a todos aquellos que teneis pcs antiguos y os escuece la factura de la luz

Interesante,

¿sabes como va un Q6600? lo tengo subido a 3000. Muchas veces lo tengo todo el dia encendido. Me llegan unas facturas de escandalo a veces pero aun asi, no me saldria a cuenta cambiarlo, tiene mas de 4 años y sigue siendo bastante buen equipo.

Lo que comentais del Windows 7, he comprobado que va mucho mas fresco que el XP64 en el mismo equipo, eso si, esta recien instalado y eso influye algo pero creo que si ha mejorado bastante. Solo lo uso para jugar porque el XP64 no pasa de Directx 9.

Yo creo que te debe de andar cerca de unos 100w

Que consumo tiene un netbook? No irian mejor estos cacharros para la gente que quiere complicarse poco?

Samsung N145 enchufado a la corriente sin modo de ahorro anda en unos 12w pero cuando carga la bateria se va a cerca de 40w

Para los foreros de Madrid: ¿dónde se pueden comprar los medidores de consumo sin tener que morderse las uñas esperando a que los del lidl o aldi saquen algunas de sus ofertas? Porque me estoy volviendo loco a buscar.

Mi ordenador de sobremesa, con linux, solo gasta 2.5W

Raspberry Pi - Wikipedia, la enciclopedia libre
300px-RaspberryPi.jpg

Eso es una maquinilla super interesante:
El tipo B:
-USB2
-512MB Ram
-HDMI
-Red 100mbps
-Micro 600mhz overclock a 1Ghz sin perder garantia
-Mueve 1080p nativo

Recomendaciones para los que tengan este aparatito:
-En el /etc/fstab activar las opciones noatime, nodiratime
-No utiliceis EXT3/EXT4 cuando creeis el sistema de archivos en la Tarjeta-SD. Si teneis EXT3/EXT4 buscad por Internet como desactivar el journaling (Es la fin para accesos a disco en esas memorias)
-Si no necesitais un extra de memoria, desactivar en el /etc/fstab la linea que pone swap, ganareis mas performance que si teneis que hacer swap a la larjeta SD.

Por lo demas enjoy, es tambien un buen router I2P, pero eso ya requiere mas explicacion.

Nos vemos.

WDYP

Para los foreros de Madrid: ¿dónde se pueden comprar los medidores de consumo sin tener que morderse las uñas esperando a que los del lidl o aldi saquen algunas de sus ofertas? Porque me estoy volviendo loco a buscar.

el mio en el poco lonchafinista leroy merlin de santiago de compostela valio la escandalosa cantidad de 18 euros supongo que en madrid habra un leroy merlin...

El tipo B:
-USB2
-512MB Ram
-HDMI
-Red 100mbps
-Mueve 1080p nativo

-No utiliceis EXT3/EXT4 cuando creeis el sistema de archivos en la Tarjeta-SD. Si teneis EXT3/EXT4 buscad por Internet como desactivar el journaling (Es la fin para accesos a disco en esas memorias)
-Si no necesitais un extra de memoria, desactivar en el /etc/fstab la linea que pone swap, ganareis mas performance que si teneis que hacer swap a la larjeta SD.

Por lo demas enjoy, es tambien un buen router I2P, pero eso ya requiere mas explicacion.

Nos vemos.

WDYP

Para manejar un cacharro de estos tienes que tener conocimientos, ponerle una carcasa, instalarle un linux, etc...

No se por que les dais tanto bombo, los minipc android tienen caracteristicas superiores (doble nucleo, 1gm de ram, etc), son mas baratos y consumen menos, no hay que instalarles nada y son faciles de manejar.

Mira que sois frikis.

El tipo B:
-USB2
-512MB Ram
-HDMI
-Red 100mbps
-Mueve 1080p nativo

Nos vemos.

WDYP

Yo me decante por el mele por el tema de disponer de salida vga (tengo dos pantallas que solo tienen salida vga) y por el tema de tener sata lo cual es vital para mis colecciones de peliculas.

Interesante hilo...el mío con el medidor marca 110w, monitor incluido. Puede que cambiar el monitor por un LED valga la pena.

¿Alguien más que utilice minipc de android u otras alternativas?¿Qué limitaciones tiene el minipc?

¿Qué tal está esto? Portátil, sin batería y por hdmi en una tele de 32, con jdownloader, torrent y en firefox. El pico de temperaturas fue viendo Argo en 720p.

Esos 17,64W, ¿Es mucho como pico? ¿Es importante mirar esto? (sólo atiendo a las temperaturas).

Gracias, en esto ando verde.

capturayh.png

Interesante hilo...el mío con el medidor marca 110w, monitor incluido. Puede que cambiar el monitor por un LED valga la pena.

¿Alguien más que utilice minipc de android u otras alternativas?¿Qué limitaciones tiene el minipc?

Mide los consumos por separado asi sabes que es lo que mas traga.

Las limitaciones de los minipc son principalmente que aun estan en pañales y el usar android. Con el mio samba y android era algo totalmente inestable con linux es una maravilla.
La ventaja que aprendes a lidiar con la linea de comandos de linux:D

Bueno está el Raspberry ese, que vale 25 dolares y puedes meter un ubuntu. Me gustaría tener uno de esos como servidor casero.

¿Qué tal está esto? Portátil, sin batería y por hdmi en una tele de 32, con jdownloader, torrent y en firefox. El pico de temperaturas fue viendo Argo en 720p.

Esos 17,64W, ¿Es mucho como pico? ¿Es importante mirar esto? (sólo atiendo a las temperaturas).

Gracias, en esto ando verde.

capturayh.png

Que programa es ese? creo que lo tengo pero no lo recuerdo...

---------- Post added 09-abr-2013 at 20:39 ----------

¿Cómo lo tienes configurado exactamente? ¿Con o sin ahorro?

¿A que te refieres exactamente? algunas cosas le quite de la BIOS para hacer el overclock

Mide los consumos por separado asi sabes que es lo que mas traga.

Las limitaciones de los minipc son principalmente que aun estan en pañales y el usar android. Con el mio samba y android era algo totalmente inestable con linux es una maravilla.
La ventaja que aprendes a lidiar con la linea de comandos de linux:D

¿Limitaciones los minipc? ¿Solo con android?

¿Y los netbook con arquitectura ATOM o Fusion?

2012-08-30-eetimes-jh-aaeon.jpg

Desde 50€ placa con procesador 1,6-2 ghz

Volver