¿A que se debe la bestial explosión demográfica de alicante?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Me parece bestial, desde 1981 se ha duplicado la población de la provincia (de 1 millón de habitantes a los 2 millones actuales), con tasas anuales de crecimiento del 4% y el 5% de media. Elche es una ciudad enorme, tiene 250.000 habitantes, por encima de muchas capitales provinciales. Solo la capital entre 2023 y 2024 ha subido 10.000 habitantes, colocándose en 360.000 habitantes y formando una sólida y compacta conurbación con Elche de 900.000 habitantes.

¿A que se debe el crecimiento? ¿Es solo por el turismo? ¿Que industria está teniendo tirón y está alimentando a todo ese maremoto demográfico? @CUATERBAC

¿A que se debe el crecimiento? ¿Es solo por el turismo? ¿Que industria está teniendo tirón y está alimentando a todo ese maremoto demográfico? @CUATERBAC

hace años la construccion era fortisima y vinieron muchos "migrants" a trabajar en eso, ademas de la hosteleria

tambien se gana poblacion porque la gente en centro y norte europa a medida que se jubilan se vienen aqui y es un flujo constante

Porque a la gente le gusta lo malo y como rebaño, van donde lo malo.

Lo firma un nacido ahi y desterrado y feliz fuera el infierno levantino de orates y clusteres b
Cuando trabajaba sirviendo copas en antros nocturnos aprendí esa gran verdac que ustec comenta. La mayor parte de la gente es gregaria. No es una elección que hagan de forma consciente, al revés, simplemente sienten una fuerza interior que les impele a desear encerrarse en un salón ultralleno y malamente ventilado, con riadas de gentíos haciendo colas para todo, desde ir a orinar a pedir una copa y hasta salir del mismo local. Y luego darse de boinazos para conseguir un taxi con otras decenas de zombis. Y esos son los lugares donde peor y más caro servicio se ofrece. Y esa y no otra es la fórmula para conocer si el antro tiene éxito. Y esta circunstancia tan particular y alejada de cualquier buena naturaleza no solo no repele sino que ejerce de reclamo. Y luego lo supe ver en las playas de mi taifa, con peña discutiendo, literalmente, por ocupar un palmo de la playa para olerle los pies al siguiente. Es demencial.

hace años la construccion era fortisima y vinieron muchos "migrants" a trabajar en eso, ademas de la hosteleria

tambien se gana poblacion porque la gente en centro y norte europa a medida que se jubilan se vienen aqui y es un flujo constante
¿Me estas diciendo que la población se ha duplicado en Alicante en 40 años solo por las pilinguis, los camareros y los jubiletas uropedos?

Me parece bestial, desde 1981 se ha duplicado la población de la provincia (de 1 millón de habitantes a los 2 millones actuales), con tasas anuales de crecimiento del 4% y el 5% de media. Elche es una ciudad enorme, tiene 250.000 habitantes, por encima de muchas capitales provinciales. Solo la capital entre 2023 y 2024 ha subido 10.000 habitantes, colocándose en 360.000 habitantes y formando una sólida y compacta conurbación con Elche de 900.000 habitantes.

Dronjas y harmas!

Luego me meto con el portatil y contesto que me tengo que ir ancalos biegos y llego tarde. Tesperas abrir hilos al puñetero peor dia del año

El valle del Vinalopó tenía una industria zapatera pizpireta, pero, como toda industria en España, no es ni la sombra de lo que fue.

Alicante puede ser la provincia que mejor refleja lo que es la España moderna: turismo, agricultura, hostelería, inmi gración tercermundista de bajo valor añadido, inmi gración noreuropea improductiva y depredadora de recursos, clima jovenlandésnegro con altas temperaturas y precipitaciones pírricas, autóctonos desenraizados... Eso hablando de lo que es Alicante Alicante, es decir, los dos tercios meridionales de la provincia; el tercio septentrional es muy diferente y debería ser provincia de Valencia o ser su propia provincia. Alcoy no pega nada en la misma provincia que Orihuela.

De deberá a varias circunstancias pero yo se de buena tinta que muchos argelinos de clase media , doctores , funcionarios ect...llevan años comprando pisos en esa provincia, quizás por cercanía , aeropuerto y ferrys ect

Volver