que sea de eso y se lo cambiamos hace poco.

Alguna idea?
gracias de antemano.
 
Igual calentaba más porque el motor no refrigeraba bien y ese sobrecalentamiento es lo que notabas.

Lo suyo sería que empezaras con una buena limpieza del circuito y cambio de filtros.
 
Igual calentaba más porque el motor no refrigeraba bien y ese sobrecalentamiento es lo que notabas.

Lo suyo sería que empezaras con una buena limpieza del circuito y cambio de filtros.

No creo que se haya sobrecalentado nunca. Siempre se ha quedado en 90º y una vez con mucho calor la guja se salio de la raya de 90º un poco.

Una vez en 90º la raya no se mueve nada. Salvo una vez que se soluciono apretando el sensor de temperatura.

La aguja bajaba repentinamente y subia en menos de 10seg. Obviamente en tampoco tiempo el motor no puede bajar y subir de temperatura.
 
Lo primero, ¿sopla bien el ventilador de calefacción? Supongo que no lleva filtro antipolen, pero de ser así deberías ver si está tupido.

Por lo demás creo que si las dos cosas de antes no son, te va a tocar limpieza de circuito; ver donde está la fuga (si es grande ha de verse) y sustitución de radiador de calefacción. Esos líquidos son un parche para un poro pero vamos...

Yo tuve problemas de fuga de líquido y temperatura alta en cuestas y después de muchas vueltas era el radiador de refrigeración tapado y con fugas.
 
Cómo tapafugas antiguamente se usaba el pimentón. Una cucharada de pimentón al circuito y mano de santo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tienes el radiadior pinchado y taponado porque te habrás pasado echando producto.

Tienes que desmontar el radiadior y limpiarlo. Y luego soldarlo si tienes suerte y es metálico. O echarle MENOS tapaporos la próxima vez. O abreviar y ponerle otro radiador.
 
Si leeis con detenimiento vereis que el problema de perdida de agua se solucionó y que el motor no se sobrecalienta porque marca 90º siempre.

Calienta menos, pero calienta. Para que caliente los maximo hay que poner el ventilador al 1 y tarda pero acaba calentado el habitaculo suficientemente.

Yo pienso que si el motor esta caliente a 90º es normal que salga el aire tan caliente. No sé como os sale a vosotros.

Los ventiladores funcionan bien y no tienen filtro EPA, porque de vez en cuando sale alguna hoja seca por las toberas.


Lo del pimenton lo conoci años despues del truco del mcgyver de las narices en el radiador.
 
Tienes el radiadior pinchado y taponado porque te habrás pasado echando producto.

Tienes que desmontar el radiadior y limpiarlo. Y luego soldarlo si tienes suerte y es metálico. O echarle MENOS tapaporos la próxima vez. O abreviar y ponerle otro radiador.

Esos productos tienden a taponar conductos pequeños. En el radiador principal de un coche normal reducen un poco el flujo de agua, pero el radiador de la calefacción es mucho más pequeño, con tubos de reducido tamaño y esos se taponan enseguida.
 
Esos productos tienden a taponar conductos pequeños. En el radiador principal de un coche normal reducen un poco el flujo de agua, pero el radiador de la calefacción es mucho más pequeño, con tubos de reducido tamaño y esos se taponan enseguida.

creo que es la respuesta que mas me convence.

Crees que es un taponamiento suelto o se ha quedado pegado?

Creo que son particula de goma o algo asi, no?

Al 1 de ventilador calienta bastante bien, tal vez deberia probar con el ventilador a tope, a ver si los dos tuvos del radiador estan igual de calientes.


No es un problema horroroso, , pero si con pocos recursos puedo hacer que caliente mas rapido es una comodidad extra.
 
Mi coche tiene una pequeña perdida de agua y no le echo ningún tapafugas de cosa que te deja todo sucio y te puede jorobar otras cosas. De momento le voy añadiendo agua destilada que es barata y cuando tenga tiempo ya lo repararè.
 
Si leeis con detenimiento vereis que el problema de perdida de agua se solucionó

No. No se solucionó. Solo dejó de tirar agua.
Solucionarlo es soldarlo o cambiarlo. Apañarlo con pimentón, con un huevo crudo o con producto es un apaño que te sirve en alguna circunstancia. Por ejemplo yo lo he hecho mucho en 4x4 cuando pinchas radiador con una rama o le das con una piedra al depósito haciendo el bruto y quieres llegar a casa.

Pero en un utilitario es una ñapa huevonuda o una reparación nefasta. Bloqueas conductos que te dejan aire dentro, que es algo poco conveniente para la función de un radiador.

Yo solo lo haría el tiempo que tardas en encontrar otro y cambiarlo. Metálicos me cuestan dos pesetas y luego los puedo soldar.
 
Última edición:
Volver