Acabo de reparar el calentador por unos 3 euros

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
40.236
Reputación
132.044
Me remonto primero a hace seis años.

Me viene el de la inspección de gas.
Me la pasa y me dice que el calentador quema mal.

Llamo al servicio técnico. Junkers.
" ¡Uff, este calentador es muy viejo, no vale la pena arreglarlo, uno nuevo 500 pavos!
" Hale, vete desfilando para la calle" le dije

Llamo a uno del barrio que tenía la pegatina en el calentador.

" Si quieres te puedo bajar la potencia del calentador. Si así no te pasa la inspección pues ya habría que cambiarlo"

Total que como yo necesitaba la firma de un instalador le digo "procede" y me cobró 60 pavos por tocar un tornillo y firmarme el papel.

Seis años después (de ahorrarme los 500 pavos), o sea, ahora, resulta que con el frío el calentador no calienta.
Sin problema, como sé en qué tornillo le quitó potencia, se la vuelvo a dar.

¡Nanay de la China!! El calentador no da de sí. Sabiendo como están las cosas lo desmonto, lo limpio por dentro y lo vuelvo a montar.
¡Nada!!
Pues me digo, antes de tirarlo miro a ver si es la membrana.
Lo vuelvo a quitar, ojo, como he aprendido me cuesta 20 minutos desmontarlo. A un técnico le costaría menos.

Abro donde está la membrana, como me temía estaba rajada con agua en la parte de atrás y deformada totalmente.

Compro una , 2,70 más 35 céntimos de la ORA más el gasoil más 30 céntimos de unas juntas de goma.

Monto el calentador, un poco más difícil pero vamos, media hora.

Y ahí está rugiendo como un león. Le he tenido que regular la potencia a menos.

¿Y todo ésto era lo que tanto temían los técnicos que venían? ¡Menuda caradura!!

En la tienda de suministros el dependiente/ propietario estaba poniendo al día a un cliente y le comentaba que con tanta electrónica los calentadores de gas ya no valen la pena, que mejor un termo eléctrico, que el más barato que tenía de gas eran 380 una segunda marca más luego la instalación.
En el Leroy la instalación son 285 euros.

Un termo 150 y te lo montas tú, dos tornillos y dos racores.
 
Última edición:
Me remonto primero a hace seis años.

Me viene el de la inspección de gas.
Me la pasa y me dice que el calentador quema mal.

Llamo al servicio técnico. Junkers.
" ¡Uff, este calentador es muy viejo, no vale la pena arreglarlo, uno nuevo 500 pavos!
" Hale, vete desfilando para la calle" le dije

Llamo a uno del barrio que tenía la pegatina en el calentador.

" Si quieres te puedo bajar la potencia del calentador. Si así no te pasa la inspección pues ya habría que cambiarlo"

Total que como yo necesitaba la firma de un instalador le digo "procede" y me cobró 60 pavos.

Seis años después (de ahorrarme los 500 pavos), o sea, ahora, resulta que con el frío el calentador no calienta.
Sin problema, como sé en qué tornillo le quitó potencia, se la vuelvo a dar.

¡Nanay de la China!! El calentador no da de sí. Sabiendo como están las cosas lo desmonto, lo limpio por dentro y lo vuelvo a montar.
¡Nada!!
Pues me digo, antes de tirarlo miro a ver si es la membrana.
Lo vuelvo a quitar, ojo, como he aprendido me cuesta 20 minutos desmontarlo. A un técnico le costaría menos.

Abro donde está la membrana, como me temía estaba rajada con agua en la parte de atrás y deformada totalmente.

Compro una , 2,70 más 35 céntimos de la ORA más el gasoil más 30 céntimos de unas juntas de goma.

Monto el calentador, un poco más difícil pero vamos, media hora.

Y ahí está rugiendo como un león. Le he tenido que regular la potencia a menos.

¿Y todo ésto era lo que tanto temían los técnicos que venían? ¡Menuda caradura!!

