Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Antes de que el globalismo fuera siquiera un destello en los ojos de los ingenieros sociales; antes de la imprenta y el telegrama; antes de los barcos y las naciones; antes de que los seres humanos formaran parte de pequeñas comunidades locales, sin sentido del exterior, no existía «la indiferencia del mundo».
Ni siquiera era probable que experimentáramos la indiferencia de nuestra tribu (sin contar miembros específicos del sesso opuesto), porque la existencia comunal era demasiado íntima para que la indiferencia fuera un problema.
La idea de la indiferencia del mundo tiene que ver específicamente con la parasocialidad.
La parasocialidad es la forma en que somos cada vez más conscientes de que existimos dentro de una vasta masa de individuos que nos son tan indiferentes como nosotros a ellos. El deseo de superar esa indiferencia es el deseo de tener autonomía con respecto a la multitud, de individualizarse.
Sin embargo, cuando la conciencia de la masa domina al individuo, todos los intentos están condenados al fracaso. Es como si la única forma de no ser un seguidor fuera convertirse en un líder; pero ser un líder es ser secretamente envidiado y despreciado por los propios seguidores: convertirse en el obstáculo para su deseo.
La indiferencia del mundo (Vía el substack de Jasun Horsley que pone el foco en el concepto de "deseo mimético" formulado por René Girard)
Análisis de Jasun Horsley acerca de la obra de René Girard titulada: "Cosas ocultas desde la fundación del Mundo". Incluyo algún meme o captura de panchitauri.blogspot.com