___--- imágenes, memes y gifs mindfuck---___

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Sísifo está haciendo rodar una piedra hacia el Grand Hilbert Hotel. El hotel tiene un número infinito de habitaciones, pero todas están llenas, por lo que es posible que no puedan alojarlo a él ni a su piedra.
Si decides desviarlo, su roca destruirá el barco de Teseo. Pero se han reemplazado todas las partes del barco, por lo que es posible que no sea el mismo barco.
¿Es feliz Sísifo?

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Rescato 2 clips unidos de 2 episodios diferentes del programa “Trece Noches” que emitió Canal Sur (Televisión de Andalucía) desde octubre de 1991 a enero de 1992 y que tuvo como protagonistas a al comunicador Jesús Quintero y al escritor y poeta Antonio Gala.El primer corte va desde el 0:00 hasta el 1:05, pertenece al episodio titulado "Paraísos" emitido el 12-11-91 y predice sorprendentemente como la IA a pesar de darnos comodidad será en cierto modo quien nos dicte nuestro comportamiento. Dejo enlace al episodio completo vía la web de Canal Sur:


El segundo corte va desde el 1:05 al 1:30, pertenece al episodio titulado "Verdad y belleza" emitido el 10-12-91 y nos habla de como sería posible tener cualquier conocimiento a golpe de clic y sin embargo muchos ante ese maremágnum de información acabarían por no sentir interés. Dejo también el enlace al episodio completo vía la web de Canal Sur:


Más info: Chatgpt, simulación e ilusiones mutuas respecto al amor y la intersubjetividad ð¤ððª
 
Ver archivo adjunto 1989199

"Si vas a contar la Verdad, procura hacerles reir. Si no lo haces, te matarán."; Billy Wilder

"Nos os alejéis de quien entiende vuestros chistes.."; Nerea Delgado


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Hasta aquí lo único que tengo en claro es que la joven cortesana va de cajón (y asumo que siempre la decisión dependa de un hombre tiene 100% de acceso garantizado).

Estoy dudando de los otros cuatro. :p
 
Fragmentos vía el substack de Jasun Horsley poniendo el foco en deseo mimético de René Girard:

...La idea de la indiferencia del mundo tiene que ver específicamente con la parasocialidad .

La parasocialidad es la forma en que nos volvemos cada vez más conscientes de existir dentro de una gran masa de individuos que nos son tan indiferentes como nosotros a ellos. El deseo de superar esa indiferencia es el deseo de tener autonomía respecto de la multitud: de individualizarse

Sin embargo, cuando la conciencia de masas domina al individuo, todos los intentos están condenados al fracaso. Es como si la única manera de no ser un seguidor fuera convertirse en líder; pero ser líder es ser secretamente envidiado y despreciado por sus seguidores: convertirse en el obstáculo de sus deseos...

...Si todo deseo, en el fondo, es el deseo de ser modelo de deseo para los demás , entonces ¿qué es, finalmente, lo que se desea? Estamos atrapados dentro de un círculo vacío de imitación y reciprocidad, un vacío de deseo que es lo opuesto a satisfacción.

El deseo último se convierte en el deseo de no tener ningún deseo. Por eso luchamos diariamente por volvernos indiferentes a la indiferencia de los demás....

...El deseo es un deseo de diferenciación, de unicidad, de autonomía, de existencia individual . Pero en cuanto el deseo es imitativo, se anula en el primer momento de su expresión.

Al desear la unicidad, estamos reforzando nuestra falta de diferencia. Al desear cosas que creemos que nos distinguirán del rebaño, nos unimos al rebaño.,,,

...De manera similar, y simétricamente, buscar un estado de diferencia con los demás (independencia suprema) es reforzar la propia dependencia y participación con los demás...

...“[De] todas las manifestaciones de la psicología sensual, normales y besugos, [las desviaciones sensuales] son las más específicamente humanas. Más que cualquier otro, implican la fuerza poderosamente plástica de la imaginación. Nos traen al hombre individual, no sólo separado de sus semejantes, sino en oposición, creando él mismo su propio paraíso. Constituyen el triunfo supremo del idealismo ”. —Havelock Ellis, Estudios en Psicología del sesso v5: Sexualidad humana (énfasis añadido)...

...La idea de pansexualidad como medida de individualidad ha cobrado fuerza en los últimos cincuenta años, con la UNESCO y LGBTQ+++ como vanguardia visible. La idea de que todo es sensual y que la sexualidad humana se expresa a través de una infinita variedad de parafilias tiene su origen no sólo en (una mala interpretación de) las ideas de Freud, 1 sino también en las del fundador Fabian Havelock Ellis, citado anteriormente: la perversidad sensual es el sin qua non de la individualidad humana.

Es lo que hace únicos a los seres humanos....

...La idea del malo que porta la luz tiene mayor alcance que cualquier noción del psicoanálisis. El deseo produce luz, pero pone esa luz al servicio de su propia oscuridad. El papel desempeñado por el deseo en todas las grandes creaciones de la cultura moderna –en el arte y la literatura– se explica por esta característica, que comparte con Lucifer (Girard, p. 292)....

....Llegar a elegir quiénes o qué somos es reconocer implícitamente un vacío de deseo: que no somos nada ni nadie, un abismo que espera ser llenado por las mejores estrategias publicitarias.

Don Draper es el "loco" forjado en este caldero de traumas infantiles, cuya falta de una identidad central lo convierte en el recipiente perfecto para los objetivos de marketing corporativo.

Simboliza la (des)encarnación viva de un trabajador de una fábrica de sueños autoinventado...



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Traducción completa:


 
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