El Profeta 2.0
Madmaxista
- Desde
- 30 Jun 2012
Jajajjaja.Son evidentes los privilegios de los funcionarios sobre el resto de trabajadores, y para qué existe un Ministerio de Igualdad?... pues como no hay manera de que haya igualdad laboral, al menos que ahora se paguen su seguro privado como todo pichi
Y eso de que no se está hablado de las cosas subvencionadas por MUFACE como gafas, empastes, prótesis, etc. Las ayudas de acción social, descuentos y contratos exclusivos para funcionarios, asuntos propios... Un montón de cosas que el trabajador del sector privado ni huele.
Sí son privilegios, sí. Se regulan en un "código de la función pública", que se compone de un montón de leyes que diferencian la función pública del sector privado.
Al igual que dentro del sector privado hay convenios reguladores por actividades, grupos de cotización, etc. Estoy seguro que si escarbo encuentro artículos o clausulas o lo que sea de cosas que no tengo y otros trabajadores sí.
De hecho, en mi sector, sin tener que compararme con otros sectores distintos, los empleados autonómicos y locales tiene grandes beneficios respecto a mí, y no voy por ahí haciendo campaña para que se los quiten, sino que lucho por equipararme a ellos.
Lo ruin aquí no es que el trabajador privado se mueva para igualar sus condiciones, es que está haciendo campaña para que los beneficios que ellos no disfrutan se los quiten a los que sí.
Y sí, yo todas esas cosas las considero beneficios. Por eso oposité, porque ya de joven me di cuenta que era más beneficioso trabajar en el sector público que en el privado.