a todos aquellos que teneis pcs antiguos y os escuece la factura de la luz

tumbito

Madmaxista
Desde
30 May 2007
aqui se ha hablado largo y tendido de que para navegar por internet cualquier pc vale y supongo que muchos aun andareis con equipos antiguos por eso de yo no voy a consumir.

Hoy he estado reinstalado tres pc's y de paso le medi los consumos en idle para que os hagais una idea de lo que hace falta para alimentar esos bichos.

Estamos siempre hablando de que los equipos estan con la tarjeta grafica integrada en placa y las fuentes son 80+. Los tres equipos con lector de dvd.

Primer pc P.IV 2,4 con 1,5 gb de ram--------------->130w
Segundo pc Sempron 2600+ (socket a) 1gb de ram---->110w
Tercer pc Semprom 3000+ (socket 939) 2 gb de ram->75w

Referencia intel I3 con 4b gb de ram ----------------->38w

Lo que mas me consume a mi son los 4 discos de 500 Gb que tengo instalados, al final solo conecto dos y de forma muy esporádica, ya que trabajo con el portátil mejor, por cierto, el sistema operativo también hace que se consuma menos, fíjate en un portátil con Ubuntu y otro con Windows XP.

Lo que mas me consume a mi son los 4 discos de 500 Gb que tengo instalados, al final solo conecto dos y de forma muy esporádica, ya que trabajo con el portátil mejor, por cierto, el sistema operativo también hace que se consuma menos, fíjate en un portátil con Ubuntu y otro con Windows XP.

El Windows está todo el santo día leyendo y escribiendo en el disco. Yo creo que lo hacen para que el ordenador vaya peor día a día, vamos, por obsolescencia programada (o reprogramada).

El próximo lo meto un ubuntu que me encanta el nuevo diseño, y me viene mucho mejor profesionalmente.

Con windows 7 los consumos son mucho mas bajos que con xp. La energia la gestiona mucho mejor que xp

yo no me preocupo por el consumo.Me preocupo poruqe pueda mover los últimos juegos como dios manda que par eso quiero el pc....Bueno para eso y para ver los forillos jejje

Que consumo tiene un netbook? No irian mejor estos cacharros para la gente que quiere complicarse poco?

Última edición:
Que consumo tiene un netbook? No irian mejor estos cacharros para la gente que quiere complicarse poco?

Acabo de medir el mio que ya tiene dos añitos un samsung n145. Me da un consumo de 14w con la pantalla a tope de brillo.

Lo que mas consume de un ordenador, con diferencia, es el monitor. Si lo programas para que se ponga en reposo cada pocos minutos, el consumo baja muchísimo

El taller diario, de un viejo fotógrafo de arquitectura: La nueva crisis energética (11)

No estoy de acuerdo en esa afirmacion...En el primer post de este hilo los consumos que puse fue sin pantalla, es decir la cpu sola pero os comento un poco mis resultados con las pantallas.

En la empresa teniamos unas pantallas de tubo philips de 19". Cada pantalla consume unos 90w.
Las lcd que teniamos, unas philips 150b2 de 15" se conforman con 18w, igual que las ultimas que compramos unas samsung de 22" con tecnologia led.

Pues no se que te diga. YO ahora trabajo así y consumen muchisimo menos. Claro que para mi 18W es mucho: 2 bombillas de 8W y una de 3w (casi cocina y wc juntos todo el dia encendidos; yo utilizo el ordenados mas de 14 horas diarias)

Nosotros lo tuvimos que medir pq hay aplicaciones que no responden bien cuando se activan las medidas de ahorro de energia del sistema operativo (hay aplicaciones linux y windows).

Para el carro. Eso lo tengo hecho.

Se da cuando sobrepasas un 75% de la RAM física.

Desactiva la caché de escritura en disco, y si tienes poca memoria RAM amplíatela para poder desactivar también el archivo de paginación.
La caché de escritura en disco la desactivas, por si no lo sabes, desde el administrador de dispositivos, haciendo click derecho sobre los discos duros, propiedades, directivas, desmarcar casilla.

Volver