yuriapc
Madmaxista
- Desde
- 28 May 2012
Si haber visto la pelicula.
Yo lo interpretaria de otra forma. La periodista mayor esta acostumbrada a la guerra, pero es algo que pasa en otros paises, la gente sufre, muere, hay destruccion, pero es algo lejano, luego ve que ese mundo peligroso que ella creia que era parte de una parte del planeta atrasado y violento, tambien pasa en el suyo, que creia un pilar de la democracia, las leyes y la justicia, se da cuenta que todas las sociedades son propensas a la violencia. La joven lo acaba asumiendo como normal, de igual forma que alguien de Somalia, Siria, Libia... Acaba contemplando la violencia de su mundo como parte de su realidad.
Pero claro, yo no he visto la pelicula
Lo que me llamó la atención (y aquí va lo del meta-mensaje) es que la película plantea una metamorfosis entre la periodista joven (ni siquiera es periodista, es una jovencita entusiasta de la fotografía que quiere serlo) y la "periodista" de verdad, algo más madura y que es famosa como "periodista de guerra".
La chiquilla empieza asustándose del carajo con las experiencias que van viviendo, pero lentamente va cargando adrenalina y convirtiéndose en un águila de la cámara, mientras que la periodista mayor, a la inversa, se va derrumbando ante lo que ve.
Finalmente la periodista joven toma la foto definitiva, mientras que la mayor muere.
Yo lo interpretaria de otra forma. La periodista mayor esta acostumbrada a la guerra, pero es algo que pasa en otros paises, la gente sufre, muere, hay destruccion, pero es algo lejano, luego ve que ese mundo peligroso que ella creia que era parte de una parte del planeta atrasado y violento, tambien pasa en el suyo, que creia un pilar de la democracia, las leyes y la justicia, se da cuenta que todas las sociedades son propensas a la violencia. La joven lo acaba asumiendo como normal, de igual forma que alguien de Somalia, Siria, Libia... Acaba contemplando la violencia de su mundo como parte de su realidad.
Pero claro, yo no he visto la pelicula