De buen rollo y sin acritud.
Uno de los "5 consejos del oro" (del libro "El hombre mas rico de Babilonia") es hacer caso a quienes tienen experiencia en un determinado tema. O si lo prefieres, Regla > Excepción.
Tengo casi 50 años, y llevo desde que tenía poco mas de 20 años usando coches de empresa. No hablo de "renting", sino de viajar a sitios de mi empresa por españa y por el mundo, aterrizar, y pillar coches de alquiler. Ponle como muy poco 5 coches por año, casi todos los años. 100% seguro que por mis manos han pasado 50 coches.
Las empresas de alquiler de coches los suelen pillar nuevos (mi empresa trabaja mucho con AVIS y Enterprise, financiada esta última por VW). A partir de los 10k los ponen en "finiquito" y se los suelen vender a empresas de alquiler mas chungas. Éstas, a su vez, les hacen otros 10k y bueno, hasta he visto "km.0" con 20k.
Una posible forma de saber si tu coche ha pasado por dos (o mas) empresas de alquiler es mirar la hoja de revisiones. Si estan hechas en dos sitios distintos ahí tienes la prueba, aunque es perféctamente posible que, por cercanía, dos empresas de alquiler de coches (la buena y la chunga) usen el mismo taller.
Si has comprado un coche de 2 años y 19k tienes un 80% de posibilidades (estoy siendo amable) de que haya pasado por 2 empresas de alquiler de coches. No quiere decir que tu coche sea malo o feo o nada de eso, pero te GARANTIZO 100% que tranquilamente habrá pasado por 20 manos, siendo muy generosos (20k / 20 personas = 1k por persona).
Los coches de alquiler SIEMPRE pasan por muchas manos y son muy maltratados. Los problemas en los coches aparecen primero a los 30k (por eso las primeras grandes revisiones son en esas fechas, y por eso las empresas de alquiler se los quitan antes de llegar a ése momento).
Ahora bien, respecto a lo que me comentas de que es un coche de renting, si lo que te dicen es cierto (mira la hoja de revisiones y verás si te mienten), entonces solo ha pasado por una mano, pero aun así 100% seguro de que ha sido maltratado. ¿Qué vendedor de coches te va a decir que el coche que te van a vender ha sido abusado? No voy a insultar tu inteligencia llamando panoli a quien se crea semejante tontería.
¿Problema con lo que te han contado? Pues que NADIE cancela un renting a los dos años, pues los rentings suelen durar entre 36 y 60 meses. Imagino que convenientemente no te habrán enseñado los papeles del renting del dueño anterior "por privacidad".
Los particulares, salvo raras excepciones (niñatos con coches que ponen "GTI" y cosas así), cuidan sus coches porque saben que no pueden comprar uno todos los dias. Un coche con 40k de un particular , con las revisiones hechas todas en el mismo taller, que duerma en garaje (eso lo puedes saber diciéndole al dueño que quieres ir a verlo en su garaje), y con un solo dueño, tiene mil veces mas garantia que cualquier coche de alquiler. Porque la gente suele cuidar de sus coches.
Al final todo esto es a toro pasado, porque es españolísimo no reconocer cuando no se tiene razón. Considero que mi escrito a tí no te va a servir (o a lo mejor si, los milagros existen), pero a otro seguro que si.