Hace bastantes años en este mismo foro se publico un hilo con una oferta de aceite de GIRASOL en el Dia%, el litro salia sobre 0.58€ y se comento de usarlo para motores diesel.
Tambien he visto por ahi casos de gente que alimenta el deposito con aceite usado de freir sin adaptar motores ni nada, no conozco lo suficiente de mecanica del automovil si se trata de alguna caracteristica de algun motor concreto (marca y modelo especificos) o si se puede aplicar a cualquiera, en cualquier caso me pareceria una temeridad hacerlo sin estar absolutamente seguro de los riesgos que conlleva.
Respecto al aceite usado, ademas de aceite contiene residuos de la fritura, solo los que se ven, tambien pequeñas cantidades de sal de los ailmentos, agua y otros residuos que no se eliminan con un filtrado.
Hay un videotutorial de Terrazocultor Jose Manuel donde muestra una instalacion casera para convertir aceite usado en biodiesel y una de las primeras cosas que hace es calentar el aceite para evaporar los restos de agua que dicho aceite contiene. Tambien tiene otro video en que echa aceite de girasol del super a su coche, un video sin cortes donde muestra como abre la garrafa, la echa al deposito y arranca el vehiculo y circula con el, sin cortes de video para demostrar que no engaña a nadie.
Dejo aqui los videos
Reitero aqui mi llamada a la prudencia, que nadie se lance a echarle aceite a su coche a lo loco, el que decida hacerlo, sera bajo su propia responsabilidad, que nadie venga a reclamarme un coche averiado con la excusa de que mi post le incito a nada, mi recomendacion expresa es que no lo hagan. Sr. Juez: no soy responsable de que ignoren mis recomendaciones