JuanMacClane
Madmaxista
- Desde
- 25 May 2010
que ardor de estomago de semana, llevo 3 días descolocado
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tiene bemoles la cosa. Las vacas dan menos leche. Quién habrá pagado ese estudio. Es de chiste.No sé lo que se ahorrará de luz con el cambio horario, pero es un puñetero trastorno para mucha cosas. En labores rutinarias es un puñetero horror. Las vacas dan menos leche, los viejos de las residencias tienen más movidas digestivas, los críos van más albardados a clase... Yo dejaría todo el año la misma, la que sea.
Vamos que estaremos como en Reino Unido, Alemania o Italia que también amanece antes de las 6 de la mañana en verano y a las 9 es de noche.Si el último cambio es el domingo 25 de octubre 2026, eso significa que nos quedamos con el horario de invierno todo el año y
en junio y julio habrá luz a las 5 de la mañana, me gusta la fruta...
En junio, en el tercio sur de UK amanece a las 3:30 (luz crepuscular con la que puedes caminar por un prado sin farolas) y todos los pájaros están ya cantando... crepúsculo hasta las 22:00 más o menos.Vamos que estaremos como en Reino Unido, Alemania o Italia que también amanece antes de las 6 de la mañana en verano y a las 9 es de noche.
Es difícil decidir porque Cataluña, parte de Aragón y Baleares por huso horario les corresponde la hora de Europa central y al resto de la península le corresponde la hora de Reino Unido o Portugal.
Pues yo creo que deberia haber una hora más todavía, GMT+0, como Londres, Portugal, Casablanca o Canarias en invierno. En Galicia habría sol de 6 a 21 en verano y de 8 a 17 en invierno, y en Catalunya lo mismo media hora antes. Eso garantizaría salir de casa y casi despertarse con luz del sol a gran parte del país todo el año (algo probadisimo como generador de salud), y acostarse en verano habiendo refrescado un poco. Y además dejaríamos de ser los únicos de europa que comemos a las 15 de la tarde, q es por culpa de tener un huso que no corresponde al biorritmo natural
No sé lo que se ahorrará de luz con el cambio horario, pero es un puñetero trastorno para mucha cosas. En labores rutinarias es un puñetero horror. Las vacas dan menos leche, los viejos de las residencias tienen más movidas digestivas, los críos van más albardados a clase... Yo dejaría todo el año la misma, la que sea.