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Me la recomendó un amigo y le comenté que había oído que era un panfleto feminista y me dijo que no, que estaba genial y que Enma Stone se salía. Entonces la vi y le escribí esto:
No puedo suspender la incredulidad ante tanta tramoya, tanto surrealismo y tanto cartón piedra. Y eso de que no es un alegato, feminista, en fin... Me parece que no entendiste su mensaje, demasiado pendiente en mirarle las berzas a Enma.
Resumen de lo visto hasta ahora: Todos los hombres son, o locos, como el padre, o orates, como el novio, o sinvergüenzas como el amante. El único bueno -wokismo mediante- es el neցro, que es, eso sí, un cínico incapaz de imaginar que el mundo se puede tras*formar.
Todas las mujeres son, o inocentes, socialmente justas y emocionalmente empáticas como Bella, o simpáticas y liberadas mujeres de mundo, como la vieja del barco; o astutas y experimentadas, pero en el fondo sabias y buenas, como la Madame; o bien lesbianas marxistas chachis y -cómo no- negras, como la novia pilinguita. Completaré el análisis cuando la termine de ver, pero de momento, la metáfora está muy clara: El Hombre heteropatriarcal -el Señor- fabricó a su mujer perfecta: El cuerpo excitante de una "Bella" con el cerebro de un bebé -es decir, la mujer manipulable y sumisa, a la que puede dominar como un "patriarca/Dios"-. Pero ella, gracias a ver mundo, amar y leer, va poco a poco adquiriendo el control de sí misma y su destino a través de la libertad sensual, convirtiéndose en una fuerza capaz de tras*formar el mundo -algo que los hombres somos incapaces de hacer-. A ver esta noche cómo se completa su victoria sobre el heteropatriarcado.
Segunda parte: Finalmente Bella, tras su liberación sensual en Paris y su aventura con la lesbiana de color socialista, plenamente empoderada, regresa a Londres, donde está moribundo el Señor (es decir, el Heteropatriarca). Allí lo amonesta por lo que ha hecho, y decide ser doctora -como una mujer empoderada moderna-. Su prometido mangina le perdona haber sido cortesana y le reconoce que ella tiene derecho a elegirlo o rechazarlo, pues se prometieron cuando ella aún no estaba “liberada”. Bella accede a casarse, pero entonces, aparece su antiguo marido -el machista en su peor forma, un general violento que la considera “su territorio conquistado”, que la encierra y que lleva una pistola (miembro viril) con la que somete a todo el mundo. Pretende extirparle el clítoris para arrebatarle su libertad sensual y que se convierta en un objeto de placer inerte sin disfrute alguno, y así cortarle su recién adquirida autoconciencia. Pero Bella se rebela y consigue herirlo, llevarlo a la casa del Señor y, con sus conocimientos médicos (aprendidos por ciencia infusa), cambiarle el cerebro por el de una oveja (muy apropiado).
Finamente, Bella, la criada de la casa, la de color lesbiana, el novio mangina y el machista convertido en oveja, viven todos juntos en el colorido jardín de la sororidad.
Menos mal que la peli no era “feminista”. No, feminista no es, es sólo un evangelio feminista radical.