Aceite de oliva en vez de diesel?

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Lugar
Paqvnto
Estoy hasta los bemoles no quiero mantener más el tinglado, alguien lo ha probado a la larga?

En Francia la gente usaba el aceite de girasol... pero con motores de los años 90, había que montar un segundo depósito, el coche se arrancaba con gasoil y al cabo de unos minutos, cuando estaba caliente, se pasaba a consumir aceite de girasol... con los motores actuales dudo mucho que sea posible sin estropearlos en pocos usos... si no se calienta antes el aceite, al ser muy espeso, se fuerza la bomba de inyección y se acaba estropeando... y el ahorro pasa a ser ficticio... yo lo veo más interesante como recurso tipo madmax para hacer funcionar un motocultor (mula mecánica) si el gasoil deja de ser un recurso fácil de obtener y habría que usarlo lo mínimo para arrancar el motor y hacerlo funcionar unos pocos minutos

Aeite de girasol en motores diesel. - Foro Coches

Última edición:
Estoy hasta los bemoles no quiero mantener más el tinglado, alguien lo ha probado a la larga?
No lo he probado por que no me fio la verdad, pero si he escuchado a gente que con coches antiguos cuando en la ITV se lo echan para atras por la cantidad de gases que expulsa y la forma de solucionarlo es echarle aceite de girasol, asi que aunque no me fie, parece que es bueno, no se si funcionara también con los coches nuevos, por que es cierto que los coches nuevos son mucho mas delicados que los antiguos que si aceptaban de todo.

Da gracias que el diesel en España está a 1,11. En Italia lo tienen a 1,35 y en Francia a 1,43.
Y encima el aceite de oliva a 1,95.

El hilo orate del día.

A lo mejor tuvo sentido en 2007, cuando teníamos motores antiguos, el diesel a 1,35 y el girasol a 0,80.

Última edición:
Échale gasóleo-B y acabas antes.

Yo le he echado al coche aceite de oliva de freir, filtrado y ha ido igual. Le cambié el atf del cambio automático y estoy pensando echarlo al depósito, jajaja. 1.9 TDI 130 cv

Da gracias que el diesel en España está a 1,11. En Italia lo tienen a 1,35 y en Francia a 1,43.
Y encima el aceite de oliva a 1,95.

El hilo orate del día.

A lo mejor tuvo sentido en 2007, cuando teníamos motores antiguos, el diesel a 1,35 y el girasol a 0,80.

Aparte de que si se empezara a usar aceite de oliva de forma masiva para automoción, ten por seguro de que el precio sería todavía más alto, y habría desabastecimiento a las primeras de cambio.

No entiendo mucho el sentido del hilo salvo para frikys de la ingeniería en busca de pasar su tiempo de ocio con experimentos.

Tengo un terrenillo con olivos y pienso aprovecharlos en mi autarquía. No me sale a cuentas venderlo y comprar con ese dinero gasoil, quiero usarlo directamente.

Yo le he echado al coche aceite de oliva de freir, filtrado y ha ido igual. Le cambié el atf del cambio automático y estoy pensando echarlo al depósito, jajaja. 1.9 TDI 130 cv
Cuenta más :)

Yo lo hice en mi época jipiesca con la furgo de unos colegas por orden suya. Llenaban el depósito y cuando quedaba hueco le echaban 3 o 4 litros de aceite usado. Era en una C15 y funcionaba sin problemas.
Con mi coche de inyección, dpf y demás no haría semejante experimento.

Échale gasóleo-B y acabas antes.
Y la multa seguramente será la misma.

Igual si mezclas Gasóleo B con el de automoción en cierta proporción no canta el colorante. No lo sé.

Si es chispón antiguo te vale. En un motor moderno jorobarás os inyectores con el aceite de oliva.

Tengo un terrenillo con olivos y pienso aprovecharlos en mi autarquía. No me sale a cuentas venderlo y comprar con ese dinero gasoil, quiero usarlo directamente.

Cuenta más :)

Mi coche al ser antiguo quema lo que le eches, tiene que haber una proporción grande de gasoil bueno, entonces le echas cualquier aceite al gasoil y lo quema sin problema y el coche va igual. No lo suelo hacer pero cuando lo he hecho no ha habido ningún problema.

Volver