A los motorizados.. Y los que no, también. =)

  • Autor del tema Poitiers
  • Fecha de inicio
P

Poitiers

Guest
Cada día que pasa estoy más y más cansada de los trayectos en tras*porte público.. Estoy pensando sacarme la licencia de ciclomotor por libre y motorizarme con un ciclomotor de 50cc..

Haciendo cuentas..

- Siempre me han comentado que el gasto en combustible era ínfimo, unos 20€ mensuales ( la T50-30 ya me vale más ) calculo en trayectos similares a los míos.

- Segunda mano o nueva? Entendiendo que si la cojo de segunda mano le haría una revisión completa para comprobar que todo esté en su sitio. Una compañera de curro me ofrece una Scoopy 50cc ( 4 años y he de mirar el kilometraje ), aún no me ha comentado el precio. Y yo ya tenía fichada una Piaggio Liberty nuevecita que ronda los 1500€.

- El tema del seguro está más que arreglado y he calculado que me saldría por 200€ anuales.

- Se me ocurren averías de arranque y frenos, pero no sé más.. ¿Qué otras averias suelen tener las motos? ¿Suelen salir caras las reparaciones?

- ¿He de tener en cuenta algo más? Ideas porfavor..

PD: Es que este subforo está muy poco forococheízado :p

PD2: Ojalá pudiera desplazarme con la bici, pero no puedo llegar sudada u oliendo a sobaquina al trabajo. Eso, que me queda algo lejos, y contando con la ausencia de unos carriles bici en condiciones.

PD3: Además, al tener una niña pequeña ( que absorbe mucho tiempo que estoy encantada de dedicarle ) he de encontrar la manera de optimizar al máximo el "poco" tiempo que me queda "para mí".
 
La licencia de ciclomotor esta chupada sacarsela.

Las scoopy tienen muy buena fama, eso si en la guardería no sacaría este tema ni loco, Por cada opinión sensata va a tener a 20 majaderos posteando chorradas.

Yo me iría directamente a un foro de motos , buscaría en los hilos antiguos y si no encuentra nada abriría uno con la pregunta.

También miraría los anuncios en internet para comparar los precios del modelo.
(El año a veces es muy importante).

Si yo tuviera que comprar uno miraría sobre todo que no pasara de 15000 kilómetros, y si los pasa que tenga un precio muy bajo, los ciclomotores y las motos se devalúan muy rápido.

Yo casi miraría de comprarle el vehículo a alguien mayor o a una chica joven que no se parezca a una jenny, esta gente no suele hacer el orate con los ciclomotores y además muchos se cansan al año y venden motillos bien cuidadas por precios que valen la pena.

Me la ofrece una compañera de curro que es muy pijoletis, su novio también tiene moto y me da que los dos entienden del tema por lo que imagino que la moto estará cuidada. Lo único que sí me interesa mirar es el kilometraje para ver si el precio al que me la quiere vender se "corresponde". Lo hemos comentado por encima hoy, y no me ha querido decir un precio ( supongo que querrá comentarlo con su pareja ). Mañana intentaré sonsacárselo.

Gracias por la respuesta, te cito aquí mejor para no ensuciar el otro hilo. ;)
 
Para mí, un vehículo a motor es una esclavitud (o eXclavitud como diría medio Foro) que no compensa.

No puedo aportar más al tema.
 
para probar yo , si está bien y el precio es ajustado, negociaría con tu compañera.
La moto ya sabemos que tiene muchos puntos ventajosos(bajo consumo, mantenimiento barato) .
El hándicap ya sabemos que es la seguridad, y la carroceria es el propio usuario.
 
