Abaratar coste de la luz - dudas y consejos

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Lugar
Mañolandia
He estado mirando en el subforo todo lo relacionado con las subidas de la luz.

Han roto completamente el mercado regulado tirando por tierra el PVPC con discriminación horaria y que nos abarataba y descargaba de complicaciones con las comercializadoras y sus productos alternativos.

Ahora que se pasa de pagar 37-38 euros a 56-57 euros solo veo un abaratamiento claro contratando la tarifa de Naturgy compromiso, pero claro con que contrato, con que condiciones y si sus tarifas se van a mantener al menos un tiempo considerable.

Mi duda es si las tarifas del mercado regulado van a mejorar de cara a la primavera de modo que los altos costes que pagamos ahora en invierno se compensen con mejoras de precio conforme se acerque el verano.

¿Cómo lo véis?, es mejor aprovechar una buena oferta ahora mismo y arriesgarse o esperar a que mejoren las condiciones del mercado regulado.

Yo lo que no encuentro es una buena oferta para tarifas 3.0.. es imposible que te den por la energia menos de 0,25-0,30 en precio fijo.

Yo lo que no encuentro es una buena oferta para tarifas 3.0.. es imposible que te den por la energia menos de 0,25-0,30 en precio fijo.

La mía es un 2.0 de piso paco con unos costes exagerados.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha sido una fruta cortina de humo para taparnos la hiperinflación que viene.

Imposible saberlo. Yo estoy igual que tú. Confiaba en que este puñetero desmadre de tarifas en la regulada sería algo esporádico, pero cada dia estamos más hundidos en la cosa, porque ahora las tarifas reguladas que ofrecen son un sablazo comparado con lo que había en octubre o así.

Hacía años que no participaba en el foro, pero voy a recuperar un dogma que alguien repetía aqui continuamente:

VA A CONSUMIR SU querida progenitora.

Ellos me crujen? pues voy menguando consumo. Me suben la electricidad? pues recorto ocio, restaurantes, ropa y lo q haga falta... de algún lado tendremos que sacar lo q nos roban... Yo puedo vivir con bien ppco.

Estamos bien dolidos, nunca lo hubiera imaginado. Hoy ser una persona normal, decente y cumplidora, que paga sus facturas, te trae por el camino de la amargura.
Maldito engaño, vivimos dolidos por todos puñeteros lados.

Te tocará los ovarios, pero si hubieran sido 5 euros de subida no pierdo el tiempo en postear, pero es que son 20 euros que por 12 son 240 euros. Imagínate que te suben el seguro 240 euros al año por el mismo servicio ¿No lo revisarías?

Última edición:
Te tocará los ovarios, pero si hubieran sido 5 euros de subida no pierdo el tiempo en postear, pero es que son 20 euros que por 12 son 240 euros. Imagínate que te suben el seguro 240 euros al año por el mismo servicio ¿No lo revisarías?

¿20€?. Yo he llegado a pagar casi 300€ y la última 240€. ¿Por qué?. No tengo gas y tengo que usar estufas eléctricas. Pero como muchísimo, antes pagaba 150€ en un mes con mucho frío. Una subida es una subida, pero hay casos mucho peores. Y muchas empresas están paralizando líneas de producción, porque no sale rentable producir con esos precios.

La única forma de no aumentar la factura, es no gastar. Eso o echar a los mamarrachos del congreso. Pero como dije 20€ dentro de lo que cabe es asumible. Hay casos en los que no.

Mi caso es el mismo. Me cansé de esperar y a finales de enero solicité pasar de la tarifa regulada a Naturgy compromiso.

Han tardado casi tres semanas en tramitar el cambio de compañía, pero espero notarlo en la siguiente factura.

No tiene permanencia. En una mala, me vuelvo a cambiar.

Diciembre fue mi último mes con tarifa regulada PVPC de Naturgy: 140 kW consumidos, 21 días: Pagado 54'67 euros

Primera factura con Naturgy tarifa compromiso: 175kw, 26 días. Pagados 40'36 euros.

Consumo a 0'145 kw hora
Potencia 1 a 0'047 kW día
Potencia 2 a 0'054 kW día

1/ Olla super express, garbanzos 30 minutos, olla normal 3 horas, en cocina electrica...

2/ horno a leña, del monte, 3 horas 0 euros, de gratis...

parece que esto de naturgy a 0.145 es lo mejor que hay pero cada semana ctualizan precios ahora ya van por 0.17.

yo creo que estará todo lo que queda de año a estos precios el pvpc...nadie se queja ergo no hay problema.
obviamente pasado el invierno se gasta mucho menos.

Volver