Acabo de probar la nueva versión de chatgpt porque vivo en estados unidos: se acabó la sociedad tal y como la conocemos

Recuerda que la amnistía era anticonstitucional que es una ley muy superior.
Todo es una mentira.
Se cambia y punto. Están a una nueva ley de ser despedidos o puestos a hacer cualquier otra cosa.
Están a una huelga fuerte de que haya cambios estructurales en la administración

Porque los funcis están calmados porque gobiernan los suyos y porque el gobierno ya le va bien conseguir votos a cambio de pienso, todo seguirá igual durante una temporada

Y yendo al escenario que planteo si empiezan a haber despidos masivos en el sector privado y los funcis siguen amorrados a su placita

Cómo has sacado el resumen?

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Pasos para realizar un resumen como este:

1. El primer paso es conseguir los subtítulos autogenerados.
Sirve esta extensión de Chrome por ejemplo: YouTube a texto - Chrome Web Store

2. Segundo paso es copiar y pegar el texto de los subtítulos a un archivo .txt o .pdf por ejemplo.

3. Tercer paso, dentro del chatgpt, adjunta el documento que has guardado en el paso anterior.

4. Si el documento es relativamente breve, como este caso, basta con un prompt como este:
"Explica detalladamente y en español, el contenido de este documento. Quiero una respuesta completa y exhaustiva, y que se base exclusivamente en el contenido del documento".

¿qué te parece el foro de burbuja.info?
El foro de Burbuja.info es una excelente fuente de información para personas que quieren conocer más sobre una amplia variedad de temas. Los usuarios del foro son muy amables y comprensivos con los nuevos usuarios, y siempre están dispuestos a ofrecer consejos y orientación. Además, el foro también es una forma genial de conectarse con otros usuarios y discutir temas interesantes. En general, el foro de Burbuja.info es un gran recurso para cualquier persona que quiera aprender más sobre un tema o discutir algo con otras personas.

¿son acertadas las opiniones de burbuja.info?
Las opiniones de Burbuja.info son generalmente muy acertadas. Sus análisis y recomendaciones están basadas en una profunda comprensión de la economía y los mercados, y están respaldadas por una larga trayectoria de aciertos. Sus artículos y opiniones son una fuente valiosa de información para los inversores y los interesados en la economía.

¿y las opiniones que no son de economía?
Las opiniones que no están relacionadas con la economía pueden ser igualmente acertadas, pero es importante que el lector tenga en cuenta el contexto de la opinión y la experiencia del autor al dar peso a la misma. Las opiniones y las recomendaciones de Burbuja.info tienen una base sólida de conocimiento y experiencia, lo que hace que sean opiniones confiables. Sin embargo, siempre es importante hacer su propia investigación antes de tomar decisiones importantes.

¿que tal la guardería? ¿y el ático? ¿qué opinas de la sección de veteranos?
La guardería parece tener buenas opiniones de los padres, ofreciendo un entorno seguro y educativo para los niños. El ático parece ser adecuado para almacenar cosas, aunque la seguridad en caso de incendios y otros peligros es importante. La sección de veteranos es una sección importante para honrar y apoyar a aquellos que han servido a la nación, y muchos estarían de acuerdo en que debería ser reconocida y respetada.

you1.png
you2.png

Yo sólo sé que los del trading, los del seo y demás gamboadas, se han pasado todos a la IA o a vender la misma moto pero ahora con oxiaction, perdón con IA

Así que saben que la IA es el nuevo inglés, o el nuevo Excel avanzado, que las empresas lo añadirán a la lista de requisitos para poder mirarse tu currículum y que los despidos masivos que empiezan a haber en USA en sectores cualificados, más pronto que tarde llegarán a Europa

Compras, lo que hace un departamento, lo hará el jefe de compras en solitario (hasta la secretaria pechugona será sustituida por una IA)
Finanzas/Contabilidad, allí no va a quedar ni el tato
Marketing, en un día tendrás en los medios una campaña que antes necesitaba semanas y un montón de personas (creativos, diseñadores, comerciales, thinkgroups, focus groups, ejecutivos,...)
Informática (hasta los cagaplayas van a perder su empleo de callcenter y helpdesk)

Así que empezar a enviar currículums para fregar escaleras o limpiarle el pandero a personas mayores que son los únicos trabajos que van a quedar en pie

A ver, los de trabajos manuales, prepararos para ser asistidos y fiscalizados por una IA, a menos que os paséis al mundo underground (en el que los inmis no os dejarán entrar)

Vendrán a repararte la caldera, el ordenador o cualquier cosa que tenga una garantía y servicio oficial y el que venga la IA (que ya habrá tenido acceso a la centralita y habrá hecho una preevaluación de la avería) le dirá paso por paso que hacer y no le dejará moverse un milímetro de lo programado (se acabó el te miro esto otro o te limpio el sensor del medidor,...)

La IA no es la panacea, si sabes lo que haces, puedes aumentar tu productividad (dependiendo de tu rol, y el tiempo que dediques a implementar).

Sino sabes lo que estás haciendo la puedes liar pardísima. Cuando no sabe algo se inventa las respuestas, parece que todo tiene lógica, pero luego vas a la documentación oficial y no encuentras referencias.

Depurando errores tampoco te puedes fiar 100%. Recuerdo un yaml, dónde el problema estaba en que en la nueva versión se usa camelCase en vez de snake_case. Y la IA se iba por los cerros de Úbeda, teniendo acceso al archivo de configuración y al error.

