Adiós al tabaco en 25 días

La cosa de sociedad en la que vivimos incita a tener vicios para sobrellevar la cosa de vida estresante que tenemos. A un remero corriente, le dices que se comporte como un monje y que coma grillos y le incitas al suicidio.

Por lo que he visto en compañeros de curro, dejar el tabaco es fácil. Lo que lo llevan peor es frecuentar los mismos sitios donde estaban habituados al cigarro o puro. Es como ser adicto al sesso y currar de camarero en un pilinguiclub. Pues no haces mucho. Hay que cambiar después de hábitos.
 
Ya podían cubrir el dentista , por que excepto arrancarte las muelas picadas con unas tenazas la Seguridad Social no cubre nada mas dentalmente hablando.

Menos mal el cambio de sesso completo incluida medicación hormonal y tratamiento psicológico si que lo cubre.

Al sistema le importamos una cosa, cada día queda mas demostrado. Que bien queda lo de remeros.
 
No engancha, la cistina son 2 cisteínas que es un aminoácido , lo incorporas en la dieta, si que hay estudios que tiene un efecto antioxidante en los mecanismos de dopamina y serotonina que desencadenan las adicciones pero dista mucho de ser una pastilla mágica y es extraño que comercialicen algo que no enganche, normalmente te enganchan a otra cosa como dices tú, algo más llevará.

Edito: espera leo es citistina no cistina, esto no tengo ni idea de lo que hará pero seguramente sea un precursor o un derivado de la cisteína/queratina, lo de la queratina ojo que es lo que llevan los bichos que nos quieren meter forzosamente en la dieta.

En ese texto (el que cita el OP) el becario no ha puesto ni una sola vez bien el nombre. roto2

Citisina, shishi, Citisina.

De todas formas, se parece como un huevo a una castaña:

Citisina

220px-%28-%29-Cytisine.svg.png


Cistina
150px-Cystine-from-xtal-2D-skeletal.png
 
En ese texto (el que cita el OP) el becario no ha puesto ni una sola vez bien el nombre. roto2

Citisina, shishi, Citisina.

De todas formas, se parece como un huevo a una castaña:

Citisina

220px-%28-%29-Cytisine.svg.png


Cistina
150px-Cystine-from-xtal-2D-skeletal.png

obviamente es un alcaloide parecido a la nicotina ...osea que si te vas a enganchar a eso y luego cuando no haya volveras a la nicotina ...
 
Sanidad financia el medicamento, que con receta saldrá por la mitad, incluso gratis en algunos casos

Todacitan está indicado en adultos para el tratamiento de la dependencia tabaquica y reducción de la ansiedad de la dependencia a la nicotina en fumadores que estén dispuestos a dejar de fumar”, es la descripción que hacen al respecto desde la página oficial del Ministerio de Sanidad. La citistina, principio activo de Todacitan, es un alcaloide vegetal que se obtiene de las semillas de los de los árboles del género Cytisus laburnum.

La clave está en que simula los efectos que la nicotina tiene en el cerebro, pero a diferencia de otros tratamientos de deshabituación tabáquica no la contiene. La cistina ayuda a reducir los síntomas del síndrome de abstinencia, reduciendo los niveles de ansiedad y la necesidad de fumar.

Nuevo Fármaco

La cistina no es un alcaloide. Lo que tiene el laburno es la citisina (de Cytisus). Málditos periotontos anuméricos, ágrafos, aculturizados e incapaces de infromarse para informar. Y por cierto, de nuevo no tiene absolutamente nada. Y meterse en el cuerpo alcaloides chungos no sé yo si será una buena idea, eso también. Si quieres dejar de fumar, tira el último cigarro a la m y mete fuerza de voluntad. Punto. Como andes esperando que resuelva tu problema un "fármaco" milagroso jamás vas a dejarlo (un 8% de éxito con esa m frente a un 3% con placebo, vamos, una m, en un ensayo que describen en la wikipedia).
 
Última edición:
Los primeros meses de exfumador, es importantísimo apartar fiambres, embutidos, carnes rojas o muy especiadas, salazones...yo diría que incluso hay que evitar el picante en vegetales y demás.

Pollo o conejo al ajillo lo máximo en carnes, mucha fruta y verdura.
 
shishi, yo me fumaba un paquete de tabaco diario, lo dejé hace 18 años y hasta hoy.

Comprendo que todo el mundo no tenga la misma fuerza de voluntad y necesiten ayuda.
 
Claro, podría cubrir el dentista, el fisio, el callista...
en Alemania el psicólogo está incluido en el sistema público de salud, aquí podría estar una endodoncia por ejemplo, en vez de un cambio de sesso
 
Ya podían cubrir el dentista , por que excepto arrancarte las muelas picadas con unas tenazas la Seguridad Social no cubre nada mas dentalmente hablando.

Menos mal el cambio de sesso completo incluida medicación hormonal y tratamiento psicológico si que lo cubre.
Y el aborto, no se le olvide que las resacas y consecuencias de las noches de juerga se nos cargan en el bolsillo a todos.
 
Es gracioso, porque lo financian las SS. Cuesta creo que 100 euros y te pagan 25, pero luego lo puedes comprar por 30 aquí:
 
Ya podían cubrir el dentista , por que excepto arrancarte las muelas picadas con unas tenazas la Seguridad Social no cubre nada mas dentalmente hablando.

Menos mal el cambio de sesso completo incluida medicación hormonal y tratamiento psicológico si que lo cubre.


Algo bueno tendrá el tabaco si lo criminalizan tanto
 
Volver