A partir de ya vamos a empezar a ganar pastuza gansa con BTC

Tengo 50 años y siempre estoy esperando y un inversor me dio un consejo y era el de poner metas ya que si no al final nos morimos con las acciones y las inversiones y lo revientan nuestros hijos.
Seguiré invirtiendo pero creo que por capacidad intelectual me merezco ya el cochazo que nunca he tenido.

Yo ya me compré un deportivo cuando tenia menos de 30 nuevo y no me motiva nada

La idea es pedir prestamos contra ese btc para gastar. En un año con la revalorización de btc ya pagas el préstamo y no gastaste nada de tus btc.

Por favor, ten cuidado que hay gente que te lo va a comprar a pies juntillas.

Que la volatilidad es altísima, que estuvo por encima de 63k y un año después estaba sobre 16k.

Endeudarse para consumo con la garantía de patrimonio, cualquier tipo de patrimonio, siempre ha sido mala idea, pero en estos momentos es nefasta.

Otra cosa es que pongas a prueba sólo una parte menor de tu patrimonio. Entonces ok, disfruta y tal de las Seychelles o el panamera. Pero tener tres BTC y ponerlos de garantía en un préstamo para comprar un apartamento burbujeado en la playa, o el 300CV gasolina, pues hombre…

Última edición:
ETF = Enésimo Tongo para Fulastres. De oro o de tulipanes.

Desvías el tema. Como no hay respuesta a por qué hay tanto proselitismo con Bizcoin, más allá del timo Ponzi, intentas desviar la atención ponie do el foco en mí.

No comento lo de los tulipanes porque obviamente no tiene nada que ver con BTC.

Del ETF totalmente de acuerdo, para mí además es el intento del sistema fiat para embridar al BTC.

Sobre el esquema Ponzi. ¿Por qué hay monedas de oro que se valoran al cambio $ en 60.000, con el mismo peso en oro que otras que se valoran en 200? ¿300 veces más?¿Es un esquema Ponzi? ¿O es que cambia la relación oferta/demanda relacionado con su escasez? ¿Por qué hay demanda de esa moneda?¿Qué utilidad tiene una moneda de oro dela época del imperio romano, aparte de su valor como oro?

¿Hay intervención del estado en el mercado btc, salvo para ponerle el pie en el cuello? ¿De dónde sale la demanda? ¿Por qué hay demanda?

El btc tiene una utilidad y unas características concretas que lo hacen especialmente valorable como solución monetaria universal y libre de injerencias estatales.

Que discuta usted que no es la mejor criptomoneda que se puede diseñar, o que me diga que tiene unos defectos que dificultan su adopción, o que me diga que los poderes actuales no van a permitirla, lo podemos discutir.

Pero no se puede afirmar que la situación actual con el bitcoin es un esquema Ponzi. En un esquema Ponzi, subyace detrás un negocio que genera una rentabilidad muy por debajo de lo que el gestor afirma a los inversores. Hay un engaño.

BTC no es un negocio, no busca rentabilizar fiat, no hay un gestor que engaña al inversor diciendo que el btc tiene revalorizaciones que no tiene. En mi opinión BTC hoy por hoy tiene una demanda de inversores que buscan una reserva de valor porque huyen del maltrato infligido a las monedas fiat. También hay otra demanda, que es la que procede de quienes están buscando la utilidad monetaria del btc, pero entiendo que la primera es mayor.

Que a usted le parezca que el ratio BTC/USD tenga que estar en 0, en 2000 o en 60.000 es una opinión personal que no es diferente de la del que piensa que la moneda de Trajano tenga que estar en 0, en 200 o en 60.000. .

No comento lo de los tulipanes porque obviamente no tiene nada que ver con BTC.

Del ETF totalmente de acuerdo, para mí además es el intento del sistema fiat para embridar al BTC.

Sobre el esquema Ponzi. ¿Por qué hay monedas de oro que se valoran al cambio $ en 60.000, con el mismo peso en oro que otras que se valoran en 200? ¿300 veces más?¿Es un esquema Ponzi? ¿O es que cambia la relación oferta/demanda relacionado con su escasez? ¿Por qué hay demanda de esa moneda?¿Qué utilidad tiene una moneda de oro dela época del imperio romano, aparte de su valor como oro?

¿Hay intervención del estado en el mercado btc, salvo para ponerle el pie en el cuello? ¿De dónde sale la demanda? ¿Por qué hay demanda?

El btc tiene una utilidad y unas características concretas que lo hacen especialmente valorable como solución monetaria universal y libre de injerencias estatales.

Que discuta usted que no es la mejor criptomoneda que se puede diseñar, o que me diga que tiene unos defectos que dificultan su adopción, o que me diga que los poderes actuales no van a permitirla, lo podemos discutir.

