Acoso con ofertas de fotovoltaica

Mi análisis desde alguien que se instaló una planta fotovoltaica:

Se están dando cuenta que las eléctricas, con las sucesivas reformas tarifárias y el incremento de las megaplantas solares, están pagando a cero (o a precios negativos) la energía excedentaria del autoconsumo.
Esto para las eléctricas es un negocio redondo, porque ellos esa energía la venden a los consumidores en ese mismo instante de tu misma malla eléctrica. Aún a precios de derribo, sale huevonudo, porque si no pagan nada por la energía, si la colocan a 7 céntimos, son 7 céntimos netos de beneficio.
Se da la paradoja, que ellos obtienen más diferencial de ese energía, que antes cuando el precio de venta era más alto.
La gente pregunta, y la voz se corre. Llevamos 3 meses o más que no compensan ni la poca energía que se utiliza por las noches.
Poco a poco el paradigma va cambiando, y ya no es rentable dar de alta una instalación para autoconsumo. Si acaso puede serlo, si te lo planteas desviando los consumos importantes a horas con insolación.
La solución es poner baterías, y bajar potencia contratada en periodo punta. Esto puede ser o una cuestión visceral, o económica, pero para lo segundo todavía tengo mis dudas en cuanto a rentabilidad.

Deben haber enfriado mucho el potencial mercado para estas instalaciones.

Y habrán algunos que me dirán que les pagan la excedentaria a 0,10, pero es cuestión de tiempo que se tras*laden a las tarifas libres, como siempre pasa en el sector.

Saludos

Mi análisis desde alguien que se instaló una planta fotovoltaica:

Se están dando cuenta que las eléctricas, con las sucesivas reformas tarifárias y el incremento de las megaplantas solares, están pagando a cero (o a precios negativos) la energía excedentaria del autoconsumo.
Esto para las eléctricas es un negocio redondo, porque ellos esa energía la venden a los consumidores en ese mismo instante de tu misma malla eléctrica. Aún a precios de derribo, sale huevonudo, porque si no pagan nada por la energía, si la colocan a 7 céntimos, son 7 céntimos netos de beneficio.
Se da la paradoja, que ellos obtienen más diferencial de ese energía, que antes cuando el precio de venta era más alto.
La gente pregunta, y la voz se corre. Llevamos 3 meses o más que no compensan ni la poca energía que se utiliza por las noches.
Poco a poco el paradigma va cambiando, y ya no es rentable dar de alta una instalación para autoconsumo. Si acaso puede serlo, si te lo planteas desviando los consumos importantes a horas con insolación.
La solución es poner baterías, y bajar potencia contratada en periodo punta. Esto puede ser o una cuestión visceral, o económica, pero para lo segundo todavía tengo mis dudas en cuanto a rentabilidad.

Deben haber enfriado mucho el potencial mercado para estas instalaciones.

Y habrán algunos que me dirán que les pagan la excedentaria a 0,10, pero es cuestión de tiempo que se tras*laden a las tarifas libres, como siempre pasa en el sector.

Saludos
Parece que cuando tienen a millones de personas pilladas con algo que les puede beneficiar, cambian las condiciones.

El boom de las placas solares empezó a flojear en el 23 y este año es todavía más evidente. No estoy ni en contra ni a favor, a mí simplemente no me salen las cuentas, ni a 15 años vista. Cada uno tendrá sus circunstancias, sus consumos y sus prioridades, pero parece que el 90% de los tenían intención de instalar ya lo han hecho e incluso los propios instaladores están sacando a sus comerciales de la calle. Antes era continua la publicidad y las llamadas ofreciendo "energía gratuita", pero en los últimos meses han desaparecido, al igual que los vecinos que se deciden a instalarlas en su tejado se ha frenado casi al 100%.

O las siguientes ofertas bajan los precios actuales un 60-70% o veo clarísimo que esto ya poco más puede crecer, al menos que surjan super baterías capaces de garantizar la completa desconexión a un precio razonable. Otra cosa son las plantas solares, que ahí el negocio funcionará en otros parámetros.

Últimamente estoy recibiendo muchos emails con ofertas de fotovoltaica para autoconsumo.
Ni los leo porque no me interesan.

¿Están tiesas las empresas que se dedican a este sector?
Son las subvenciones de europa. Ellos las tramitan y hacen toda la gestión y lo cobran y te la ponen.

Pero cuidado lee letra pequeña que a veces puedes tener sorpresa.

Por mi zona el boom fue en el 22-23, pero viendo a lo que están pagando los últimos meses el MWh, dudo que consigan amortizarlo en su vida, sobretodo algún animal que instaló 20 placas o más en su tejado

Últimamente estoy recibiendo muchos emails con ofertas de fotovoltaica para autoconsumo.
Ni los leo porque no me interesan.

¿Están tiesas las empresas que se dedican a este sector?

estan quebrando y dejando tirados a los pardillos, y son doblemente pardillos porque pedro tampoco les paga las subvenciones prometidas.

lo he explicado muchas veces en este floro, y di instrucciones para que sea rentable, incluso di justificaciones de la fisica del estado solido por las que el negocio tal y como estaba montado no podia ir mas que a la ruina.

recordad, el 2º principio no perdona y los unicos lugares donde se debe montar un panel fotovoltaico es en un refugio de alta montaña y en una sonda espacial, si aun asi te empeñas sigue mis instrucciones y nunca confies en el estado ni en las electricas.

Última edición:

Pues en mi caso, pagando 30€ de electricidad y 60€ de gasolina al mes, creo que tendría bastantes dificultades para amortizar una inversión de 7000€ por poner una cifra. Y más si tuviese que cambiar mi gasolina atmosférico que va de PM y sólo tiene 8 años.

Volver