¿Abrir cuenta en neobancos con iban extranjero?¿son seguros los bancos online offshore?

Da igual de dónde sea el IBAN, los bancos de casi todos los países comparten con hacienda la información de las cuentas de los ciudadanos españoles de forma automática al menos una vez al año.
O cruzas el charco y te abres una cuenta usana, que creo que no comparten datos, o te vas a otro país y cambias de residencia fiscal

Creo que si el iban es extranjero estas a salvo de embargos de la administración, que no de las judiciales.

Siempre que el iban no sea de un país de la fruta ue
Yo creo que no (pero no lo aseguro).

Pongamos por caso:

Puede, el ayuntamiento de Burgos, embargarte dinero de una cuenta por no pagar una multa?

En una cuenta española, si.

En una cuenta con IBAN aleman [DE] me parece que no. Un juez si, pero no la administración.

no , no es yonki , ya lo conocia de youtube es un catalan que dice ser hingiñero que ahora se dedica a internec , creo que reside en chipre con otra cagalana .. debe ser algo genetico o la colza o algo ..hepatitis diria asi a bote pronto como medico cuñao...

sus videos suelen ser de mostrar poca sustancia y te remite a que contrates sus servicios..
Gracias por la información.

No he entrado en el fondo del asunto, pero me sorprendió el aspecto de yonki con dientes irregulares y desalineados. No es el aspecto habitual de alguien dedicado a las finanzas o siquiera de un youtuber corriente.

Yo creo que no (pero no lo aseguro).

Pongamos por caso:

Puede, el ayuntamiento de Burgos, embargarte dinero de una cuenta por no pagar una multa?

En una cuenta española, si.

En una cuenta con IBAN aleman [DE] me parece que no. Un juez si, pero no la administración.
Si no me he dado dado de alta en el registro exterior más qu euna vez en mi vida, de donde va a sacar informacion el juzgado de las 5 cuentas que tengo en 3 paises diferentes (sin contar España)?
Es curiosidad mas que nada.

Si no me he dado dado de alta en el registro exterior más qu euna vez en mi vida, de donde va a sacar informacion el juzgado de las 5 cuentas que tengo en 3 paises diferentes (sin contar España)?
Es curiosidad mas que nada.
No te se contestar a eso. Solo se que, de saberlo, un juez podría intervenir. La administración no (a menos que sea via judicial, claro).

No te se contestar a eso. Solo se que, de saberlo, un juez podría intervenir. La administración no (a menos que sea via judicial, claro).
Me haria gracia, por el tema de que si mañana me muero, los bancos no van a decirle a mis herederos donde y que cuentas tengo... por eso veo raro el tema de la justicia.

si ese pais no ue tiene Crs hacienda esta informada de todo
El CRS no afecta a las sociedades sino al banco.
En este caso imagina que abres una sociedad en USA y abres cuenta a traves de Revolut USA. En ese caso, hacienda no tendria tu información porque la sucursal de USA del banco revolut no esta sujeta al CRS pero si la cuenta de la sociedad USA la abres en un banco inglés, si estaría sujeta a reporte

El CRS no afecta a las sociedades sino al banco.
En este caso imagina que abres una sociedad en USA y abres cuenta a traves de Revolut USA. En ese caso, hacienda no tendria tu información porque la sucursal de USA del banco revolut no esta sujeta al CRS pero si la cuenta de la sociedad USA la abres en un banco inglés, si estaría sujeta a reporte

vosotros que haceis con el bloqueo de cuentas ?

Volver