ProfessorSnuggles
Himbersor
- Desde
- 2 Dic 2021
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues explica quién fue Fernando, pero seguro que el catalán se creo antes de que él naciera.Os recuerdo, lazionanistas, que todas estas estupideces las habéis copiado de Fernando Vizcaíno Casas.
De nada, majetes. Cuando tengáis ganas de abrir hilos con algo de contenido puede que me esfuerce un poco más.
Hablo ingles, frances nivel bilingue, aleman y holandes suficiente para apañarme... curiosamente me crie en el norte de castellón por lo que de niño hablaba catalan todo el puñetero dia. Sin embargo he olvidado completamente el idioma por falta de uso, porque no sirve para nada y a lo que viajo a cataluña me entiendo perfectamente con el castellano.Cuando aprendas catalán verás que el esfuerzo valió la pena.
Vas a poder descubrir una nueva manera de pensar y eso es impagable.
"tú no lo entiendes porque no eres catalán". Como si nacer en Cataluña te convirtiese en alguien especial y mágicamente no fueras español.Es lo que opinan los catalanes.
Pero tú no lo entiendes porque no eres catalán.
Pero entiende que los catalanes tenemos derechos lingüísticos. Mira en Europa, pues se pueden hablar multitud de lenguas. Los catalanes querríamos que España haga lo mismo."tú no lo entiendes porque no eres catalán". Como si nacer en Cataluña te convirtiese en alguien especial y mágicamente no fueras español.
Recuerda que en el congreso de los diputados se habla español porque es el congreso de los diputados de España, no de Cataluña y no se habla el catalán porque es un idioma que solo entienden los catalanes y poco más. A parte, la mayorís de los españoles no entienden el catalán pero la totalidad de los catalanes sí que entienden el español (aunque no lo hablen) así que hablar catalán para toda España es bastante discriminatorio debido a que el congreso se dirije a toda la nación, no solo a Cataluña
es como si dices que por que hay cierta población china en España hubiese que hablar chino en el congreso, cuando solo los chinos hablan chino y son muchos menos que los españoles. No solo es ridículo sino que también es impráctico, pues dificulta mucho las relaciones políticas.
Una tontería como un castillo, para que nos entendamos
Pero entiende que los catalanes tenemos derechos lingüísticos. Mira en Europa, pues se pueden hablar multitud de lenguas. Los catalanes querríamos que España haga lo mismo.