Pero no se puede afirmar que la situación actual con el bitcoin es un esquema Ponzi. En un esquema Ponzi, subyace detrás un negocio que genera una rentabilidad muy por debajo de lo que el gestor afirma a los inversores. Hay un engaño.

BTC no es un negocio, no busca rentabilizar fiat, no hay un gestor que engaña al inversor diciendo que el btc tiene revalorizaciones que no tiene. En mi opinión BTC hoy por hoy tiene una demanda de inversores que buscan una reserva de valor porque huyen del maltrato infligido a las monedas fiat. También hay otra demanda, que es la que procede de quienes están buscando la utilidad monetaria del btc, pero entiendo que la primera es mayor.

Que a usted le parezca que el ratio BTC/USD tenga que estar en 0, en 2000 o en 60.000 es una opinión personal que no es diferente de la del que piensa que la moneda de Trajano tenga que estar en 0, en 200 o en 60.000. .

¿En serio me estás comparando la escasez física y el coleccionismo numismático con el Bitcoño? ¿Tengo que responder a eso? roto2roto2roto2

El BTC no tiene utilidad monetaria, es un sustituto monetario y ya. Sus características son imaginarias, ya que no es físico.

El criptotulipán es un tongazo basado en la confianza en que el mago de Internec Satoshi Vendemoto (que en realidad es Shlomo Shekelstein de NYC) creó unas unidades limitadas por pura filantropía y no se pueden crear mas. Porque la tecnología blockchain de 2009 es tan segura y eterna como las BlackBerries. Unos parches y listo.

La rentabilidad del sistema Ponzi se basa en captar constantemente a nuevos pardillos, no en la "baja rentabilidad del negocio prometido".

La burbuja de los criptotulipanes se alimenta precisamente del exceso de fiat inflacionario que tienen inversores y especuladores. Por eso son criptotulipanes.

¿En serio me estás comparando la escasez física y el coleccionismo numismático con el Bitcoño? ¿Tengo que responder a eso? roto2roto2roto2

El BTC no tiene utilidad monetaria, es un sustituto monetario y ya. Sus características son imaginarias, ya que no es físico.

El criptotulipán es un tongazo basado en la confianza en que el mago de Internec Satoshi Vendemoto (que en realidad es Shlomo Shekelstein de NYC) creó unas unidades limitadas por pura filantropía y no se pueden crear mas. Porque la tecnología blockchain de 2009 es tan segura y eterna como las BlackBerries. Unos parches y listo.

La rentabilidad del sistema Ponzi se basa en captar constantemente a nuevos pardillos, no en la "baja rentabilidad del negocio prometido".

La burbuja de los criptotulipanes se alimenta precisamente del exceso de fiat inflacionario que tienen inversores y especuladores. Por eso son criptotulipanes.

Por partes.

Sí, estoy hablando de motivos subjetivos para valorar un activo. Estoy diciendo que alguien está dispuesto a pagar 60.000$ por una onza de oro que no tiene más valor, aparte del de la onza de oro en sí, que el que le quiera dar el mercado de coleccionistas. Usted es capaz de entender esto, pero no es capaz de entender que existe un mercado de bitcoin donde la gente está dispuesta a cambiar un determinado número de unidades fiat por un bitcoin.

De todas formas, mi crítica inicial, y para no desviarnos, es que usted habla de esquema Ponzi en bitcoin cuando lo que quiere decir es que para usted es un activo burbujeado, lo que no tiene nada que ver.

En un esquema Ponzi, la gente no compra tulipanes, o sellos, o bitcoins, la gente entrega su dinero a un gestor que dice que compra tulipanes, sellos o bitcoins, cuando en realidad no dispone de todos los tulipanes, sellos o bitcoins, o fiat producido con esos activos, necesario para resarcir lo que les dice a los inversores que tiene en cartera o los rendimientos que les ha prometido. No es más que un tipo de estafa, como puede ser la del tocomocho, o cualquier otra.

Cuando alguien compra hoy un btc, no hay un estafador en la operación de compraventa, hay dos personas que hacen una tras*acción económica libre con un bien en un mercado tras*parente en el que los dos conocen el precio. Usted le puede llamar fulastre al que compra, puede mofarse, decir que el activo está burbujeado, pero lo que no puede decir es que el bitcoin es un esquema ponzi, porque no hay una estafa en la operación.

La burbuja de los criptotulipanes se alimenta precisamente del exceso de fiat inflacionario que tienen inversores y especuladores.

Exacto, por eso invertir en bitcoin es una buena forma de protegerte de la infación. Al inmobiliario también le pasa y no por eso es un Ponzi.

Por eso son criptotulipanes.
La burbuja de los tulipanes fue por un exceso de fiat? En fin...

