Lo mas divertido de los frutales, son los acodos y lo injertos.. Yo HAGO muchos injertos ,me flipa.. Estos dias pre-primaverales son los mejores.
podo un albaricoque, que cojo 5 ramas, y cojo un almendro de los que nacen por su ser.. normalmente son amargos, y hago los injertos de escudo.. el año que viene, cortare el tronco del almendro y se queda como albaricoque con 5 ramas principales.
Tengo un almendro que es la ostra, ya hace 6 años que hice los injertos, tiene 6 ramas principales, cada una injertada con una clase de fruta.. , a ver este año hago un video para que se haga viral en teitter o tik tok
. Un rama son albaricoques, otra rama melocotones, otra nectarinas, otra paraguayos, otra ciruelas y otra endrinas, para mis 10 botellas de pacharán que hago cada año.
Es flipante ver ese árbol, sobre todo en floracion, cuando coinciden algunas ramas floreciendo con diferentes flores. Luego es mas estropeado, porque da cada fruto en unas fechas.. Pero tengo pensado hace run video, de cada recogida, para luego montarlo. Mi próximo proyecto, es a un naranjo que tengo ya grande, injertar naranjas de verano, es uno de invierno.. injertarle limones, de dos variedades, mandarinas, limas y pomelos, y algun citrico raro mas.. quiero un arbol con la mayor clase de citricos que existan.., creo que con lo fuerte que esta, sera posible... En invierno en el moncayo, tenemos buenas heladas,, no es como antes, pero yo lo tengo protegido, ese naranjo esta al abrigo de mi casa, y la noche que va a helar, le pongo calor.. (es un buen truco, una estufa que tengo de un bar, que me dio un amigo, con esa estufa la temperatura no baja a menos de -1 grado. aunque estemos a -7. La enciendo 4 o 5 dias en invierno, y no se hiela. Se que hay por ahi, en el mundo algun arbol que da hasta 40 tipos de fruta, eso es increible, y os aseguro que es un vicio muy bonito.. Probar a injertar, mola mucho de verdad. Yo en invierno cazo, pero ahora en febrero y marzo, injerto..es una labor acojonante, de verdad,