Aceite de oliva en vez de diesel?

Mi coche al ser antiguo quema lo que le eches, tiene que haber una proporción grande de gasoil bueno, entonces le echas cualquier aceite al gasoil y lo quema sin problema y el coche va igual. No lo suelo hacer pero cuando lo he hecho no ha habido ningún problema.
Primer coche que funciona con aceite reciclado de cocina

Voy buscando diesels clásicos, el hvo ese obviamente no es la solución para mí pero lo sacaba como curiosidad.

Mejor girasol o tras*formarlo en biodiesel. Es bastante sencillo.

Hace bastantes años en este mismo foro se publico un hilo con una oferta de aceite de GIRASOL en el Dia%, el litro salia sobre 0.58€ y se comento de usarlo para motores diesel.

Tambien he visto por ahi casos de gente que alimenta el deposito con aceite usado de freir sin adaptar motores ni nada, no conozco lo suficiente de mecanica del automovil si se trata de alguna caracteristica de algun motor concreto (marca y modelo especificos) o si se puede aplicar a cualquiera, en cualquier caso me pareceria una temeridad hacerlo sin estar absolutamente seguro de los riesgos que conlleva.

Respecto al aceite usado, ademas de aceite contiene residuos de la fritura, solo los que se ven, tambien pequeñas cantidades de sal de los ailmentos, agua y otros residuos que no se eliminan con un filtrado.

Hay un videotutorial de Terrazocultor Jose Manuel donde muestra una instalacion casera para convertir aceite usado en biodiesel y una de las primeras cosas que hace es calentar el aceite para evaporar los restos de agua que dicho aceite contiene. Tambien tiene otro video en que echa aceite de girasol del super a su coche, un video sin cortes donde muestra como abre la garrafa, la echa al deposito y arranca el vehiculo y circula con el, sin cortes de video para demostrar que no engaña a nadie.

Dejo aqui los videos

Reitero aqui mi llamada a la prudencia, que nadie se lance a echarle aceite a su coche a lo loco, el que decida hacerlo, sera bajo su propia responsabilidad, que nadie venga a reclamarme un coche averiado con la excusa de que mi post le incito a nada, mi recomendacion expresa es que no lo hagan. Sr. Juez: no soy responsable de que ignoren mis recomendaciones

Yo hice muchos miles de km. a un Ibiza del 99 con aceite de girasol, compraba las garrafas y las metía directamente al depósito, sin doble depósito ni historias. En invierno echaba más diesel que aceite, y en verano iba prácticamente sólo con aceite (90-95%). La cara que le quedaba a quien le decía que mi coche funcionaba con aceite de girasol, y al no creerselo abrir el maletero, sacar una garrafa y vaciarla en el depósito meparto:

Hoy en día no sale a cuenta, están más o menos al mismo precio, y el de oliva directamente es una tontería, es más caro que el gasoil. Además no sé que podría pasar en un coche moderno con los FAPs y demás cosas que llevan. Tengo dos coches, un Golf TDI que va para 20 años y un A5 con 6 años, al Golf le podría llegar a poner si fuese rentable, al Audi ni en broma, estoy seguro que a los pocos kilómetros ya me empezaría con los avisos de avería de motor.

Y la multa seguramente será la misma.

Igual si mezclas Gasóleo B con el de automoción en cierta proporción no canta el colorante. No lo sé.

Si es chispón antiguo te vale. En un motor moderno jorobarás os inyectores con el aceite de oliva.
Y la multa seguramente será la misma.

Igual si mezclas Gasóleo B con el de automoción en cierta proporción no canta el colorante. No lo sé.

Si es chispón antiguo te vale. En un motor moderno jorobarás os inyectores con el aceite de oliva.
Te cazan si mezclas B. Si la mezcla es en una proporcion suficiente para notar el ahorro de dinero, el gasoil A se te va a teñir de rojo.

En los diesels el filtro del gasoil es un componente muy importante que puede valer hasta 5 o 10 veces lo que el de un gasolina.

Metiendole cosas el filtro va a tener menor vida util.

A parte, los problemas de inyeccion son una locura, y caros de resolver.

En los motores antiguos diesel, duros y pesados, antiguamente 70s-80s... se acostumbraba a añadir un porcentaje de aceite de motor.
Oi decir que mejoraba la lubricacion de los elementos de la alimentacion y aportaba mas comprension.

Lo del aceite de girasol tengo entendido que se puede hacer sólo motores diésel atmosféricos (los que no llevan Turbo) que se lo tragan sin problemas. Lo único que en invierno y mucho frío le cuesta arrancar.... y el olor a fritanga que parecerás un puesto ambulante de churros sonrisa:

En los motores antiguos diesel, duros y pesados, antiguamente 70s-80s... se acostumbraba a añadir un porcentaje de aceite de motor.
Oi decir que mejoraba la lubricacion de los elementos de la alimentacion y aportaba mas comprension.

Sí, a mí el mecánico me dijo que como ahora el gasoleo le han reducido azufre por temas de contaminación eso reseca más las juntas y las gomas que cada 3 ó 4 depósitos le metiera un tubito de aceite de 2T del de mezcla de los ciclomotores para así lubricar mejor. Pero ya digo todo esto para motores diésel atmosféricos.

Da gracias que el diesel en España está a 1,11. En Italia lo tienen a 1,35 y en Francia a 1,43.
Y encima el aceite de oliva a 1,95.

El hilo orate del día.

A lo mejor tuvo sentido en 2007, cuando teníamos motores antiguos, el diesel a 1,35 y el girasol a 0,80.
Reflote sano

Volver