Mira, viendo tus comentarios y como respondes (o ignoras) a gente que se ha currado el discurso y razona con más sentido que tú, está claro que ni tienes un doctorado ni has escrito una tesis sobre inflación ni nada. Nadie con una formación superior escribiría las chorradas que estás escribiendo. Simplemente te aburres y vienes aquí a trolear. Pues nada, sí, tienes razón. El bitcoin es un Ponzi, son criptotulipanes y todo lo que dices. Venga, siguiente.

Hic sunt es notrabajo pero “a viendo hestudiao” meparto:

son trolecillos

Última edición:
Hic Est Sunormalis es tan Doctor como Pedro Sánchez

Veo que te arde el ano.

Debe ser duro hacer méritos para ser el nuevo afectado por Forum Filatélico y tener que convencerte de que los demás son orates cuando te advierten.

La soberbia precede a la caída.

Exacto, por eso invertir en bitcoin es una buena forma de protegerte de la infación. Al inmobiliario también le pasa y no por eso es un Ponzi.

La burbuja de los tulipanes fue por un exceso de fiat? En fin...

Mira, viendo tus comentarios y como respondes (o ignoras) a gente que se ha currado el discurso y razona con más sentido que tú, está claro que ni tienes un doctorado ni has escrito una tesis sobre inflación ni nada. Nadie con una formación superior escribiría las chorradas que estás escribiendo. Simplemente te aburres y vienes aquí a trolear. Pues nada, sí, tienes razón. El bitcoin es un Ponzi, son criptotulipanes y todo lo que dices. Venga, siguiente.
Uno sin formación superior que va repartiendo carnets fantasea con que va a ser rico con Forum Bitcoñero.

Mis condolencias.

Por supuesto que la tulipomanía fue causada por el exceso de masa monetaria, no toda Fiat, que sufrió Holanda en 1636.

El sector inmobiliario es la burbuja por excelencia, pero no tiene la características Ponzi del criptotulipán. La vivienda es algo necesario. El Bitcoño es un aspirante a sustituto monetario que no pasa de chicharro especulativo.

Metéis Fiat en el timo Ponzi para hacer Fiat, mientras los emisores de Fiat están encantados de que la masa monetaria inflada afecte un poco menos a la economía real, de modo que su timo siga adelante.

Y sois tan afortunados con vuestra inversión que no me explico como estáis aquí floreando en vez de en el Caribe tomando mojitos con mujers.

Con los criptotulipanes puede hacerse dinero, pero los beneficiados me temo que no vais a ser los Inversores Paco que repetís mantras de Ajram.

En ese sentido el Bitcoño tiene un componente de nueva religión, además de tulipán.

Al menos este último es una flor hermosa.

Tulipa_Grand_Perfection_Fluwel_medium.jpg

Entiendo que pienses así porque son ideas que he leído bastantes veces en el foro en los últimos días. Pero creo que te equivocas.

Comprar bitcoin no es un acto irracional. Bitcoin es en activo finito y como tal en el largo plazo solo puede subir. A no ser que haya una pérdida de confianza, claro.

Bitcoin tampoco es dinero ni una moneda. Es una reserva de valor. Una forma de proteger tus ahorros de la inflación. No son monedas de oro. Es oro, directamente. Con la diferencia de que no se van a descubrir más vetas y que está en un mercado global que funciona las 24 horas.
Todo esto son ideas pateticas, el bitcoin no es mas que una cosa pinchada en un palo.

Efectivamente no es una moneda ni nunca lo fue, es una estafa para que los bancos con sus grandes prestamos a los mineros se hagan ricos.

No hay ningun motivo para usar algo que no vale absolutamente para nada como reserva de valor.

Para colmo ese cuento que os han metido en la cabeza de que no se van a emitir mas bitcoin es tambien mentira, desde hace ya un año la gente que controla el bitcoin estan hablando de la necesidad de modificar el codigo para crear mas bitcoins de la nada. Estas voces cada vez estan siendo mas potentes y ahora que han controlado Binance es solo cuestion de tiempo que lo pongan en marcha.

Por otro lado es una cosa que para mover de un lado a otro es carisimo y ademas consume muchisima energia, la "moneda" perfecta para que nadie la pueda usar y se vean obligados a tenerla o moverla solo desde exchanges internos sin poder sacar nunca sus bitcoins de ahi. El sueño de las elites para controlar todos los bitcoins sumados a los ETF al contado.

Bitcoin subira y mucho, esta totalmente controlado y tienen detras los prestamos bancarios mas grandes de la historia, estamos hablando de billones de dolares.

Es la estafa bancaria mas grande jamas concebida. Asi que olvidaros de que bitcoin vaya a bajar, estiraran esto todo lo que puedan.

El verdadero problema y donde bitcoin puede fallar estrepitosamente reside en que hay cripto "monedas reales" como monero, bitcoin cash, nano, polygon etc...

La guerra ahora mismo es la cripto falsa Bitcoin contra las demas (este es el verdadero peligro para las elites y para la gran estafa del inservible bitcoin).

Última edición:
Volver