A los ejpertos ¿Merece la pena migrar a otra plataforma? ¿A cual?

Qué bien, un jhilo para trolear a nuestro amado lidl

jhFhE7C.jpg

Vbulletin tiene el monopolio de los foros. Es sin duda el rey, si piensas buscar uno mejor no lo vas a encontrar. Si quieres ahorrar pues usa phpbb, de los mejres gratis a mi gusto pero...Acabaras migrando a una peor versión. Quedate donde estas e intenta arreglarlos errores, siempre puedes ir pidiendo ayuda a los del foro que sabemos

pon un wordpress con un bbpress :XX: Coincido lo que comenta panqueque

No creas...MegaHD se ha ido a wordpress y están siendo todo problemas :no:

aparte que el diseño es infame :ouch:

Y porque no cambias a la versión 4?

Tienes un foro obsoleto macho y si no paga para que te lo hagan y no jorobes tu el foro más tocando sin saber, ForoParalelo.com aprende de esta gente, te lo he dicho antes y te lo repito contacta con ellos, saben usar vb mis bien crearon la alternativa a forocoches y da encanto usar ese foro y es vbulletin 4, va fino y modificado como han querido, aspecto oscuro, notificaciones, restricciones a hilos... Eso en burbuja es lo que hace falta y al ser vbulletin no se pierde nada ni la estructura ni nada.

Crea un foro nuevo y moderno desde cero y préndele fuego a este con todo lo que hay dentro.

Al final es lo que terminarás haciendo, tarde o temprano.

¿No te has dignado a dar una sola explicación por los millones de veces que esto se ha caído y pretendes que ahora te echen un cable?

Eres Juan Sin Tierra. Deberías firmar una carta de derechos a los usuarios a cambio de su ayuda, maldito absolutista.

Sigo sin poder entrar en la Guardería y no puedo publicar mensajes en muchos temas ("tema especificado inválido").

Integración o staging es tu respuesta. Monta un puñetero server barato con la misma config que éste, mete un basic auth para que no entren spiders, importa un backup de éste y haz las pilinguis pruebas ahí antes de pasarlas aquí.

Te vas a cargar tu negocio...

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk

Mi voto va para Xenforo (lo más parecido al truño de vBulletin, se puede ver una demo aquí) y si no, el viejo y conocido SMF -otra demo de como va aquí-.

Y la verdad es que llegado a un punto de ponzoña y de malfuncionamiento, duele al principio porque puede ser una tarea muy tediosa reconstruir la base de datos y el posicionamiento, pero luego se amortiza con creces. Además el mismo google penaliza los errores de las páginas webs de cara al SEO, no se chupan el dedo.

PD: Como dice el forero de arriba, un A/B Test sería lo más recomendable siempre antes de liarse a toquitear poseído por la furia de la creatividad -radicada en el ano-.

PDD: Si la cagada alcanza proporciones dantescas hasta el punto que ya se sale de la gráficas y las unidades cuantificables del sistema internacional, igual sale a cuenta pagarle a algún equipo de cerebritos para que lo arregle y haga una migración limpia desde la raíz.

Última edición:
No soy experto, pero he montado y manejado algunas de esas plataformas gratuitas y vBulletin es lo mejor. El problema es el volumen de información que maneja y el tráfico que genera. Si haces una migración a otra plataforma tendrás el mismo problema, más el problema de generar las mismas URL exactas para los millones de mensajes acumulados indexados por Google, que si en algo cambiasen su nomenclatura se traducirían en millones de páginas de error al acceder a los resultados de Google que saturarían el servidor, con el peligro añadido de influir negativamente en las futuras búsquedas, tema muy fácil de jorobarse y muy difícil enderezarlo.

La solución es lo que te han dicho por ahí: servidor adecuado al volumen y tráfico, si han de ser varios pues varios. Y la colaboración de alguien que domine el tema a ese nivel. Fabricar la estructura y probarla con un backup reciente y una vez optimizada y comprobada su fiabilidad hacer el cambio.

yo solo puedo recomendar SMF . Simple Machines Forum . Ademas de gratis, degrada muy bien la sobrecarga. (empieza restringiendo los adjuntos, despues cierra opciones de busqueda, despues solo para registrados ,etc)

Aguanta muy bien el tiron.

Con opciones para portal bastante majas , skins , etc.. .

De todos los que he probado es con el que me quedo . Y tengo un foro (20.000 Users, Conexiones simultaneas : media 50 / Max 900 ) que lleva rulando 11 años sin haber petado mas que una sola vez y no fue culpa del software.

El software

Simple Machines Forum - Free & open source community software (el motor del foro standalone -solo foro- )
SimplePortal ( la opciones de bloques, tipo portal )

Volver