Acciones tecnologicas para invertir

C3.ai vs bigbear

Elegiría C3.ai.

Razones:

1. Mercado más amplio: Su enfoque en software de inteligencia artificial empresarial abarca múltiples industrias con alta demanda.

2. Crecimiento acelerado: Los ingresos están creciendo rápidamente (+29%) y las proyecciones de la industria de IA son muy positivas.

3. Asociaciones estratégicas: Alianzas como la de Microsoft refuerzan su capacidad para capturar más clientes y ganar relevancia en el mercado.

4. Innovación: C3.ai está en la vanguardia de la tras*formación digital, un área con un enorme potencial disruptivo.

Aunque puede ser una opción más volátil a corto plazo, su proyección a largo plazo lo hace más atractivo para obtener mayores beneficios.

Yo hoy he salido de Rigetti, Soundhound e IONQ y he sacado un dinerillo bastante fresco. Cuando bajen vuelvo a entrar.

Tengo en mente Palantir y volver a entrar quizás en Rocket Lab e Intuitive Machines, quizás Redwire también. Ahora mismo las empresas de tecnología espacial, las de IA y las de computación cuántica son valores casi seguros.

Yo hoy he salido de Rigetti, Soundhound e IONQ y he sacado un dinerillo bastante fresco. Cuando bajen vuelvo a entrar.

Tengo en mente Palantir y volver a entrar quizás en Rocket Lab e Intuitive Machines, quizás Redwire también. Ahora mismo las empresas de tecnología espacial, las de IA y las de computación cuántica son valores casi seguros.

Exacto. Yo en febrero invertire en nvidea por el tamaño que tiene la empresa.

Luego para septiembre entrare en qbts (ordenadores cuanticos) esta ultima para mas largo plazo

Creo que se esta abriendo una puerta muy interesante que hay que aprovechar ahora que lo de la ia y nuevas tecnologias estan en pañales.

No se como veras estas dos acciones tu

Qbts vs bigbear segun chat gpt

D-Wave Quantum Inc. (QBTS) y BigBear.ai son empresas que operan en sectores tecnológicos avanzados, pero tienen enfoques y modelos de negocio diferentes. A continuación, te presento una comparación basada en sus áreas clave:

1. Enfoque y Tecnología Principal

QBTS (D-Wave Quantum Inc.)

Se especializa en computación cuántica.

Proporciona sistemas cuánticos, software y servicios enfocados en resolver problemas complejos en áreas como logística, inteligencia artificial, descubrimiento de fármacos y finanzas.

Destaca por su plataforma Advantage™, que tiene más de 5,000 qubits.

BigBear.ai

Se centra en inteligencia artificial (IA) y análisis predictivo y prescriptivo.

Proporciona soluciones de inteligencia para optimizar operaciones en sectores como defensa, manufactura, atención médica y logística.

Recientemente, ha desarrollado tecnologías avanzadas de análisis y gestión de datos para seguridad nacional y aplicaciones comerciales.

---

2. Áreas de Aplicación

QBTS

Usado principalmente para problemas de optimización compleja y modelado matemático en sectores como tras*porte, finanzas y ciencia de materiales.

Sus sistemas cuánticos están orientados hacia el futuro, resolviendo problemas que las computadoras tradicionales no pueden abordar fácilmente.

BigBear.ai

Se aplica en la toma de decisiones basadas en datos, como optimización de cadenas de suministro, ciberseguridad y planificación militar.

A corto plazo, sus tecnologías están más integradas en operaciones prácticas y comerciales.

---

3. Situación Financiera y Mercado

QBTS

Enfocado en la computación cuántica, un mercado emergente con un gran potencial de crecimiento, pero también con riesgos significativos debido a la alta inversión requerida para desarrollar y comercializar estas tecnologías.

Ha mostrado volatilidad en el mercado, con movimientos dramáticos en el precio de sus acciones (+500% en un mes reciente).

BigBear.ai

Tiene contratos más concretos, como su colaboración con el Ejército de EE.UU. para sistemas de gestión.

Aunque enfrenta desafíos financieros, está en un sector más maduro que proporciona ingresos estables a través de contratos gubernamentales y comerciales.

---

4. Potencial a Futuro

QBTS

Alta proyección en el largo plazo debido al creciente interés en la computación cuántica.

Su éxito depende de la adopción y viabilidad práctica de la tecnología cuántica en problemas del mundo real.

BigBear.ai

Potencial más inmediato en sectores como defensa y logística.

Su enfoque en IA permite una rápida integración en operaciones existentes, lo que podría generar ingresos estables a corto y mediano plazo.

---

Conclusión

Si buscas una inversión a largo plazo en tecnología disruptiva, QBTS puede ser más atractivo debido al crecimiento esperado en computación cuántica.