No comentas los kilómetros que vas a hacer pero a priori te diría que algo más de cubitaje para que vaya más desahogada y ande más pero no sé si tienes el B1 o algún otro permiso... En suma, más cubitaje...sí, soy carbolilla y estaba a punto de abrir un hilo forocochero porque me acabo de enamorar de un coupé...
:D:D
 
No comentas los kilómetros que vas a hacer pero a priori te diría que algo más de cubitaje para que vaya más desahogada y ande más pero no sé si tienes el B1 o algún otro permiso... En suma, más cubitaje...sí, soy carbolilla y estaba a punto de abrir un hilo forocochero porque me acabo de enamorar de un coupé...
:D:D

Soy anti-motor.. No tengo ningún carnet. Ahora me veo casi obligada para conseguir algo más de tiempo, pero si no fuera por ello.. Ni me lo plantearía.

¿Cubitaje? ¿Más gasolina en una de 50cc? :confused:

¿Qué coupé te gusta? Hace unos años encontraba muy mono el Astra Coupé 3 puertas.. :)
 
para probar yo , si está bien y el precio es ajustado, negociaría con tu compañera.
La moto ya sabemos que tiene muchos puntos ventajosos(bajo consumo, mantenimiento barato) .
El hándicap ya sabemos que es la seguridad, y la carroceria es el propio usuario.

Llevo una temporada de un "machote".. Últimamente no hay quién se meta conmigo. Que tiemblen el suelo y los demás :)
 
Para mí, un vehículo a motor es una esclavitud (o eXclavitud como diría medio Foro) que no compensa.

No puedo aportar más al tema.

Yo también pienso lo mismo, pero no me toca otra si quiero tener más tiempo.. Si todo sale bien la llevaré a medias con un familiar y así compartiremos gastos :)
 
Soy anti-motor.. No tengo ningún carnet. Ahora me veo casi obligada para conseguir algo más de tiempo, pero si no fuera por ello.. Ni me lo plantearía.

¿Cubitaje? ¿Más gasolina en una de 50cc? :confused:

¿Qué coupé te gusta? Hace unos años encontraba muy mono el Astra Coupé 3 puertas.. :)


243560.jpg


243616.jpg


243748.jpg

:roto2::roto2::roto2: :roto2::roto2::roto2:
 
Es el coupé que me gusta...
:o:o:o

Este modelo en concreto no lo conozco. Tiene pinta de ser la actualización del antiguo Coupé; la carrocería de los antiguos hyundai era similar al papel albal, altamente deformable. Tendrías que ver cómo quedan en accidentes no demasiado aparatosos.. Han mejorado en diseño, eso sí, pero si algún día tuviera que comprarme un coche, desde luego, no optaría por esta marca.
 
Este modelo en concreto no lo conozco. Tiene pinta de ser la actualización del antiguo Coupé; la carrocería de los antiguos hyundai era similar al papel albal, altamente deformable. Tendrías que ver cómo quedan en accidentes no demasiado aparatosos.. Han mejorado en diseño, eso sí, pero si algún día tuviera que comprarme un coche, desde luego, no optaría por esta marca.


Una compi mia tenía el Hyundai Coupé de la primera serie con 14 años y hablaba maravillas, decía que la dio por detrás un Audi y se jodió el morro pero el suyo quedo nuevo porque lleva una barra... No sé, me gusta pero el próximo creo que lo veo más así:

a94027mazda6_07_598p.jpg

;);)
 
Soy anti-motor.. No tengo ningún carnet. Ahora me veo casi obligada para conseguir algo más de tiempo, pero si no fuera por ello.. Ni me lo plantearía.

¿Cubitaje? ¿Más gasolina en una de 50cc? :confused:

¿Qué coupé te gusta? Hace unos años encontraba muy mono el Astra Coupé 3 puertas.. :)

A mí me gustaba mucho el tigra. Hasta que me metí en uno y vi que para mirar por la ventana tenías que rotar la cabeza cual niña del exorcista.
 
A mí me gustaba mucho el tigra. Hasta que me metí en uno y vi que para mirar por la ventana tenías que rotar la cabeza cual niña del exorcista.

Yo conocí a una chica que tenía un Opel Tigra y estaba haste el c*ñ* de él.
Le dió el pasaporte en cuanto pudo.
De ésto hace ya unos diez años.
 
Volver