ienso: Bueno, aparte de a los multinicks que Calópez utiliza para hacer que la gente postee más (aunque parezca una troll-ada, los trolls también tienen su utilidad: hacen que la gente se anime a postear bajo circunstancias en las que normalmente no lo harían).
Luego están los posicionadores de foro, que son potencialmente peligrosos: empiezan a abrir hilos con consignas pro-violentas o pro-extrema derecha (o incluso abiertamente nancy); esta gente es la que puede dar la excusa para que algún día le cierren el foro a Calópez.
También están los talibanes ortográficos, que los hay racionales e irracionales - (nuestro estimado ex-conforero con ese nombre era de los razonables). Ambos buscan pureza en el lenguaje (que por sí mismo es un objetivo muy loable; especialmente en la vida profesional es muy importante poder cambiar de registro; yo he recibido emails de gente que no conocía en persona escritos como en un móbil, y es entre chocante y desagradable). Siendo gallego, entiendo bien la situación: a veces son un poco pesados, pero es que si no fuera por gente así, estaríamos todos hablando cani-hispaní, y veríamos libros en las "Bibliotekas" con títulos como "Ovras Kompletas d Kalderon d la Varka". (La similitud con el caso gallego es que gracias a esta gente, el idioma gallego aún no es una lengua muerta.) La diferencia entre racionales e irracionales es que estos últimos no alcanzan a comprender que a veces uno escribe estando limitado por la tecnología (en mi caso, utilizo hasta 5 o 6 sistemas operativos diferentes, y con teclados distintos (UK o USA, nunca español), así que según en donde puedo poner acentos y eñes o no).
ienso: Un caso tan extremo como curioso, y afortunadamente no muy frecuente, es el del filólogo que se hace pasar por una especie de erudito tanto en inglés como en castellano (e incluso hacen sus pinitos en francés y mandarín); son un caso interesante, su castellano es muy bueno salvo cagadas ocasionales; su inglés es gramáticamente correcto pero chirría (utilizan expresiones -"idioms"- que están completamente fuera de lugar en el uso de la lengua inglesa actual; especialmente en internet). Incluso van tan lejos como a afirmar que residen en USA, cuando los ves posteando a horas que serían intempestivas tanto en la costa este como en la oeste. Hay que ponerlos en perspectiva: son un tipo de Hipster que ha invertido muchísimo tiempo y esfuerzo en perfeccionar un idioma, llegando a un nivel tan alto que en realidad podría ser considerado inútil actualmente (como por ejemplo españoles que se leen las obras completas de Shakespeare - por cierto no les mencionéis que dicho autor vivía en un burdel y escribía teatro que era representado en los peores tugurios británicos para poder subvencionarse las pilinguis y tal, que si no empiezan a echar espumarajos por la boca. Vamos, como mencionar a qué sector estaba orientada "La flauta mágica" de Mozart a según que fanboys del mismo). Esta gente suele tener un conocimiento escaso de economía e historia y ya no digamos ciencia y tecnología; y tienden a sobrecompensarlo haciéndose los interesantes presumiendo de maestría en otros idiomas.
Me recuerdan a un chaval que conozco, cuyo japonés es muy (pero muy) bueno, y está siempre intentando ligarse a japonesas jóvenes (entiéndase en la universidad o recién licenciadas) hablando con ellas acerca de poesía de la época Tokugawa. Ni que decir que tiene el mismo éxito que si alguien intentara ligar con españolas del mismo grupo de edad hablando con ellas de las obras de Góngora.
ienso: Y lo más curioso es que el tío aún se extraña cuando pasan de él!! Creo que fue Unamuno el que dijo "tengo un amigo que domina a la perfección siete idiomas, y lo único que ha conseguido con ello es que lo consideren un fulastre en más de siete países distintos".
Supongo que la cosa viene de que aprender idiomas es más fácil que aprender cosas más abstractas, de ahí que mucha gente que quiere considerarse inteligente estudie idiomas en su tiempo libre (que por cierto yo también lo hago :fiufiu: ); frente a la poca que estudian física o ingeniería (o economía, o finanzas) (A mi favor también tengo que decir que este año también lo estoy haciendo, y hay que reconocer que es muy duro :
. Es sólo una manera más de afrontar una carencia de autoestima; los hay que en lugar de eso hacen artes marciales o culturismo, o que se compran el adosado o el Cayenne.
Y esos son los tipos de troll que se me vienen a la cabeza ahora mismo...