¿A día de hoy, que preferis: mecánicas de juego 2D o 3D? ¿Por que? Razona tu respuesta.

Saurus

Pompero
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
5
Reputación
6
Desde hace muchos años, los juegos en 3D han atraído más que los juegos en 2D. Los gráficos en 3D se impusieron hasta tal punto que el 2D perdió parte de su reinado. De hecho, tal circunstancia tuvo tanto impacto que no son pocos los que terminaron asociando las dos dimensiones con juegos menores, que jamás podrían competir con la espectacularidad visual de las tres dimensiones.Pero en los últimos años, han aparecido juegos 2,5D también interesantes. Principe de Persia Last Crown, de Ubisoft, Granblue Fantasy Vs de Arc System Work, Street Fighter 6, o Ghost'n Goblins Resurrection, de Capcom o el último juego de Sega, del erizo azul, SONIC Super Star; son algunos ejemplos. ( Siguiendo la lógica evolución desde la irrupcion de la mecánica de mundo abierto, con las generaciones de 32 y 64 bits ( 1995), en 1° y 3° persona, las mecánicas 2D: horizontal, vertical y oblicua, ya deberían de haber desaparecido; tras ser superadas, por la de mundo abierto, más completa y definitiva. Pero esto no ha ocurrido hasta el día de hoy. )

Algunos argumenta, que " Lo que la gente no parece entender es que una jugabilidad 2D y una jugabilidad 3D son totalmente diferentes. Está genial eso de sacar juegos 3D, pero no a costa de olvidar el género 2D. 3D no es 2D pero mejor. 3D es diferente, y por desgracia desde hace tiempo parece que la única empresa que se da cuenta de esto es Nintendo. " Partir de los 32 y 64 bits, se oía mucho eso de que " 3D es 2D pero mejor ", tanto en jugadores aficionados, como entre los periodistas, de la prensa especializada. Después de la XBox360 y Play Station 2; y gracias a las descargas digitales y a las plataformas online se está recuperando algo de ese clásica forma de juego 2D.


Por eso, les pregunto ahora: ¿A día de hoy, que preferis: mecánicas de juego 2D o 3D? ¿Por que? Razona tu respuesta.
 
me gustan ambas.

en 3D siempre me gusta echarme mi vicio en multi al CoD, y en 2D ahora me estoy pasando Blasphemous 2, ya me pase el 1.

la razon de porque sigo jugando 2D viene de que soy viejales quiza
 
Pues en mi caso, me he quedado en mecánicas de juego 2D. En la tercera dimensión, no he encontrado nada que me llame la atención todavía...

Solo juego con videojuegos arcade: de plataformas, shoot'em up, beat'em up/brawler, y run'n guns. He jugado con algunos beat'em UP en 3D, como una versión moderna llamada "Final Fight Streetwise" basada en las premisas del original pero en entornos 3D poligonales. La idea no es del todo mala, sin embargo, se aleja ya demasiado del desarrollo arcade clásico.

Tampoco me gustan los shoot'em up 3D, como Panzer dragon ( Sega Saturno), After Burned ( Sega), Wing Commander ( PC). De hecho la Wikipedia, explica, que no se consideran shoot 'em up en sí los videojuegos con un movimiento libre en un entorno 3D; la palabra hace alusión a videojuegos donde el movimiento se limita a dos ejes bidimensionales (aunque los gráficos puedan estar renderizados con polígonos en tres dimensiones). Matamarcianos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Tenéis un reportaje sobre el tema aqui: Mecánicas de juego 2D vs. 3D, si no queréis hablar mucho del tema, en este foro de burbuja.

Un saludo.
 
3D, creo que todos concuerdan:

Esperaba otra cosa...


Imaginad a estas chicas taller fregando vuestros bólidos blanco nevera de tres cilindros y 55CV con motor menor que un litro pero ejque puede aparcah en er centroh de la ciudah...
 
solo juego a los de Paradox, Total War y Battlefield
el resto son sarama
 
Porque elegir?, unicamente por tema de hardware, que se nos quede el ordenador obsoleto para 3d y pasar de invertir una morterada en un equipo para mover un 3d AAA a tope fluido. Pero hay juegazos en los dos modos.
Yo juego indistintamente a los dos, lo último que terminé ha sido el Assassins La hermanda y el revelation y el ori. Ahora estoy con el blasphemous 2 y el fallout1 y para casual el kingdom rush. De coches le doy un poco al dirt rally con el volante o al Art Rally que regaló epic. Me gustaría retomar el Euro Truck 2, pero me da pereza volver a hacerme con la mecánica.
Lo dicho, a darle a los dos
 
Para RTS prefiero vista isométrica como los C&C o juegos como Factorio o Mindustry, para FPS mejor 3D, aunque hace mucho tiempo que no juego a nada, alguna vez le doy al Doom original a algún wad curioso o algún mapa del quake 1
 
Depende tus gustos, hace años salió un juego en 2D como es Terraria y lo ha petado.

Ser 2D o 3D creo que no importa tanto si el juego es bueno, al igual que los gráficos.

No importa que un juego tenga buenos o malos gráficos, importa mucho mas la jugabilidad, que sea entretenido
 
Volver