Si prefieres un modelo más establecido y aplicable en el corto plazo, con ingresos recurrentes y contratos claros, BigBear.ai ofrece más estabilidad y menor riesgo.

Ambas empresas tienen enfoques únicos, pero operan en mercados complementarios que reflejan el avance de la tecnología moderna.
Que es eso de 5000 qbits. Pero si IBM y Google están en unos pocos

Que es eso de 5000 qbits. Pero si IBM y Google están en unos pocos

Segun he leido es una empresa dedicada a los ordenadores cuanticos. Yo creo que sera el futuro de los ordenadores. Ahora mismo se venden ordenadores cuanticos de sobremesa por 50000 dolares. Imagino coml pasa siempre que bajaran de precio con el paso del tiempo

Empresa pública canadiense relacionada con la computación cuántica. Mira en chat gpt
QBITS no es una empresa publica. En ingles Public company significa empresa que cotiza en bolsa; es un false friend de libro, pero de los buenos, de los que la gente apenas conoce. Es cierto que ocassionalmente alguien puede usar public company, en referencia a empresa publica a nuestros oidos, pero eso se dice state owned generalmente.

QBITS no es una empresa publica. En ingles Public company significa empresa que cotiza en bolsa; es un false friend de libro, pero de los buenos, de los que la gente apenas conoce. Es cierto que ocassionalmente alguien puede usar public company, en referencia a empresa publica a nuestros oidos, pero eso se dice state owned generalmente.
Gracias por la aclaracion

Exacto. Yo en febrero invertire en nvidea por el tamaño que tiene la empresa.

Luego para septiembre entrare en qbts (ordenadores cuanticos) esta ultima para mas largo plazo

Creo que se esta abriendo una puerta muy interesante que hay que aprovechar ahora que lo de la ia y nuevas tecnologias estan en pañales.

No se como veras estas dos acciones tu

Nvidia es de esas que terminas aborreciendo por lo ****** que son (como Indra por ejemplo). Lleva desde Junio en el entorno de los 140 $ y no se mueve de ahí. Terminé vendiendo por puro aburrimiento y por que me joroba muchísimo tener mi dinero parado esperando a que suba algo cuando podría meter ese dinero inmovilizado en cualquier otra empresa que si me de dinero. Tanto Nvidia como Indra las vendí por eso, para qué tener el dinero parado en unos valores que no te generan beneficio pudiendo colocar ese dinero en otro sitio que si te de beneficio. Nvidia pegó el petardazo el año pasado pero ahora está muy parada, no digo que no pueda ser un valor futuro y que se revalorice, pero mi estilo de inversión no es meter el dinero y sentarme a esperar a ver si gano algo como si fuese un fondo indexado a recuperar en 25 años, prefiero hacerlo todo más ágil, compro y vendo rápido.

Respecto a D-Wave (qbts) la tengo en el punto de mira hace tiempo, como IONQ y Rigetti. Quiero analizar primero la empresa, pero casi seguro que meta pasta. Está barata ahora.

Nvidia es de esas que terminas aborreciendo por lo ****** que son (como Indra por ejemplo). Lleva desde Junio en el entorno de los 140 $ y no se mueve de ahí. Terminé vendiendo por puro aburrimiento y por que me joroba muchísimo tener mi dinero parado esperando a que suba algo cuando podría meter ese dinero inmovilizado en cualquier otra empresa que si me de dinero. Tanto Nvidia como Indra las vendí por eso, para qué tener el dinero parado en unos valores que no te generan beneficio pudiendo colocar ese dinero en otro sitio que si te de beneficio. Nvidia pegó el petardazo el año pasado pero ahora está muy parada, no digo que no pueda ser un valor futuro y que se revalorice, pero mi estilo de inversión no es meter el dinero y sentarme a esperar a ver si gano algo como si fuese un fondo indexado a recuperar en 25 años, prefiero hacerlo todo más ágil, compro y vendo rápido.

Respecto a D-Wave (qbts) la tengo en el punto de mira hace tiempo, como IONQ y Rigetti. Quiero analizar primero la empresa, pero casi seguro que meta pasta. Está barata ahora.
Qbts no me aparece la accion en myinvestor

Si. Estoy en nasdaq. Pero ahora mismo hay empresas punteras muy interesantes y queria entrar en alguna de ellas

Te aconsejo el canal de Alex Dito, siempre habla de empresas interesantes donde invertir.

Como intentas acertar al timing? Es decir como sabes cuando entrar y cuando vender antes de que pegue la leche? Yo estoy con pasta en un indexado, y la mayor parte la guardo en liquidez, pero no sé ver las oportunidades... Además tengo entendido que a largo plazo es casi imposible batir al mercado

Volver