ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
- Mensajes
- 91.706
- Reputación
- 211.062
Otra mentira, que venimos de los neցros. Si te fijas, el chimpancé, que supuestamente es el animal más parecido a nosotros, tiene la piel blanca bajo los pelos. Aquí algo no cuadra.
Es cierto que algunos chimpancés tienen la piel más clara que otros, pero al tener el cuerpo cubierto de pelo es algo que no les afecta porque el pelo les da protección ante el sol y las inclemencias del tiempo.
El salto evolutivo al cuerpo sin pelo como es el caso de los bosquimanos, pudo deberse no solo a la neotenia sino a la teoría de que evolucionamos a orillas del lago Makgadikgadi en Botsuana
El desarrollo en un ambiente acuático explicaría, por ejemplo, nuestra excepcional habilidad nadadora, así como el hecho de que los recién nacidos puedan nadar y flotar en el aguael medio acuático podría haber presionado a nuestros antecesores hacia la adquisición de una marcha bípeda, ya que les ofrecía la posibilidad de sacar los brazos fuera del agua. Sin duda alguna, esto liberó sus manos, que pudieron ser utilizadas para usar las primeras herramientas
Tiempo después, aquellos homínidos ancestrales de quienes descendemos empezaron a colonizar otros territorios, como la sabana, donde hace más calor y donde hay menos sombra, lo que supuso un incremento de la pigmentación y la aparición de muchas más glándulas sudoríparas, para controlar mejor la temperatura corporal con el sudor.
La piel oscura proporcionaba una defensa efectiva frente al sol, pero cumplía además otras funciones que hoy creemos fueron tanto o más relevantes, como aportar la protección a las células de la piel para impedir que se convirtieran en cancerígenas.
En efecto, la radiación ultravioleta descompone el ácido fólico (también llamado vitamina B9) que necesitamos para sobrevivir. Un déficit de esta vitamina provoca graves defectos durante la embriogénesis, que suelen terminar en graves anomalías congénitas o abortos espontáneos.