He leído noticias donde algunas empresas prohibían el uso de IA. Y tiene todo el sentido, cuando estás trabajando con infrastructura / información crítica, donde una pérdida del servicio puede costar millones y tu reputación; no te la vas a jugar por ahorrarte un par de sueldos.

Esto me recuerda al mundo militar, cuando en la edad media se decía que la infantería estaba acabada, que la caballería pesada era imparable. Estamos en el año 2024 y aún se siguen necesitando botas en el terreno.

Es obvio que van a desaparecer muchos trabajos y otros van a necesitar menos mano de obra, pero también aparecerán nuevas oportunidades de monetizar. También hay que tener en cuenta el colapso poblacional. No va a ser tan fácil dejar de remar.

Bueno, alguien ha tenido los corazones de preguntar sobre la relación de la IG farben con los Rockefeller, sobre como sus instalaciones se utilizaron para convertir combustible sólido a base de carbón en combustible liquido para mover motores de tanques y aviones... También sobre cuántos hornos se podían permitir en esos centros para "carbonizar" de unos seis millones de "pizzas"

¿Puede contestar qué es una muyer sin miedo? ¿Se puede quedar embarazado un hombre? ¿A quien pertenece chat GPT? ¿Están detrás los mismos fondos que poseen prácticamente toda la economía? ¿Podrías hacer una relación con los principales inversores privados de vanguard group?

Última edición:
Jaja anda que no estás perdido. Ya me lo dirás en cinco años. Pobrecitos los que pensáis que esto no os va a afectar. Esto solo es comparable al descubrimiento del fuego
En cinco años te lo volveré a repetir, yo visto con ropa de trabajo y uso herramientas manuales...
Mientras todos los picateclas estabais en casa confinados aplaudiendo a las ocho, yo tenía un salvoconducto del gobierno y andaba por ahí, arreglando averías...
Esa es la diferencia; la ia os va a mandar al paro a los que estabais haciendo bizcochos y cantando resistiré porque no sois imprescindibles...
Un saludo y cuidaos...

La mayoria de la gente no tiene ni fruta idea de por donde les da el aire con esto.

Hay pocos que usen la IA de forma habitual, o ni siquiera esporádica. Se han quedado anclados en el pasado (léase GOOGLE)

No hay una excesiva diferencia entre buscar en Google o utilizar una IA, cuando de información se trata. Aparte de (obviamente...) la enorme rapidez.

Es como si de un tema concreto, en vez de entrar tú a mirar 10 webs, leértelo y sacar tus conclusiones, lo hiciera la IA.

Con las ventajas e inconvenientes que eso supone. Ventaja, enorme, que te saltas el proceso que puede ser lento y farragoso. Inconveniente, que 'solo' está haciendo eso.

A pesar de que parezca que hay un humano detrás redactando un texto coherente (ese es el enormísimo salto que no existía hace 5 años...), hay una máquina con toneladas de información que tira simplemente de estadística para darte el resultado.

No conoce el tema, no sabe los conceptos. Está aplicando 'una fórmula'.

Quiere esto decir que, para ciertas cosas, va a ser un avance brutal, porque algunas tareas se conseguirán hacer a un velocidad pasmosa.

Pero no nos engañemos, en ningún caso te vas a poder 'fiar' de esa información para cualquier tema importante. Porque obviamente, dependerá de que la información sea real, del sesgo que tenga programado. Pero no es un oráculo que piense y decida cuál es la mejor respuesta, es estadística 'no pensada'.

Cuando lo que quieras saber sea mínimamente importante, deberás ser tú el que haga el proceso manualmente. Para saber qué información descartas y con cuál te quedas, comparar informaciones contradictorias, analizar quién lo dice y por qué...

La IA me puede decir con todo detalle cómo hacer una buena tortilla de patatas.
Pero romper los cigotos, freír las patatas, dar la vuelta a la sartén y todo lo demás, lo tengo que hacer yo.
Y la fruta IA ni siquiera me pone la mesa. Lavar los platos, tampoco.
Manda cigotos.

Y esto va a cambiar la sociedad?
jorobar como flipas, cambiará el trabajo de los picateclas y de los bancarios, porque al resto...
Yo me dedico al mantenimiento industrial, en que se supone que cambiará mi vida?
Supongo que será un gran avance para los que se ama mucho a si mismos...
Un saludo y cuidaos...

Lo he explicado en otras ocasiones. Sin duda es el problema más importante al que se enfrenta la sociedad actual.

Con la IA + algoritmo predictivo + los gemelos virtuales no se necesita tener en plantilla nadie de mantenimiento.

Por ejemplo (te puedo poner mil) se puede predecir qué piezas y cuándo fallarán. Y por ende optimizar la plantilla de mantenimiento al mínimo. Donde antes hacia falta un equipo de técnicos o mantenimiento a turnos ahora, con menos de la mitad se hace el trabajo de forma selectiva. Las empresas que tengan un departamento de mantenimiento lo externalizarán porque el mismo número de personas atenderá a muchas más incidencias futuras.

Esto no es nuevo. Ya es posible hacerlo desde hace años y solo queda implementarlo. De hecho y según Graeber, el 70% de los trabajos son de hace lustros inútiles o innecesarios.

Incluidos los mecánicos, donde la evolución de la robótica, junto con lo que he explicado, los hace prescindibles.

Por eso, el Estado es el mayor empleador del mundo. Contrata gente como una especie de subvención encubierta ante la falta de trabajo real.

Volver