___--- imágenes, memes y gifs mindfuck---___

Dcgc9Em.jpg
 
Antes de que el globalismo fuera siquiera un destello en los ojos de los ingenieros sociales; antes de la imprenta y el telegrama; antes de los barcos y las naciones; antes de que los seres humanos formaran parte de pequeñas comunidades locales, sin sentido del exterior, no existía «la indiferencia del mundo».

Ni siquiera era probable que experimentáramos la indiferencia de nuestra tribu (sin contar miembros específicos del sesso opuesto), porque la existencia comunal era demasiado íntima para que la indiferencia fuera un problema.

La idea de la indiferencia del mundo tiene que ver específicamente con la parasocialidad.

La parasocialidad es la forma en que somos cada vez más conscientes de que existimos dentro de una vasta masa de individuos que nos son tan indiferentes como nosotros a ellos. El deseo de superar esa indiferencia es el deseo de tener autonomía con respecto a la multitud, de individualizarse.

Sin embargo, cuando la conciencia de la masa domina al individuo, todos los intentos están condenados al fracaso. Es como si la única forma de no ser un seguidor fuera convertirse en un líder; pero ser un líder es ser secretamente envidiado y despreciado por los propios seguidores: convertirse en el obstáculo para su deseo.



...Somos de quien elegimos rodearnos", postulado que brotó del instinto de supervivencia, ahora se está volviendo "weird" xq estamos procesando comportamientos de todo el mundo gracias al poder de la mente colmena que es el internet de los shorts, reels, tweets, schizoposting, etc...

7RshIOt.jpg


SwvIl8y.jpg
 
CpN73va.jpg


"Es interesante que los hindúes, cuando hablan de la creación del universo, no la llaman obra de Dios, sino el juego de Dios, el Vishnu lila, lila significa juego. Y consideran toda la manifestación de todos los universos como un juego, como un deporte, como una especie de baile" ~Alan Watts
 
Volver