--

Bueno queda claro que no sabe ni leer lo cual es mas grave que no tener ni fruta idea de velas.:XX:

Y aquí se hablaba de barcos medievales con velas latinas y nos sale hustec con la América cup :roto2:....que un barco moderno ciña contra el viento en un ángulo mas cerrado que una nao antigua no hay que ser muy ejjperto para deducirlo, es de cajón....ustec yo creo que si tiene idea, si....en navegar barcos de juguete en la bañera mas bien :XX:
Vienen a cuenta , pues usan velas triangulares ( aparte de un mejor diseño ) .
El motivo del cambio de triangulares a latinas ( en aquellas épocas ) es que la Latina permite navegar sin escora y las triangulares ( excepto en empopada) navega a escora . Y la verdad cruzar el Atlántico a escora no es muy cómodo .

Hoc signo tuetur pius.*Hoc signo vincitur inimicus.*

El motivo del cambio de triangulares a latinas ( en aquellas épocas ) es que la Latina permite navegar sin escora y las triangulares ( excepto en empopada) navega a escora . Y la verdad cruzar el Atlántico a escora no es muy cómodo .

Frank Ryan, trata con respeto a los conforeros, por lo menos aquí en el sub-foro de historia, donde se intenta mantener un nivel algo superior al del resto del foro. Probablemente sabes de los que hablas pero tu forma faltona de expresarte --esos "no tienes ni fruta idea" tan elegantes-- hace que la gente se abstenga de hacerte caso y, desde luego, ni de coña te van a dar la razón aunque la tengas.

Frank Ryan, trata con respeto a los conforeros, por lo menos aquí en el sub-foro de historia, donde se intenta mantener un nivel algo superior al del resto del foro. Probablemente sabes de los que hablas pero tu forma faltona de expresarte --esos "no tienes ni fruta idea" tan elegantes-- hace que la gente se abstenga de hacerte caso y, desde luego, ni de coña te van a dar la razón aunque la tengas.
No busco que nadie me de la razón . Pero cuando alguien dice algo sin saber de qué está hablando ( en este caso sobre velas y navegación ) pues lo dices ( quizás no sea amable , pero no estamos en el "cole") . Si insiste en su error ( demostrando aún más su desconocimiento ) pues con más razón le dices que no tiene ni fruta idea de lo que dice .
Sus formas en la respuesta no fueron muy educadas ( quizás en consonancia , con la mía ) mas no hubo queja por mi parte , pues entiendo que un debate es un debate y aveces las formas se deforman . En fin Pilarín , buena proa y nos vemos en latabernadelpuerto

( quizás no sea amable , pero no estamos en el "cole") .

El tratar a la gente con corrección y respeto no tiene nada que ver con la edad. Es más, resulta más negligente en boca de un adulto que en boca de un escolar. Quien se expresa de forma ruda y faltona no enfatiza su opinión sino que la desautoriza. Piense en ello.

El tratar a la gente con corrección y respeto no tiene nada que ver con la edad. Es más, resulta más negligente en boca de un adulto que en boca de un escolar. Quien se expresa de forma ruda y faltona no enfatiza su opinión sino que la desautoriza. Piense en ello.
Formas rudas , puede ser . Militar y rudo van de la mano . Nos vemos en latabernadelpuerto

El motivo del cambio de triangulares a latinas en aquellas épocas ) es que la Latina permite navegar sin escora y las triangulares ( excepto en empopada) navega a escora . Y la verdad cruzar el Atlántico a escora no es muy cómodo .

A ver le voy a dar un poco de su propia medicina :D, quizas de velas sepa usté mucho pero de historia no tiene ni fruta idea y demuestra un gran desconocimiento: las velas latinas sustituyeron a las velas cuadradas, no a las "triangulares. :tragatochos:

Vela latina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y efectivamente ésto no es el colegio pero se puede convertir en Stalingrado porque yo de un contertulio espero un mínimo de honestidad intelectual y que no recurra a fullerías dialécticas como poner en boca de otro cosas que no ha dicho y acusarle de ignorancia basandose en eso, aunque cuando no se tiene ni fruta idea de nada excepto de velas :roto2: a lo mejor esos trucos rastreros son la única manera de que no te pasen la mano por la cara, digo yo :tragatochos::XX:

Formas rudas , puede ser . Militar y rudo van de la mano . Nos vemos en latabernadelpuerto

Un militar puede e incluso debe ser rudo en determinadas ocasiones. Pero si lo utiliza como excusa para ser rudo siempre, incluso en foros de internet donde la gente se está expresando correctamente, está demostrando ser simplemente un mal educado, no tiene nada que ver con la milicia.

Conozco bien a los militares pues soy hijo de militar y he pasado muchos años en cuarteles. Lo digo desde el cariño pues amo y respeto profundamente la carrera militar. Yo mismo hubiera sido militar pero mi condición gafotil cum laude lo impidió. Cosas que pasan. Pero a lo que voy es que nunca vi a los oficiales ser rudos por que sí, sin haber necesidad o motivo para ello. Eran gente educada y de trato agradable. Con carácter, sin duda, no les podías tocar los huevones, pero con buenos modales sobre todo al tratar con desconocidos o, en general, gente con la que no tuvieran relación de confianza.

