"Abolir la prespitación", por Juan Manuel de Prada

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
progenitora de Dios, pero de qué diarrea mental me estás hablando. A ti nunca te han seleccionado para un puesto teniendo en cuenta tu aspecto sin que te hayan amado?. En mi caso puedo decir que esa ha sido la situación habitual, ya que he venido trabajando en la privada, no tengo la suerte de ser funcionario, y siempre he tratado de ir a las entrevistas con un aspecto impecable.

En todas las relaciones laborales e incluso comerciales quien paga ejerce un cierto poder, pues elije y demanda que se cumpla el pacto, solo jorobaría. No sólo en la prespitación. Tu jefe, tu cliente, etc.

¿Que tiene que ver el aspecto con los conocimientos? Vestir de una determinada forma es un formalismo, es decir, costumbre de forma por habito y tambien una utilidad formal para evitar prejuicios, pero se juzga los conocimientos.


La prespitación no es una relacion laboral es una relacion de poder en exclusiva, mientras que en el trabajo hay una relación de poder pero no solo de poder ya que medían habilidades y conocimientos.

Por cierto, no, no todo lo que medie dinero es trabajo o implica una relacion laboral.

Es facil de comprender y esta un millón de veces explicado por sociólogos, antropólogos, psicologos y esta todo bien clarito en mi post. Simplemente no entiende el que no quiere entender.

La construcción de un paradigma social siempre viene determinado por las causa histórico sociales y la influencia de esas causas y creencias en el imaginario colectivo hasta diluirlo, normalizarlo y distribuirlo en la sociedad.

Se distribuye y normaliza tanto que hombres y mujeres dejan de saber el origen. La prostitucion es un paradigma social, es una creencia, por ejemplo la prespitación es trabajo o es el oficio mas antiguo son paradigmas que se explican en los contextos históricos iniciales, al crear la sociedad. Saber el origen de las mismas, vale para entender el motivo de porque no es aceptable, entronca en una desigualdad de base.
 
Volver