Acabo de llegar a Pontevedra: mis impresiones

No sería normal si no tuvieras acceso a decenas de miles de canales en castellano. Pero no vamos a llegar a un acuerdo. De todas formas agradezco la cordialidad del debate.

Ah, y mi abuela no miente..
Hablara de oídas, recordara mal...
A aparecido el mantra de la tele autonomica que logicamente tiene que ser en gallego. Pues no. La funcion deberia ser dar salida a programas por y para gallegos y eso deberia incluir ambas lenguas. Por ejemplo en euskadi no solo esta en euskera la tv local porque clsro no la entendería nadie jeje pero el modelo gallego y catalan de todo en lengua regional y ese es el motivo para existir choca con la realidad y motivos del resto de televisiones autonomicas.
Es en gallego porque se decidio asi y lleva siendo asi 45 años, pero podrian tener cabida programas en español también.
Imaginate que se te da genial expresarte en español pero no tanto en gallego. Pues estas vetado de facto para hacer un programa..igual seria un exito pero como tiene que ser en gallego...
Lo de las multas no tiene sentido ni hay pruebas mas alla de algo totalmente anecdotico.

buena tarde.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Mejores barrios para invertir en vivienda en Pontevedra?

1º) Para comprar la mejor zona es el cuadrante entre Uxío Novoneyra y la Plaza de España con el cierre por los lados en Benito Corbal y el principio de Eduardo Pondal (esta calle ya no está en el cuadrante ideal, marca el límite el fin de Uxío Novoneyra), Riestra y Michelena.

Puedes tener problemas para conseguir un piso no demasiado viejo en un edificio que no sea de la época desarrollista y/o con demasiadas alturas. El urbanismo en Pontevedra es bastante caótico para un ciudad de ese tamaño. Nada que ver, por ejemplo, con los desarrollos en Casernes que se hicieron en Gerona, por poner una ciudad de ese tamaño.

La ciudad es tremendamente cara para el tamaño que tiene -después de Gerona, es la capital de provincia de menos de cien miel habitantes con el precio por metro cuadrado más caro, y no tiene el nivel económico de Gerona.

Si quieres una casa independiente, no adosados ni pareados, las zonas residenciales por excelencia son La Caeira y una urbanización en Salcedo. Yo descartaría La Caeira. Está en pendiente, construida sobre la ladera de una montaña, linda con El Vao -un poblado chabolista- y para llegar a la ciudad tienes que cruzar un puente. Necesitas un coche.

Yo me decantaría por Salcedo. La parroquia está cercana a la ciudad y puedes bajar andando. Son casas con finca, en muchos casos convertida en jardín. Son casas recientes y dan buen servicio.

De todas formas, yo observo cierto interés -en gente que se lo puede permitir- en comprar una casa, restaurada o para restaurar, con varios miles de metros de finca en su caso. No es un caso muy frecuente -en la costa podemos hablar de precios de salida por encima de 600k euros- pero existe y es la opción preferida por determinadas persona de clase alta. Algo parecido a lo que ha hecho Marta Ortega en Carral (Coruña) y hacen determinadas familias de clase alta coruñesa en el entorno de Mesía o Carral. Dentro de las posibilidades de cada uno, claro.

Hacia el interior de la provincia de Pontevedra, colindante con el municipio, en Cotobade o Pontecaldelas conseguir un inmueble de estas características es más fácil -empiezas a moverte a partir de 200-250 k, con picos del orden de 400-450k-. Es lo que yo voy a hacer. Como inconvenientes te diría que el tiempo es menos benigno que en la costa, no es zona vitivinícola y las comunicaciones son peores -aunque esto último para mí hasta es una ventaja. Probablemente tengas problemas con ciertos cultivos, que no se den por las bajas temperaturas, cosa que nunca te pasará en lugares como Poio, Ribadumia, Meaño o Vilanova de Arousa.

Si vas a comprar una casa en la costa mi recomendación siempre es elegir Salnés sobre El Morrazo. Salnés es D.O. Rías Baixas -Poio no está en la D.O., aunque es Salnés, pero el vino te va a salir bueno, porque fue un criterio administrativo, al hacerse la división comarcal moderna. La gente me parece también más agradable en el Salnés y el Salnés está menos poblado que El Morrazo.

2º) Para alquilar huye del centro. No vas a conseguir una rentabilidad superior al 3,5% en ningún caso. El límite por arriba de los alquileres ronda los mil euros. Cualquier persona o pareja que vaya a pagar mil euros de alquiler, va a preferir comprar. Salvo situaciones excepcionales de trabajadores desplazados temporalmente para trabajar alguna empresa de Marín, sobre todo pesquera. Pero éstos se irán más bien a Marín.

Quizás me decantaría por el primer tramo de Loureiro Crespo pero muy acotado. En La Parda se está alquilando bien pero a mí me parecen inmuebles muy lejanos al centro. El Burgo no está considerado un buen barrio.

La zona de Victoria Moreno puede estar bien. Muy cercana a los edificios de la Xunta y de la AEAT. Puede haber cierta población flotante de funcionarios de la Xunta. El Gorgullón no es mala zona tampoco. Cerca del centro, aunque sin formar parte de él. Pero tendrás que ajustar el precio de entrada. Porque si no, la rentabilidad esperada no te va a salir.
 
Volver