Aqui tiene a estos,que hace un milenio,hacian la "America Cup",atravesando el Atlantico Norte con vela cuadrada...

1381327763_3.jpg

querido líder,subforo de Deportes,ya!...

Desde luego, una de las batallas que pierde la URSS es la de la propaganda. Los USA consiguen vender la moto de que ellos son la libertad, la cultura y el progreso a la órbita soviética primero, y a la propia URSS después.

Sin embargo, el hundimiento catastrófico del bloque soviético no tiene sentido. Con los años he aprendido que cuando algo parece no tener sentido, es simplemente porque te faltan muchas piezas del puzzle.

En mi caso, no puedo decir por qué el gigante soviético colapsó, en lugar de hacer una tras*ición inteligente y ordenada al capitalismo, como está haciendo China.
El colapso soviético es perfectamente inteligible. Y la guerra de la propaganda fue favorable a los soviéticos.

Yo tengo una edad que recuerdo las manifestaciones contra los misiles a ambos lados del telón. Claro que en ambos lados eran contra los Pershing. Contra los SS-20 no se manifestó nadie (y se pusieron antes).

Incluso mis profesores (rojillos en colegio religioso) me incitaron a apoyar las manifestaciones. De los SS-20 y del Gulag no me contaron nada.

---------- Post added 24-mar-2017 at 13:32 ----------

Ni fruta idea tienes de velas y navegación . Una vela no "ciñe" . La diferencia ( de uso ) entre una vela triangular y una Latina , es en el trimado de una y otra ( aparte de la superficie apar ente )

Ejem. ¿Velas triangulares? Porque una latina es triangular. Si se refiere a un aparejo Marconi. No viene a cuento pues es muy posterior.

Aquí se trata de cuadras frente a latinas. Por cierto las carabelas pequeñas llevaban vergas y entenas y cambiaban de latinas a cuadras o viceversa. Lo que hacían también a veces polacras, jabeques y pataches, que piensan algunos, que derivan de la carabela.

El aparejo latino era más eficaz, versátil y fácil de manejar (con menos hombres) que el cuadro con un límite. Cuando la entena superaba cierto tamaño era imposible pasarla a la otra banda al trasluchar. Y si era todavía más grande directamente era inmanejable.

A partir de una carabela grande las latinas perdían la ventajas. Y para naos y carracas eran necesarios las cuadras.

Las galeras eran una excepción. Por ser aparejo auxiliar, por ser fácil de arriar en combate y por contar con un gran número de galeotes para mover las enormes entenas.

Última edición:
Ese mapa esta mal. Alaska fue tierra española. Australia del espiritu santo tambien. El rio san lorenzo que es donde NOSOTROS le dimos nombre a Canada, tambien. Y muchas de las cosas atribuidas a portugal, lo fueron en años de portugal español.

Por ejemplo BRASIL que no fue descubierta por Cabral ni de coña, sino por uno de los Pinzones, no me acuerdo de cual.

El colapso soviético es perfectamente inteligible. Y la guerra de la propaganda fue favorable a los soviéticos.

Yo tengo una edad que recuerdo las manifestaciones contra los misiles a ambos lados del telón. Claro que en ambos lados eran contra los Pershing. Contra los SS-20 no se manifestó nadie (y se pusieron antes).

Incluso mis profesores (rojillos en colegio religioso) me incitaron a apoyar las manifestaciones. De los SS-20 y del Gulag no me contaron nada.

No estoy de acuerdo en absoluto. Ni en la inteligibilidad de su brusco y dramático colapso, ni en que la guerra de la propaganda fuera favorable a los soviéticos.

No nos vamos a convencer de nada, así que por mi parte, terminamos aquí.

¿Groenlandia la descubrieron portugueses? muy curioso

¿Groenlandia la descubrieron portugueses? muy curioso
No la descubrieron..podría decirse que la redescubrieron. Los daneses e islandeses sabían que había tierra allí pero no tenían noticias desde hacía más de dos siglos ni se habían aventurado por la zona.

Sólo los portugueses y los vascos cazadores de ballenas subían tanto por esos mares.

No la descubrieron..podría decirse que la redescubrieron. Los daneses e islandeses sabían que había tierra allí pero no tenían noticias desde hacía más de dos siglos ni se habían aventurado por la zona.

Sólo los portugueses y los vascos cazadores de ballenas subían tanto por esos mares.

Irrelevante,los vikingos también llegaron a Canadá y dos siglos después no se acordaba ni el tato.

Y dale con los vascos cazadores de ballenas que en el siglo XIV, XV, XVI... iban al quinto pino a cazar ballenas.

La caza de ballenas era COSTERA , de avistamiento, hasta finales del XVIII, en que comenzaron a aparecer los primeros balleneros.

Y, por cierto, el euskera no tiene términos naúticos, según el insigne Caro Baroja, gran estudioso del euskera.

Volver