Guanotopía
Será en Octubre
- Desde
- 9 Nov 2011
Pues no lo dudes, entonces olvídate de m11, vete a por enanizantes. Con un m9 los puedes poner en espaldera muy fácilmente y dan mucha cantidad. Aquí tienes un listado con patrones enanizantes,.Me gustaría tener kiwis en casa, pero el problema es que hay dos un macho y una hembra. Sólo la hembra da frutos (si estoy equivocado por favor que me corrijan) pero sin el macho para polinizarla no habrá frutos, ergo se necesitan ambos. El asunto es distinguirlos porque sólo se necesita un macho y todas las demás plantas pueden y deberían ser hembras para que den fruta, lo malo es que hasta que no crezcan creo que no hay muchas maneras de que alguien inexperto en esa planta pueda distinguirlas. Supongo que si son de esquejes sí puede saberse, pero habría que confiar en la persona que te venda las plantas a menos que conozcas a quien las tenga en producción. En el vivero que conozco no tienen kiwis, pero estaré atento para ver si logro hacerme con un par. Es una enredadera de modo que puede substituir las hiedras que cubrían las paredes de la casa, e incluso cubrir el enrejado como lo haría unas bouganvilias.
Solo estuve una vez en NZ, y fue en Christchurch (Isla del Sur) no en Auckland (Isla del Norte). Estaba a punto de comenzar la temporada de rugby y como yo jugué ese deporte en la universidad lo primero que hice fue comprar una camiseta de mi equipo favorito el Canterbury y otra de los All Blacks. Aún las tengo, nunca me decidí a utilizarlas para jugar al rugby sino que las guardé como recuerdo de aquel viaje. El clima era bastante agradable pero ni siquiera tuve oportunidad de ir a la playa, estuve en reuniones de trabajo y conferencias todos los días, y de ahí a comer y luego a dormir al hotel. Si vuelvo alguna vez volvería a Christchurch.
Pd. Lo del café veggie fue una encerrona, yo nunca he frecuentado establecimientos progres, no soporto la exuberancia de las costumbres de esa gente.
Precisamente, dispongo de poco espacio y unos manzanos bajos que no ocupen mucho espacio serían ideales. Gracias por tus comentarios.
PATRONES ENANIZANTES PARA FRUTALES EN MACETA
Hola labrieg@s. Días atrás os hablaba de la posibilidad de cultivar un árbol frutal en vuestras terrazas o balcones y os nombraba algunos patrones enanizantes que facilitan y mucho este cultivo. Ho…
elhuertodeeli.wordpress.com