a mi me progenitora le ha llegado una demanda del juzgado,16 0 17 años despues

Las deudas prescriben a los cinco años si no se ha interrumpido ese plazo mediante reclamaciones fehacientes de la deuda.
pues 6 o 7 años llevabamos sin saber nada de ese asunto......hacian un monton que nadie nos reclamo nada,ni nos acordabamos ya de eso.,puedo alegar presscipcion?o mejor alegar que mi progenitora no firmo nada?y no han presentado copia del contrato?
 
A ver, seguramente, si te ha llegado del juzgado será un monitorio. Como la mayoria de gente no sabe de que va el tema, paga y adios. El monitorio es simplemente que alguien va al juzgado y dice que le debes dinero. En ese caso, lo que haces tu es contestar al juzgado diciendo que no sabes quien es esa gente, que si eso ha pasado hace tanto tiempo ha prescrito puesto que no lo han reclamado y bla bla bla

Si es el caso y sigues el consejo de "ni caso" el juzgado entiende que, al no decir nada, reconoces que esa deuda es cierta y entonces si que tienes un problema

Por favor, si alguien os viene con algo que no es cierto os oponéis siempre
 
Si estás preocupado, infórrmate en la oficina del consumidor de tu ciudad
 
Aparte del monitorio que le han metido al OP, si os fijáis, es el burbujarra prototípico: un tipo de cierta edad viviendo con la progenitora, analfabeto funcional por como escribe, progenitora demenciada, razonamientos de estulto ( quejjjque ha llegao una demanda despuéh de 16 años) etc.
 
ha llegado directamente una carta del juzgado,avisando que ha presentando reclamacion por esos 400,mi progenitora nunca pago nada,por que les dijo que pasaran a por la cadena,el primer dia que llego,que eso era un enagaño y la comercial le vendio otra cosa

Pasa por el juzgado y declara esto mismo. Si además puedes aportar alguna prueba, hazlo.
 
tiene pinta de que han empaquetado la deuda y vendida con quita a la típica empresa de recobro, que irá a rascar todo lo posible. Es facil que incluso le ofrezcan un convenio y pagar 100€ y todos tan amegos

exacto, en importes tan pequeños a esas empresas de recobro no les interesa ir al juzgado, ellos compran la deuda de tu progenitora por 40eur y esperan cobrar 100.

hay varias formas de quitartelos de en medio, una es denunciandoles a la agencia de proteccion de datos, seguramente no tengan justificacion para tener tu telefono y lo han pedido a terceros (Informa)

tambien puedes intentar denunciarles por acoso. pero todo lo que son denuncias es un rollo y ademas te costara dinero. lo mejor es decirles durante un tiempo que no pagas, y luego llegar a un acuerdo pagando el minimo

la deuda no prescribe, y si ellos han comprado el paquete a la financiera original, tienen derecho a reclamarlo, pero como te digo ellos buscan llegar a un acuerdo
 
buenos dias,la verdad que estoy alucinando,mi progenitora,hara unos 16 o 17 años,aprox,acordo algo con una comercial de la galeria del coleccionista,en la puerta de casa,le debieron de decir que si compraba unas enciclopedias,le daban una cadena de oro,ella diria que si,y le llego una cadenita que de cosa que no era como la de la foto ni era oro(sopongo),por estos tenia que pagar 400 euros creo,ella vio la cadena y le llamos diciendoles que no era lo acordado,que no la queria y se la devolvia,que pasaran a recogerla,supuestame te tenia mi ama 16 dias o algo asi para echarse para atras,pero vamos,que ni ella se acuerda,ya que tiene principios de demencia,y yo es lo poco que se,despues de por lo menos 7 años o 10,si saber nada de esto,ha llegado directamente una carta del juzgado,avisando que ha presentando reclamacion por esos 400,mi progenitora nunca pago nada,por que les dijo que pasaran a por la cadena,el primer dia que llego,que eso era un enagaño y la comercial le vendio otra cosa,mi duda,es : pagamos directamente?mi progenitora tiene una pension pequeña,o presentamos disconformidad alegando algo?ellos no han mandado ninguna copia del supuesto contrato que firmo mi progenitora con ellos,ni firma,ni nada,podriamos alegar eso?o alegar prescripcion de los hechos?que ella no firmo nada?si no estamos conformes,en el escrito tengo que poner que quiero ir a juicio?iria yo en representancion de mi progenitora,al estar diagnosticada con una enfermedad mental,y medicada,demencia.,si me decis que es mejor pagar,pues nada,les damos ese dinero,y se acabo,por que si vamos a un juicio,lo perdemos,condenan a mi progenitora y luego hay que pagar las costas....pues sera peor,muchas gracias,y saludos a todos.
Suerte con eso. Por una deuda de 2 millones de pesetas en 1998 conozco a unos que aún andan de pleitos y se pueden quedar sin casa. Prepara la cartera y la paciencia porque te va a costar un riñón en abogados. Y ni demencia ni platanos, como heredero te va a tocar hacerte cargo a ti.
 
Las deudas prescriben a los cinco años si no se ha interrumpido ese plazo mediante reclamaciones fehacientes de la deuda.
Da igual. Si el juzgado de turno considera que poner un aviso en su tablón (aunque dicho juzgado esté en un municipio distinto pero dentro del mismo partido judicial) basta como "reclamación fehaciente", cuela.
 
Da igual. Si el juzgado de turno considera que poner un aviso en su tablón (aunque dicho juzgado esté en un municipio distinto pero dentro del mismo partido judicial) basta como "reclamación fehaciente", cuela.

En el procedimiento monitorio no vale la notificación por edictos, salvo en deudas de comunidad de propietarios.
No es necesaria tanta disquisición sobre lo que es o lo que pueda ser, ya lo dic e el OP: es un monitorio de una compañía usurera que ha comprado la deuda de unas enciclopedias que copró la progenitora hace una pila de años, y no pagó.
Hay que presentar oposición, porque si no se hace nada (ni pagar ni oponerse) se va a despachar ejecución. Y en ese momento ya no se va a poder discutir si la deuda ha prescrito, ni si hubo incumplimiento del contrato, etc.
Habiendo oposición, lo más probable es que la usurera ya ni comparezca al juicio verbal. En realidad, están usando los juzgados como agente de reclamación de cobros, pero no tienen más documentación que una escritura en la que compran fallidos a otra empresa. Al ser deudas de menos de 2000 €, meten el monitorio y si hay oposición no tienen riesgo de costas, con lo que ni se molestan en ir. Si de 100 monitorios hay 20 en los que no hay opoisición, ya tienen vía libre para la ejecución judicial en esos 20... Esos paquetes de deuda indocumentada y posiblemente prescrita se venden "al peso", muchas veces entre 1-4% del valor nominal de esas deudas. En ocasiones no se recupera ni eso, y en otras suena la flauta y se pilla a un despistado con pasta.
 
Volver