En la tienda de suministros el dependiente estaba poniendo al día a un cliente y le comentaba que con tanta electrónica los calentadores de gas ya no valen la pena, que mejor un termo eléctrico, que el más barato que tenía de gas eran 380 más luego la instalación
Cuestan 380 porque obligan a ponerlos no atmosféricos.
Pero se siguen vendiendo los baratos de 130.
 
Bien hecho.
De todas formas ya sabes que los "técnicos" lo que te venden es eso, la maña.

Si vendieran la maña, 45 minutos de faena, más desplazamiento más las piezas ¿120 euros? Pero no, ellos quieren venderme uno nuevo y puuuunto.


Cuestan 380 porque obligan a ponerlos no atmosféricos.
Pero se siguen vendiendo los baratos de 130.
Creo que atmosféricos, yo lo tengo en galería abierta podría ponerlo, menos de 200 no he visto. El problema es que es gas natural y necesitas un instalador que firme y haga las modificaciones necesarias.
 
500€ me piden a mí por cambiar una placa del calentador Junkers que costó rondando los 2k y tiene 5 o 6 años.
 
Si, la membrana que detecta el flujo de agua es específica y normalmente se pide por internet, la electroválvula de gas para el encendido automático también. Los termopares de haberlos suelen ser baratísimos. Incluso un cuerpo de caldeo si se pica y no lo sabes parchear con durafix se encarga a un precio razonable. El quemador se limpia y seca, tiene sus inyectores que han de estar limpios. A veces si es la placa electrónica las hay de intercambio de alguien que las arregla. Casi cualquier cosa que pierda será una pieza normalizada o saldrá en el manual de servicio, le pasa lo mismo a casi todo el mundo con ellos. Cal, muchas horas en marcha, sobrecalentamientos, que salte una seguridad que no sea autorrearmable...
 
Si, la membrana que detecta el flujo de agua es específica y normalmente se pide por internet, la electroválvula de gas para el encendido automático también. Los termopares de haberlos suelen ser baratísimos. Incluso un cuerpo de caldeo si se pica y no lo sabes parchear con durafix se encarga a un precio razonable. El quemador se limpia y seca, tiene sus inyectores que han de estar limpios. A veces si es la placa electrónica las hay de intercambio de alguien que las arregla. Casi cualquier cosa que pierda será una pieza normalizada o saldrá en el manual de servicio, le pasa lo mismo a casi todo el mundo con ellos. Cal, muchas horas en marcha, sobrecalentamientos, que salte una seguridad que no sea autorrearmable...
Es un calentador del año 1989.
Por no tener no tiene ninguna seguridad.
Lo enciendes piezoeléctrico o cerilla y a correr.
Por eso no quiero cambiarlo. Sencillo como una bicicleta.

Está en galería abierta.
 
Es un calentador del año 1989.
Por no tener no tiene ninguna seguridad.
Lo enciendes piezoeléctrico o cerilla y a correr.
Por eso no quiero cambiarlo. Sencillo como una bicicleta.

Está en galería abierta.
Ni se te ocurra cambiarlo. Por lo que dices que has hecho, lo has dejado en su punto.
 
Yo he arreglado una tele por 4,50 euros, un condensador y un regulador de voltaje han tenido la culpa.

Lo de la membrana es la única avería que dan, se callan como pilinguis.
 
Bienvenido a la iglesia del lonchafinismo!



Hace poco arreglé un plafón 24w de luces led por 90 céntimos.....el condensador del tras*formador, que acaban petando y son la causa de la mayoría de las averías de las lámparas led.....

100pcs-lot-15UF-high-frequency-low-impedance-400V15UF-aluminum-electrolytic-capacitor-size-10-17-20-.jpg_220x220xz.jpg


.
 
Es un calentador del año 1989.
Por no tener no tiene ninguna seguridad.
Lo enciendes piezoeléctrico o cerilla y a correr.
Por eso no quiero cambiarlo. Sencillo como una bicicleta.

Está en galería abierta.
Tiene un termopar que va con la llama piloto que aguanta abierta una válvula magnética que empujas para encender la llama piloto y luego sueltas. Si la llama piloto se apaga, enfría y corta el gas. Puedes pillar un termopar de recambio por internet, fallan a veces porque la llama piloto los está calentando todo el rato.
 
Volver