a todos aquellos que teneis pcs antiguos y os escuece la factura de la luz

Lo de la caché viene activado por defecto, y es muy recomendable desactivarlo para evitar posibles perdidas de datos, sobre todo en discos duros externos.

Buf pos ahi tengo un amd 64 antiguo, eso tiene que consumir algo inhumano :roto2:

PD: un cutre parche es intentar aplicar un poco de undervolt al procesador, peor requiere tiempo y tal...

PD2: Los Lentium 4 siempre han sido tostadoras tragonas, es preferible un pentium III de los ultimos a los primeros y medianos pentium 4

un 3200 o algo asi? se conforma con unos "modestos" 80 w en reposo

Buf pos ahi tengo un amd 64 antiguo, eso tiene que consumir algo inhumano :roto2:

PD: un cutre parche es intentar aplicar un poco de undervolt al procesador, peor requiere tiempo y tal...

PD2: Los Lentium 4 siempre han sido tostadoras tragonas, es preferible un pentium III de los ultimos a los primeros y medianos pentium 4

Los athlon xp tampoco eran maquinas se que quedasen cortas consumiento

Pentium 4.
5 discos duros.
2 gb ram
Tarjeta grafica 1 gb.
Vamos que cada vez que enciendo pc hay un apagon en el edificio.
Pero no pienso comprar UNO nuevo......no creo que me ahorre tanto en consumo para cambiar lonchafinismo.....o fin

Mi ordenador de sobremesa, con linux, solo gasta 2.5W

Raspberry Pi - Wikipedia, la enciclopedia libre
300px-RaspberryPi.jpg

Pase a recoger su premio de lonchafinista del mes y posiblemente del año.

Qué tal va? Me tienta pillar uno para un asunto que tengo entre manos...

Para navegar, bajarse torrents, ver el correo y tal... huevonudo. Eso si, no esperes hacer diseño grafico o editar video con el.

Aparte, si arrancas con el XBMC, de centro multimedia, reproduce peliculas HD de maravilla y lo controlas con el movil o con una tableta como si fuera el mando a distancia.

Yo lo tengo alimentado con un puerto USB del router y esta de servidor de torrent + servidor web/ftp. Y lo controlo desde fuera de casa con el movil.

Y estoy mirandome para hacer un proyecto de video vigilancia conectando una webcam + sensor de presencia.

Los procesadores anticuados como P4 consumen mucho porque aun no tienen mecanismos de ahorro de energia.

Última edición:
Para conectarse a internet, ver videos, musica, y alguna cosa mas, con un minipc android pegado a un monitor sobra, creo que solo consume 2 o 3w, y cuesta 25 pavos en ebay.

aqui se ha hablado largo y tendido de que para navegar por internet cualquier pc vale y supongo que muchos aun andareis con equipos antiguos por eso de yo no voy a consumir.

Hoy he estado reinstalado tres pc's y de paso le medi los consumos en idle para que os hagais una idea de lo que hace falta para alimentar esos bichos.

Estamos siempre hablando de que los equipos estan con la tarjeta grafica integrada en placa y las fuentes son 80+. Los tres equipos con lector de dvd.

Primer pc P.IV 2,4 con 1,5 gb de ram--------------->130w
Segundo pc Sempron 2600+ (socket a) 1gb de ram---->110w
Tercer pc Semprom 3000+ (socket 939) 2 gb de ram->75w

Referencia intel I3 con 4b gb de ram ----------------->38w

Interesante,

¿sabes como va un Q6600? lo tengo subido a 3000. Muchas veces lo tengo todo el dia encendido. Me llegan unas facturas de escandalo a veces pero aun asi, no me saldria a cuenta cambiarlo, tiene mas de 4 años y sigue siendo bastante buen equipo.

Lo que comentais del Windows 7, he comprobado que va mucho mas fresco que el XP64 en el mismo equipo, eso si, esta recien instalado y eso influye algo pero creo que si ha mejorado bastante. Solo lo uso para jugar porque el XP64 no pasa de Directx 9.

Última edición:
Volver