¿A día de hoy, que preferis: mecánicas de juego 2D o 3D? ¿Por que? Razona tu respuesta.

Desde hace muchos años, los juegos en 3D han atraído más que los juegos en 2D. Los gráficos en 3D se impusieron hasta tal punto que el 2D perdió parte de su reinado. De hecho, tal circunstancia tuvo tanto impacto que no son pocos los que terminaron asociando las dos dimensiones con juegos menores, que jamás podrían competir con la espectacularidad visual de las tres dimensiones.Pero en los últimos años, han aparecido juegos 2,5D también interesantes. Principe de Persia Last Crown, de Ubisoft, Granblue Fantasy Vs de Arc System Work, Street Fighter 6, o Ghost'n Goblins Resurrection, de Capcom o el último juego de Sega, del erizo azul, SONIC Super Star; son algunos ejemplos. ( Siguiendo la lógica evolución desde la irrupcion de la mecánica de mundo abierto, con las generaciones de 32 y 64 bits ( 1995), en 1° y 3° persona, las mecánicas 2D: horizontal, vertical y oblicua, ya deberían de haber desaparecido; tras ser superadas, por la de mundo abierto, más completa y definitiva. Pero esto no ha ocurrido hasta el día de hoy. )

Algunos argumenta, que " Lo que la gente no parece entender es que una jugabilidad 2D y una jugabilidad 3D son totalmente diferentes. Está genial eso de sacar juegos 3D, pero no a costa de olvidar el género 2D. 3D no es 2D pero mejor. 3D es diferente, y por desgracia desde hace tiempo parece que la única empresa que se da cuenta de esto es Nintendo. " Partir de los 32 y 64 bits, se oía mucho eso de que " 3D es 2D pero mejor ", tanto en jugadores aficionados, como entre los periodistas, de la prensa especializada. Después de la XBox360 y Play Station 2; y gracias a las descargas digitales y a las plataformas online se está recuperando algo de ese clásica forma de juego 2D.


Por eso, les pregunto ahora: ¿A día de hoy, que preferis: mecánicas de juego 2D o 3D? ¿Por que? Razona tu respuesta.
La RV?
 
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